Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DUDA SOBRE DELAYS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
- Contactar:
DUDA SOBRE DELAYS
Hola, señores voy detrás de un delay (pedal, alrededor de 200€, la matrícula no se la veo...) y estoy dudando entre el Electro-Harmonix Stereo Memory Man y el Boss RE-20 space echo (no he probado ninguno, pero tienen buena pinta). Si alguno de ustedes los ha probado y/o me puede dar algún consejo sobre estas u otras marcas se agradecería.
Salud.
http://www.dolphinmusic.co.uk/product/3 ... zarai.html
http://www.thomann.de/es/boss_re20_space_echo.htm
Salud.
http://www.dolphinmusic.co.uk/product/3 ... zarai.html
http://www.thomann.de/es/boss_re20_space_echo.htm
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
DUDA SOBRE DELAYS
Hola!! Yo hace tiempo que tambien estoy dando vueltas buscando un buen delay y estoy bastante convencido del Line 6 DL4, aunque sube un poco mas de dinero del que pretendes gastarte creo que es muy buena opcion.
El Boss RE-20 no pinta nada mal pero creo que no es true bypass. El Electro-Harmonix no lo habia visto nunca y tambien se ve muy bien, el unico inconveniente que le encuentro es que parece que no se le puede poner un pedal de expresion cosa que el Boss y el Line 6 si permiten. Si no te importa el tema del pedal de expresion yo me decantaria por el Electro-Harmonix pero es solo una opinion mia porque no he probado ninguno de los dos que planteas.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
El Boss RE-20 no pinta nada mal pero creo que no es true bypass. El Electro-Harmonix no lo habia visto nunca y tambien se ve muy bien, el unico inconveniente que le encuentro es que parece que no se le puede poner un pedal de expresion cosa que el Boss y el Line 6 si permiten. Si no te importa el tema del pedal de expresion yo me decantaria por el Electro-Harmonix pero es solo una opinion mia porque no he probado ninguno de los dos que planteas.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
-
- BAJ
Buenas, yo tengo el Deluxe Memory Man, y desde luego yo te digo que te decantes por este (aunque es carito, pero quizás lo puedas encontrar por ebay a buen precio).
De todas formas, si eres de Madrid y quieres un día te viene por el local y lo pruebas sin problemas
Un saludo
De todas formas, si eres de Madrid y quieres un día te viene por el local y lo pruebas sin problemas
Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
-
- BAJ
-
- B
- Contactar:
Muchas gracias por vuestras respuestas
aunque estáis abriéndome el campo y generando más dudas...pero es mejor así, de todas formas no tengo prisa, quiero pillarme algo bueno y que esté dentro de mis posibilidades (el deluxe ha entrado con fuerza)
Albert he visto que hay dos tipos de deluxe memory man, unos con cinco y otros con seis botones, ¿sabes que es lo que le han añadido? por más que busco no doy con lo que es.
Gracias de nuevo.

Albert he visto que hay dos tipos de deluxe memory man, unos con cinco y otros con seis botones, ¿sabes que es lo que le han añadido? por más que busco no doy con lo que es.
Gracias de nuevo.
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
-
- BAJ
5 y 6 botones????
El mio tiene sólo 4
, pero a lo mejor es que ya tiene unos añitos.
De todas formas hay una página que luego la busco y te la mando, donde hay clinics de pedales con gente que los prueba (que suelen ser guitarristas pero te puedes hacer una idea).
Si me dás una dirección de correo te mando una foto para que lo veas (es que nose colgar fotos, uno que es un poco lerdo para esta cosas.
Un saludo

De todas formas hay una página que luego la busco y te la mando, donde hay clinics de pedales con gente que los prueba (que suelen ser guitarristas pero te puedes hacer una idea).
Si me dás una dirección de correo te mando una foto para que lo veas (es que nose colgar fotos, uno que es un poco lerdo para esta cosas.
Un saludo
Albert Pan
-
- BAJ
UF UF, no sólo me falla ya la memory sin lo que es peor, la vista viendo mi propio pedal, exactamente el deluxe memory man tiene 5 potes de control, el que tiene 6 es otro que se llama stereo memory man, y aún tienes más modelos de delay que son de EH.
Saludos
Saludos

Albert Pan
- napobass
- BAJI
- Contactar:
Tengo en el punto de mira a éste:
http://www.tcelectronic.com/novadelay.asp
Es un delay muy a tener en cuenta. De prueba casi obligada. Lo tiene el guitarrista de mi grupo y ahora tengo una seria duda entre éste y el DL4.
Es que me mola más crear dudas que aclararlas
Es un delay muy a tener en cuenta. De prueba casi obligada. Lo tiene el guitarrista de mi grupo y ahora tengo una seria duda entre éste y el DL4.

- equemasfuma
- BA
Joder, a raiz de ésto estuve ayer mirando un catálogo y unos videos que pillé en el bass day y tienen cosas muy curiosas.napobass escribió:Tengo en el punto de mira a éste:
¿Lo has probado con tu Ww? ¿Saturan la señal?
Un abrazo tocayo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- equemasfuma
- BA
Me explico. Tengo una pedalerilla de Korg (la Ax 5b para ser mas exactos) y el mismo modelo en guitarra. Si me enchufo a la de guitarra hay efectos que suenan mal, no se si es saturación o que, pero no suena limpio, mientras que con la guitarra sinapobass escribió:Sí que lo he probado con mi bajo. Sobre si satura la señal... no entiendo muy bien la pregunta. El pedal hace lo que tiene que hacer sin colorear el sonido.
Es la clásica pregunta de si un efecto de guitarra sirve para bajo y viceversa
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- napobass
- BAJI
- Contactar:
No tengo mucha experiencia con multiefectos de guitarra, pero sí que he probado varios pedales que no son específicos para bajo, sobre todo efectos de modulación y delays, y funcionan perfectamente. Las distorsiones y fuzz son tema aparte, porque con los de guitarra se te van los graves a la porra. Esa es la razón de que los pedales específicos de bajo tengan un control de mezcla ("blend") de señal limpia y distorsionada, para no quedarte sin punch.
-
- B
- Contactar:
Gracias a todos por las nuevas dudas...que siguen aumentando
Otra cosa, Napo yo toco con el Graphic Fuzz de Electro-Harmonix que es pa guitarra y suena de miedo. eso si, tengo que seleccionar el tono del bajo más grave.
Supongo que influye mucho la calidad del pedal de guitarra al que enchufes el bajo. Si el pedal es bueno y pones el bajo en un tono grave no tiene que haber problema.
Salud y gracias.

Otra cosa, Napo yo toco con el Graphic Fuzz de Electro-Harmonix que es pa guitarra y suena de miedo. eso si, tengo que seleccionar el tono del bajo más grave.
Supongo que influye mucho la calidad del pedal de guitarra al que enchufes el bajo. Si el pedal es bueno y pones el bajo en un tono grave no tiene que haber problema.
Salud y gracias.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
El Memory Man es IMPRESIONANTE.
Eso si, no lo probé con el bajo, pero en el local lo enchufábamos al teclado, a la guitarra acústica, a la voz...y suena DE CAGARSE. Hablo del Deluxe Memory Man, el Stereo Memory Man no me gusta: es digital. El Deluxe suena MUCHO mejor, porque al ser analógico suena mas cálido y mucho mas orgánico
Eso si, no lo probé con el bajo, pero en el local lo enchufábamos al teclado, a la guitarra acústica, a la voz...y suena DE CAGARSE. Hablo del Deluxe Memory Man, el Stereo Memory Man no me gusta: es digital. El Deluxe suena MUCHO mejor, porque al ser analógico suena mas cálido y mucho mas orgánico
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.