Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DO RE MUSICEXPORT MIAMI.HISTORIA DE UNA COMPRA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

JAVI SIXTIES escribió::mrgreen:

Lo que importa es el consejo cojonudo que le has dado. :brindis:
¡Nada para eso estamos! :brindis:
Avatar de Usuario
Broken13
B
B
Mensajes: 155
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:58 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Broken13 »

Espero que todo vaya bien pero amos el DOREMI este no sabe ni escribir en castellano y dice que es Colombiano? no sera un sudafricanotimador de esos?
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

Excepcion al exilio numero dos.

Lo del Corte Ingles e suna burda trola.

Yo he tenido la DESGRACIA de trabajar para esa secta peligrosa hace unos años Cuando Abrio el centro de PAMPLONA.

Te grantizo que si sabes quezjarte lo suficiente y subir de jefe con el que hablar tragan con TODO lo que les heches.

Y no hablo de oidas.

Hubo un jeta que se compro una alfombra de 3000 euros en mi departamento el 30 de diciembre de 2005.

El dia dos de enero de 2006estaba de vuelta diciendo que no le cabia bien en el hueco y que la queria devolver.

Estaba llena de confeti y con rastros de alcohol encima.

Le dije que no, me la monto hablo con mi jefe directo le dijo que no, la monto mas gorda hablo con el jefe de planta le dijo que no , puso una queja en atencion al cliente...bajo el subdirector nos echo la bronca a los tres y nos ordeno devolver inmediatamente el dinero al cliente.

He Dicho.
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

no procede.
Última edición por Savage Claw el Mié May 13, 2009 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

jesuskno escribió:No se si llego tarde a darte este consejo Eslavo.

Vamos a ver hay una seccion dentro de la policia nacional y guardia civil que se dedica a investigar delitos que se cometen atraves de la red.

En tu caso tenemos uno, que se trata de pagar un articulo que nunca llegó que puede considerarse una estafa, ya que no es que recibieras el articulo en malas condiciones o diferente al que pediste. Simplemente te pidieron un dinero a cambio de un articulo y el articulo no te lo entregaron. Al superar los 400 euros no se considera una falta, sino un delito. Con lo cual esto mas que por consumo deberia de ir por la via penal, considerandose un delito de estafa.

El segundo es una falta por insultos y amenazas, por los emails recibidos, que, aclarando las dudas de Javi Sixities, si constituyen una prueba feaciente, ya que viene bien especificado el autor del mismo.

¿Que se hace en este caso?
Lo primero, no te hace falta abogado.
Recoge toda la informacion que tienes. Desde esa supuesta factura (falsa ya que no tienes ningun articulo que la justifique)
El numero de cuenta donde ingresaste el dinero.
Copia de todos los emails, donde se pueda ver bien la pagina completa del ordenador, los encabezamientos, direccion del remitente etc...
todo esto, todo, y vete al juzgado.
Te presentas ante el secretario y dices... "Buenos dias, quiero formular una denuncia por estafa" y bla, bla bla bla bla,
cuando hayas terminado con eso dices "ademas quiero denunciar insultos y amenazas contra mi" y bla, bla, bla, bla.

Esa denuncia irá al juez, y si todo va bien abre una investigación sobre el asunto. Que puede acabar de diversas maneras.

Asi que con la cabeza bien fria, no le des mas vueltas, denuncia esta estafa, porque al ser delito, se persigue de oficio, es decir que en este caso se les corta las alas esten donde esten.

Si tienes alguna duda, escribeme.
Saludos a todos.

P.D. No entreis en insultos, porque os poneis al nivel de estos individuos.

Muy buen consejo.

Y es cierto es probable que lo mas conveniente se abordar el tema desde un punto de vista Penal.

Yo lo habia enfocado desde un punto de vista Mercantil/Civil, donde si en necesario meterse en abogados.

EL unico problema de la via que planteas es que en Estados unidos tienen una tendencia preocupante a pasar olimpicamente de lso requerimientos que se hacen desde el extranjero, por tanto aunque la fiscalia española tomase interes en el caso seria dificil que Usa aceptase la jurisdiccion.

Pero no obstante si es cierto que esta accion en combinacion con la procedente reclamacion en la oficina de consumo de Miami pueda ser suficienta para que la propia justicia americana abra de por si el caso.

BUen consejo.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Savage Claw escribió:Excepcion al exilio numero dos.

Lo del Corte Ingles e suna burda trola.
....
....
Le dije que no, me la monto hablo con mi jefe directo le dijo que no, la monto mas gorda hablo con el jefe de planta le dijo que no , puso una queja en atencion al cliente...bajo el subdirector nos echo la bronca a los tres y nos ordeno devolver inmediatamente el dinero al cliente.
He Dicho.
Lo que has dicho, Savage, es que muy posiblemente sea cierto lo que cuenta el de las naike ... él sólo reclamó al del ojo mal, y el de la alfombra te reclamó, obteniendo respuesta negativa, a ti, a tu superior y al jefe de planta.... No todo el mundo persiste en su reclamación ante tres respuestas negativas, y no todo el mundo cuenta trolas... :wink:
:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Me resulta triste hablar aquí para decir una chorrada como la que voy a soltar, y no decir nada sobre el tema, pero bueno, tengo que decir, que ahora curro en un supermercado del Corte Inglés y corroboro que devuelven todo y tragan con todo. Son caros, pero la verdad que el servicio en ese aspecto no deja nada que desear, y aprovecho para recordarles nuestras ofertas en pescadería: langostinos cocidos a 7,90 OIGAAAANNNN... :mrgreen:

Qué gracia me ha hecho lo de super(b)ass :mrgreen:
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Esto...lo del Corte Ingles ya lo había comentado antes Imagen
newbassna
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:05 pm
Ubicación: Ribera de Navarra

Mensaje por newbassna »

Saludos.
En EEUU el Fraude Postal es un delito Federal, y está bastante penado.
Imagino que en Miami habrá instancias españolas a las que mandar toda la información, y seguro que se mueven.

Suerte y no desfallezcas!
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Savage Claw escribió:
jesuskno escribió:No se si llego tarde a darte este consejo Eslavo.

Vamos a ver hay una seccion dentro de la policia nacional y guardia civil que se dedica a investigar delitos que se cometen atraves de la red.

En tu caso tenemos uno, que se trata de pagar un articulo que nunca llegó que puede considerarse una estafa, ya que no es que recibieras el articulo en malas condiciones o diferente al que pediste. Simplemente te pidieron un dinero a cambio de un articulo y el articulo no te lo entregaron. Al superar los 400 euros no se considera una falta, sino un delito. Con lo cual esto mas que por consumo deberia de ir por la via penal, considerandose un delito de estafa.

El segundo es una falta por insultos y amenazas, por los emails recibidos, que, aclarando las dudas de Javi Sixities, si constituyen una prueba feaciente, ya que viene bien especificado el autor del mismo.

¿Que se hace en este caso?
Lo primero, no te hace falta abogado.
Recoge toda la informacion que tienes. Desde esa supuesta factura (falsa ya que no tienes ningun articulo que la justifique)
El numero de cuenta donde ingresaste el dinero.
Copia de todos los emails, donde se pueda ver bien la pagina completa del ordenador, los encabezamientos, direccion del remitente etc...
todo esto, todo, y vete al juzgado.
Te presentas ante el secretario y dices... "Buenos dias, quiero formular una denuncia por estafa" y bla, bla bla bla bla,
cuando hayas terminado con eso dices "ademas quiero denunciar insultos y amenazas contra mi" y bla, bla, bla, bla.

Esa denuncia irá al juez, y si todo va bien abre una investigación sobre el asunto. Que puede acabar de diversas maneras.

Asi que con la cabeza bien fria, no le des mas vueltas, denuncia esta estafa, porque al ser delito, se persigue de oficio, es decir que en este caso se les corta las alas esten donde esten.

Si tienes alguna duda, escribeme.
Saludos a todos.

P.D. No entreis en insultos, porque os poneis al nivel de estos individuos.

Muy buen consejo.

Y es cierto es probable que lo mas conveniente se abordar el tema desde un punto de vista Penal.

Yo lo habia enfocado desde un punto de vista Mercantil/Civil, donde si en necesario meterse en abogados.

EL unico problema de la via que planteas es que en Estados unidos tienen una tendencia preocupante a pasar olimpicamente de lso requerimientos que se hacen desde el extranjero, por tanto aunque la fiscalia española tomase interes en el caso seria dificil que Usa aceptase la jurisdiccion.

Pero no obstante si es cierto que esta accion en combinacion con la procedente reclamacion en la oficina de consumo de Miami pueda ser suficienta para que la propia justicia americana abra de por si el caso.

BUen consejo.
Tal y como está descrito el caso, se ajusta al precepto legal de estafa, según el código penal.
Entiendo el tema que planteas de Estados Unidos, pero para eso está el numero de cuenta donde se ha ingresado el dinero. La justicia española si puede tomar acciones sobre ella.
Por otra parte. No sabemos si esa tienda real o virtual, tiene todas sus legalidades para operar en España. Es decir si paga los impuesto que hay que pagar como hijo de vecino. Y estar dado de alta como empresa.
Si no es así, este señor, tiene otro problema.. esa denuncia llevaría a otra de la administración de hacienda.
Si no esta legalmente en españa (o UE), la factura que mandó a nuestro compi ESLAVO, es una factura falsa. Es decir que emiten facturas falsas... con lo cual volvemos al tema penal.

Estas cosas pasan y la justicia si actúa, así que arreando para el juzgado y a denunciarrrrr......

P.D: He visto muchos anuncios de esta gente por foros como el de Atiza. Cuando veáis alguno intentad advertir a los usuarios de ese foro. Un saludo.
eslavo
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar May 05, 2009 1:01 pm

DO RE MUSIC EXPORT MIAMI.ILDEFONSO LOZANO.ESTAFADORES

Mensaje por eslavo »

Hola, ya vine de viaje. Os quiero informar a todos de que he puesto una denuncia en la FTC (Consumo-Miami) y otra en la Brigada de Delitos Informáticos de la policía española. Este individuo no da señales de vida, cosa a la cual yo ya estoy acostumbrado y sigo sin amplificador y sin dinero. Si alguien tiene alguna idea más a la que pueda recurrir, se lo agradeceré. Hasta ahora y un agracedimiento a todos.
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

Animo eslavo, espero que al fin consigas lo tuyo, que bien jodido es ganarlo.
eslavo
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar May 05, 2009 1:01 pm

DO RE MUSIC EXPORT MIAMI. ILDEFONSO LOZANO. ESTAFADORES

Mensaje por eslavo »

Gracias. No pienso parar para conseguir lo que es justo y me han robado. He enviador varias veces a Consumo miami el caso, pero aún no tengo respuesta. Me estoy planteando ir en vacaciones a Miami y aclarar personalmente todo esto. Creo que con 15 días tendría sufienciente para hacer todo lo que tengo que hacer. De todas formas si hay alguna sugerencia, la acepto encantado. Gracias.
Marce_Sax
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 29, 2009 1:02 pm

DO RE MUSIC EXPORT MIAMI. ILDEFONSO LOZANO. ESTAFADORES

Mensaje por Marce_Sax »

Hola Eslavo. Estuve leyendo tu post, y lo que te voy a comentar no es para contradecirte o llamarte mentiroso, ni nada por el estilo, talvez para darte un poco de "esperanza".
Hace unos meses encargue unas boquillas para mi saxo que no se consiguen en Argentina, o q si me las traen es a un precio excesivo. Desde un primer momento me comento que iba a tardar un poco mas de lo normal ya q son boquillas que se fabrican por pedido(ya estaba al tanto de eso). Sobre la fecha de entrega me cuenta q hubo un problema en la fabrica y q se van a retrasar un poco, obviamente esto no me gusto y senti q por ahi me querian estafar, me ofrecio de devolverme la plata pero como ya me habia metido decidi arriesgarme un poco mas. Obviamente q me disguste un poco (bastante) cuando me dijo q se habian retrasado, por mas que me diera buenas explicaciones uno como cliente quiere las cosas en las fechas pactadas, lo cual es obvio, pero tambien es cierto que a veces exceden las posibilidades de uno (me toco como comerciante pasar por estas situaciones).
Te repito, no quiero decir q mientes porq se nota en tus palabras que es verdad, pero por ahi todavia logres recuperar o tu dinero o el equipo q compraste, mis boquillas llegaron hace algunas semanas en perfectas condiciones, un poco despues de lo pactado la primera vez, pero llegaron.
Animo con lo tuyo, en verdad no creo que te quieran estafar, no le veo sentido, si bien es dinero no creo q como comerciantes se quieran ensuciar tanto por una minima parte de lo que podrian llegar a ganar si cumplen...
Bueno, sin mas q comentarte, espero haberte dado un poco de esperanza y en cualquier cosa q pueda ayudarte o comentarte algo de mi caso, estoy a entera disposicion.

Saludos
¿es grave?
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:31 pm
Ubicación: Tenerife

Re: DO RE MUSIC EXPORT MIAMI. ILDEFONSO LOZANO. ESTAFADORES

Mensaje por ¿es grave? »

Marce_Sax escribió:Hola Eslavo. Estuve leyendo tu post, y lo que te voy a comentar no es para contradecirte o llamarte mentiroso, ni nada por el estilo, talvez para darte un poco de "esperanza".
Hace unos meses encargue unas boquillas para mi saxo que no se consiguen en Argentina, o q si me las traen es a un precio excesivo. Desde un primer momento me comento que iba a tardar un poco mas de lo normal ya q son boquillas que se fabrican por pedido(ya estaba al tanto de eso). Sobre la fecha de entrega me cuenta q hubo un problema en la fabrica y q se van a retrasar un poco, obviamente esto no me gusto y senti q por ahi me querian estafar, me ofrecio de devolverme la plata pero como ya me habia metido decidi arriesgarme un poco mas. Obviamente q me disguste un poco (bastante) cuando me dijo q se habian retrasado, por mas que me diera buenas explicaciones uno como cliente quiere las cosas en las fechas pactadas, lo cual es obvio, pero tambien es cierto que a veces exceden las posibilidades de uno (me toco como comerciante pasar por estas situaciones).
Te repito, no quiero decir q mientes porq se nota en tus palabras que es verdad, pero por ahi todavia logres recuperar o tu dinero o el equipo q compraste, mis boquillas llegaron hace algunas semanas en perfectas condiciones, un poco despues de lo pactado la primera vez, pero llegaron.
Animo con lo tuyo, en verdad no creo que te quieran estafar, no le veo sentido, si bien es dinero no creo q como comerciantes se quieran ensuciar tanto por una minima parte de lo que podrian llegar a ganar si cumplen...
Bueno, sin mas q comentarte, espero haberte dado un poco de esperanza y en cualquier cosa q pueda ayudarte o comentarte algo de mi caso, estoy a entera disposicion.

Saludos
Yo creo que no es el mismo caso...una cosa es que se retrasen la entrega de un pedido y que te digan que va a tardar un poco más e incluso que te ofrezcan la devolución del dinero y otra cosa es que no te entreguen el pedido, que no te atiendan como es debido cuando pides información, que, a pesar de que se lo pidesvarias veces, no te devuelven el dinero y que encima te hagan chantaje diciendo que si no retiras los mensajes de Internet te vas a quedar sin producto y sin dinero...vamos creo que estamos hablando de cosas totalmente diferentes.
ciao
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

So yo que soy un conspiranoico? o huele un poco que un ¿trompetista? se dé de alta en un foro de BAJOS y use su "primer post" para defender a la citada empresa?


:roll:
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Savage Claw escribió:So yo que soy un conspiranoico? o huele un poco que un ¿trompetista? se dé de alta en un foro de BAJOS y use su "primer post" para defender a la citada empresa?


:roll:
Eso, eso, eso.
She's in the scene.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

A mí también me parece sospechoso el soplaflautas.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Japo escribió:A mí también me parece sospechoso el soplaflautas.
:lol:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5596
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Japo escribió:A mí también me parece sospechoso el soplaflautas.
Hey, a ver qué pasa con los que soplamos flautas... :fumado:

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

La verdad es que la historia ésta smells like shit....:(
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
eslavo
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar May 05, 2009 1:01 pm

DO RE MUSIC EXPORT MIAMI. ILDEFONSO LOZANO. ESTAFADORES

Mensaje por eslavo »

Hola. Soy eslavo. Agradezco todos los comentarios que haceis. A veces, estamos convencidos de que tenemos la razón, nos cerramos y no hay manera de sacarnos de nuestro punto de vista (todos somos humanos). Esto nos puede pasar a todos. En todo caso, mi situación es muy diferente. Este tal Ildefonso Lozano y "empresa" ha actuado de forma muy diferente. Esta empresa desde el principio no me ha dado información, no me han atendido el teléfono, no me han atendido los correos (excepto para realizar el pago) y han pasado totalmente de mí, hasta que a los varios meses, no viendo normal esta actuación por parte de la empresa, sospeché que me habían timado. Cuando empecé a poner avisos en la red, fue cuando este individuo se puso en contacto para decirme que o quitaba todos los comentarios que había puesto y decía que su empresa era una "empresa seria" o no me enviaba el equipo. Me ha engañado innumerables veces, diciendo que el equipo lo "tenía en bodeba", pero que no me lo enviaba hasta que no mintiera y rectificara todo lo que había puesto. Esto es coacción. Te coacciona con un pedido que ya has pagado hace un montón de meses. Esto además de decir que todo lo que he puesto es cierto palabra por palabra.
Cambiando de tercio, tengo otro comentario. Si este individuo fuera una persona mínimamente legal, no le estarían poniendo denuncias en los juzgados (estoy en contacto con otros afectados), no estarían recibiendo quejas en Consumo de Miami, Me habría enviado algún correo pidiéndome disculpas por ser tan cabrón conmigo, ya me habría devuelto los 1689 $ que me ha robado, daría la cara en los foros, etc,...
Una persona normal no tiene unas cuantas denuncias en los juzgados ni tampoco lo ponen verde en la red, a no ser que haya alguien que tiene ganas de jaleo y está aburrido.
Yo sólo quiero lo que es mío, pero al final este hombre va a acabar mucho peor de lo que piensa. Yo se lo he advertido también en innumerables ocasiones. Yo he pagado y no tengo producto, según él, porque no le da la gana de enviarlo por yo decir verdades como templos. Este individuo es una inmundicia humana y se merece lo que se está buscando poco a poco. Yo estoy haciendo todo pasito a pasito, porque ya hace meses que me tuve que comprar un amplificador en mi ciudad para salir del paso y no tengo prisa ya por tenerlo. Primero doy publicidad para que todo el mundo sepa de esta gentuza. Segundo a Consumo-Miami. Tercero denuncia en el juzgado. Os aseguro que soy un pedazo de pan, pero si me considero que tengo razón, no puedo parar. Gracias a todos y salud.[/b][/u][/i]
Marce_Sax
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 29, 2009 1:02 pm

DO RE MUSIC EXPORT MIAMI. ILDEFONSO LOZANO. ESTAFADORES

Mensaje por Marce_Sax »

El sopla flautas(como dicen uds... jajaja...) por aca de nuevo... Se que les suena raro q un tipo q no tiene un bajo escriba... Pero no termine en este foro por estar interesado en los bajos, sino por estar interesado en la empresa, porq cuando no me entregaban el pedido me puse a ver q onda esta empresa y termine leyendo esto que comenta Eslavo, y la verdad q tmb habia dado por perdido mi pedido cuando lei esto.
Esta historia de Eslavo la lei en varios lugares, pero nunca la publico en un foro de saxo, sino seguro le comentaba mi historia ahi.
Les vuelvo a decir, no tengo ninguna intencion en defender a esta empresa, pense en comentarselo, nada mas... Pero bueno, creo q tienen razon y q no fue la misma situacion...

Saludos
eslavo
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar May 05, 2009 1:01 pm

DO RE MUSIC EXPORT MIAMI. ILDEFONSO LOZANO. ESTAFADORES

Mensaje por eslavo »

Guay. Por mí no hay problema.
Hablando de bajos. ¿Alguien sabe porqué todos los bajos del universo tienen una nota sorda? Esta nota la suelen tener en la primer cuerda, en Do o por las cercanías. Yo he probado todos los bajos que he podido, muy caros y muy baratos, de marcas más conocidas y otros de menos, y absolutamente todos hacen este efecto en mayor o menor medida. Hace poco, lo comenté en una tienda y me tomaron por excéntrico o algo así, pero el que atendía, que lleva muchos años en el negocio, nunca se había dado cuenta de esto y al final me tuvo que dar la razón. Bueno, cualquier experiencia me sirve de orientación. Gracias de antemano.
SergiGroove

Re: DO RE MUSIC EXPORT MIAMI. ILDEFONSO LOZANO. ESTAFADORES

Mensaje por SergiGroove »

eslavo escribió:Guay. Por mí no hay problema.
Hablando de bajos. ¿Alguien sabe porqué todos los bajos del universo tienen una nota sorda? Esta nota la suelen tener en la primer cuerda, en Do o por las cercanías. Yo he probado todos los bajos que he podido, muy caros y muy baratos, de marcas más conocidas y otros de menos, y absolutamente todos hacen este efecto en mayor o menor medida. Hace poco, lo comenté en una tienda y me tomaron por excéntrico o algo así, pero el que atendía, que lleva muchos años en el negocio, nunca se había dado cuenta de esto y al final me tuvo que dar la razón. Bueno, cualquier experiencia me sirve de orientación. Gracias de antemano.

A que te refieres con nota sorda??
Responder