Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BONGO O STERLING??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fretlees112
BA
BA

BONGO O STERLING??

Mensaje por fretlees112 »

Hola gente, quiero pillarme un bajo con un sonido que sea la ostia, he probado varios y definitivamente me kedo con music man o warwick.de music man me gusta el sterling H, que tiene un sonido un poco "ronco" y me encanta, alguien sabria si el bongo H podria hacerlo tambien? os pillariais vosotros un bongo o un sterling? que desventajas le podriais sacar a ambos bajos?

GRACIAS!! Tengo la picha hecha un lio!!!
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues yo me iria al stingray que es el calsico
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tendrías que probar el Bongo. Las pastillas, el previo y las maderas son completamente distintas.
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Buenas a todos,

Yo tuve ocasión de probar bajos Stingray y Sterling en San Diego (USA) y el Sterling me encantó y de hecho me lo compré. En España, es un bajo mque se conoce poco y que poca gente tiene o ha probado pero es realmente un señor bajo. Haré una pequeña revisión de mis impresiones personales con este bajazo.

El Sterling tiene un mástil más cómodo que el Stingray, de hecho tiene el mástil más cómodo que he tocado nunca y he probado muchos bajos de gama alta; un cuerpo más ligero y ergonómico y un selector de pastillas que te permite cambiar la pastilla de serie a paralelo o usarla como single-coil, lo que le convierte en un bajo mucho más versatil que el Stingray. El sutain de este bajo es realmente increible, si lo tocas sin conectarlo al ampli, sientes como todo el cuerpo del bajo vibra con cada nota, la sensación es muy agradable.
El sonido del Sterling es enorme, con las pastillas en serie tiene un sonido ronco, con muchos medios ideal para rock; con el selector en paralelo el sonido es muy similar al del Stingray, con unos graves que quitan la respiración y una definición nítida. Al usarle como single-coil el sonido es suave y muy definido para estilos de música tipo jazz, blures o bossa-nova.

Del Bongo,no te puedo decir nada porque no lo he probado, pero siendo Music-Man ya te digo que es imposible que suene mal, aunque si no lo pruebas nunca sabrás si es tu bajo, o es el sonido que buscas.

En resumen, si te decides por un Sterling te puedo asegurar que no te vas a arrepentir. 150% recomendable.

Espero haberte ayudado,

Un saludillo, gente de las cuatro (o cinco o seis) cuerdas.

En resumen
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Coincido con todo lo dicho, la resonancia del Sterling desenchufado es una gloria :-D y el mástil es comodísimo, aunque yo no lo veo un bajo tan versátil, le falta un punto de dulzura.
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

No decía que el Sterling sea enormemente versátil, sono que es más versátil que el Stingray. Era una comparación relativa
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

si, el bongo sonara muy bien y tal, pero no me cuelgo yo eso ni aunque me lo regalen, me parece horrendo
Broken13
B
B

Mensaje por Broken13 »

Jodo al foto si por tener bajo horrendo me regalan la pantalla y el ccabezal me lo quedo xD
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pero si en la foto no se distingue casi nada del bajo, sólo la silueta :mrgreen: :mrgreen:
Broken13
B
B

Mensaje por Broken13 »

fretlees112
BA
BA

gracias gente por la informacion, estaba mas decantado por el sterling k por el bongo, pero esta ultima posibilidad no la anulaba, pero... le tirare al sterling, el k me ha gustado realmente el sonido es el del modelo "H", pero de todas formas probare algun otro de diferentes pastillas. GRACIAS!!!!!!!!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

estaba esperando la foto de novy :mrgreen:

realmente chulo ese bongo en particular... aunq perder un buzzard de carbono por algun cabron que se lo robo tuvo que ser una grannn putada

despues contrato con mayones... pero siguio sacando el bongo en los conciertos!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo tampoco me cuelgo el bongo... :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

EL Sterling del tirón... el bongo es muy feo
fretlees112
BA
BA

hombre, ya no quiero darle tanta importancia a la estetica del bajo, a mi el bongo me parece un bajo con una construccion muy interesante, pero los videos k he podido ver (xk no he podido tocar ninguno) no tienen el mismo sonido...ni parecido a un sterling
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yo tengo un bongo y me encanta, pero el sonido deberías probarlo. Es un sonido quizás algo impersonal, muy potente y limpio pero :roll: ...

Las 4 bandas de EQ son la hostia, y también el que tenga un HS como el mio permite versatilidad.

Aunque parezcan cosas opuestas en mi cabeza no lo son...tuve un thumb y tengo un stingray y esos si tienen un timbre más diferenciable, pero el bongo sigue siendo 100% recomendable...y en persona es más wapo :mrgreen:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Yo solo he podido probar el Bongo, el Sterling solo verlo en videos y tal...y me quedo con el sonido del bongo, va mas con mi rollo, amén de que es muy muy versatil, mas de lo que mucha gente piensa, y puede servirte para casi todo.

En relacion a que es feo...Pues si, es mas feo ue pegarle a un padre y robarle el tabaco, pero yo no le doy mucha importancia a eso...

P.D: En su versión de 5 cuerdas la forma del cuerpo esta mas compensada con el resto del bajo en si, y no parece tan deforme^^
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Pues yo debo ser un bicho raro porque la estética del Bongo me encanta.

Ya decía mi abuela, que para gustos... los colores.

Saludos,
J. Adolfo Medina
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

InBaSsWeTruSt escribió:Tendrías que probar el Bongo. Las pastillas, el previo y las maderas son completamente distintas.
Ah, ¿pero el cuerpo es de madera? Creía que era de plástico... :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Bartok escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Tendrías que probar el Bongo. Las pastillas, el previo y las maderas son completamente distintas.
Ah, ¿pero el cuerpo es de madera? Creía que era de plástico... :mrgreen: :mrgreen:
por raro que parezca, hay tapas de bater de maderas selectas :mrgreen:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

http://www.youtube.com/watch?v=lS0mQDmQzAs review del bongo

http://www.youtube.com/watch?v=akwJz_KR ... re=related review de sterling

Tú mismo, no he probado ninguno de los dos, pero el sterling suena de la hostia, usa el mismo ampli en los dos videos, un genz benz pero no sé que modelo, la pantalla creo que es una genz benz de 1x15. :brindis: :brindis:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Dios!!!! como suena el puto Bongo, eh?
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Si la verdad es que flipas con el sonidazo de los dos, aunque para mi gusto el sterling suena mñas canyero, y el slap del sterling es simplemente acojonante :surprise: :surprise: :baba: :baba:

Aunque claro, todo tiene un precio, de 2000 eurazos no baja niguno de los dos, :mecaliento: :mecaliento:

Yo minetras sigo peleándome con mi Ltd :mrgreen: :brindis: :brindis:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

El sterling ya es un sonido más familiar y muy similar al del StingRay, pero el bongo suena en todas las vertientes, buena definición, un caracter agradable... la verdad que había oído cosas buenas sobre cómo sonaba, pero me ha sorprendido... ahora ya no me parece tan feo.
Sombrereroloco
B
B

Mensaje por Sombrereroloco »

Yo he escuchado el Bongos y el Sterling y como dicen por aquí el Bongos es mucho mas versátil
Es una pena que lo hayan hecho con forma de tapa de la taza del váter.
Con el bongos es uno de los pocos casos que compraría el bajo a pesar de parecerme terriblemente horrendo :mrgreen:
Responder