Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass NOS Custom Shop - ayuda a decidirme -

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Fender Jazz Bass NOS Custom Shop - ayuda a decidirme -

Mensaje por campana »

Hola a todos, estoy pensando en pedirme este bajo pero tengo un problema. Os cuento.

De precio no está mal , la tienda se ha enrrollado y me cuadra.
El plazo de entrega - indefinido - en 4 meses seguro que no entra ninguno a Europa, con lo cual con un poco de suerte para final de año......

Mi pregunta es ¿ vale la pena la espera ? alguien le ha pasado lo mismo y cuanto tardaron en mandarlo de USA ?

Suena como todos esperamos que suena?

Nada si alguien me puede ayudar a tomar la decisión. Muy agradecido.
Saludos. Campana.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Pues hombre... si no sabes como suena tú, que lo vas a encargar y vas a esperar y vas a pagar... mal rollito ¿no? :wink:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Un poco loca esa compra si no sabes como suenan o no has probado alguno para saber que es realmente lo que buscas

Hay varias tiendas donde puedes encontrar esos bajos y probarlos, creo que te mereceria la pena hacerte una ronda por ellas antes de invertir ese dinero
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

Evidentemente se lo que estoy intentando comprar. Tengo un Fender americano desde hace más de 18 años a parte de otros bajos de nivel alto con lo cual se más menos de que va el tema. Lo que me interesaría saber es la experiencia de otros bajistas que hayan pedido algún bicho de estos a la Custom, cuanto le ha tardado y si la relación precio-calidad-espera vale la pena.

Si como comentáis en España hay alguna tienda donde se pueda probar este concretamente me encantaría saberlo para intentar probarlo. Saludos.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

De vez en cuando sale alguno en compraventa.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Es arriesgado pero también es un valor seguro por si luego no te convence y lo quieres vender de segunda mano. Yo también lo haría.
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

A mi lo que más me preocuparía es lo de los plazos de entrega. Cuando te dicen esos plazos tan largos y tan poco claros es muy probable que lo que ocurra es que acabes esperando un año para tenerlo, y a lo mejor cuando llega no es de las especificaciones que tu querías (color, maderas).

Si no te importa esperar, puede que sea tu bajo (los Custom shop son un poco más fiables que los de serie, donde puede llegarte una patata o una joya).

En cualquier caso, mi consejo es que no adelantes ni un euro.
saludos
Fran Díaz
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Otra cosa, si quieres un valor seguro y no te importa que el bajo no sea Fender, busca otro tipo jazz hecho por lutieres como Sadowsky, Lull o Lakland USA. Con ellos tienes garantizada la calidad del intrumento y la reventa si no es lo que finalmente buscas.
saludos
Fran Díaz
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

"Un poco" más fiables? "Un poco"? :?
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Desde mi punto de vista decir que lakland es mas fiable que un custom shop de fender...es quizas un poco atrevido. Vale que lakland o Sadowsky son buenos bajos pero vamos que.... un Custom shop de fender es mucha telita...es custom shop y es fender, ya sabemos todos que cuando los de fender quieren hacer algo bien son capaces de hacerlo mejor que nadie. ahi esta la custom shop y los master build. Pienso que ir por un custom shop de fender es ir sobre seguro, es un pepino seguro. los custom shop que he visto, sobre todo un precision que vi hace poco de un forero y conocido de sevilla me dejo babeando una semana. No he visto ese nivel en ningun lakland o sadowsky, por sonido, comodidad, estetica, etc.

Otra cosa es que no sepas con seguridad como te va a sonar, es normal, te pasará con cualquier bajo que encarges a una custom shop. hasta que no te llegue no lo sabras, pero pienso que es ir sobre seguro.
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

Gracias Fernando, la verdad es que tu comentario me sube la moral para seguir con la compra.
Me gustaria saber la experiencia de algún forero que haya realizado la compra de un Custom de fender por encargo como es este el caso.
Creo que sería muy esclarecedor para mi y para cualquiera de nosotros que quiera dar el paso de comprar un Custom Shop de Fender sin tenerlo físicamente en la tienda. Saludos.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

No te preocupes, Sadowsky americano, Lakland americano o Fender Custom shop... te pilles el que te pilles vas a tener un pepinaco.

Si te tira más Fender, adelante. Mientras esperas, los días te parecen semanas, pero cuando llega... :baba:

Por cierto ¿Qué estilo musical tocas preferentemente?
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

No cabe duda de que es un pepino de bajo, ahora bién, ya sé que es complicado, pero cuando te gastas tanto dinero en un bajo deberias de probarlo antes, y si no es ese en concreto, otro del mismo modelo.
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

El estilo de música que toco en rock and roll en todas sus vertientes. Ahora estoy haciendo pop - rock, pero llevo media vida haciendo rock con aires sureños y hard.
No obstante tengo un amigo que tiene un fender jazz bass original de la época y no creo que tenga problemas para que me lo deje un ensayo.

Yo ahora toco con un precisión del 91 special USA.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Es que precisamente para Rock, Sadowsky va muy bien. Ya lo digo en topic de los Black Crowes en donde se ve que el bajista usa Sadowsky entre otros.
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Si tienes algún instrumento decente para suavizar la espera, yo me tiraría a por él. Creo que es una apuesta segura. Y eso que no puedo imaginar algo mejor que mi JB american standard.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Mira, unas muestras de mi sadowsky a pelo a la tarjeta, no son gran cosa, además de que las cuerdas tienen más de 3 meses y no son las DR que a mí me gustan, estas tienen un calibre más fino y no suenan tan bién. Que conste que no quiero convencer de nada a nadie, simplemente, para que eches un vistazo y porque ha salido la comparación, ahí va, Sadowsky tiene un sonido muy parecido a Fender, pero con unos agudos muy afilados, si escuchais chasquidos, son problema del ordenador que es una patata. Tampoco hace falta que diga que en directo suena mucho mejor, y supongo que bien grabado, ecualizado, comprimido y tal, también, de hecho, ahora que caigo, ni he afinado antes:

Una tontería con una base de rock de un teclado cutre, a mí me parece, como ya he dicho antes, que es en donde mejor se desenvuelve este bajo: http://www.zshare.net/audio/604690076a077298/

Una muestra en modo activo a lo lakland: http://www.zshare.net/audio/6047007087ca222c/

Lo mismo, pero en pasivo y con la pastilla del mástil, tipo precision: http://www.zshare.net/audio/60470659def0c0e1/
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Cualquier bajo bueno tipo jazzbass es un todo terreno, rock, jazz, funk... lo que quieras, hasta para flamenco van perfectos.
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

Gracias Bajissta por toda la información que has aportado. No tengo claridad para decidir que suena mejor, pero muchas veces la adquisición de un pedazo bajo es por impulso y lo que me sube es un custom shop de Fender quizas dejándome llevar por la idea de tener un bajo de la más alta gama de Fender mitad por el sonido, mitad por lo que significa.Un abrazo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Un Custom Shop de Fender (cualquiera de sus bajos o guitarras) es un instrumento MUY SERIO y que en mi opinión vale definitivamente la pena. Tan solo tienes que tener claro que es el instrumento que quieres y no otro antes de hacer un desembolso tan importante. Los Sadowsky - y en menor medida los Lakland, Sandberg y demás modelos inspirados en Jazz Bass- son maravillosos bajos pero definitivamente más modernos a todos los niveles, para lo bueno y para lo malo.
Es pasta comprarse un CS pero es para toda la vida y las diferencias en cuanto a construcción, materiales, mimo en el ensamblado y resultado en el timbre final se nota mucho con respecto al resto de sus series altas, ya imaginate de las standard.
Como curiosidad te comento que yo tengo un Jazz Bass original del 68 y un Custom Shop 64 y no sabría decirte cual me gusta más, aunque el primero tiene una madera asentada de 40 años, todo el "mojo" de estos bajos y un timbre de locura posiblemente sea más bajo el Custom Shop.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo creo que tienes claro lo que quires, lo que pasa que siempre da un poco de "canguelo" meterte en algo así. Pero yo de tí iría a por ese Fender. Por lo que parece te va el rollo rock y si no eres muy slapero y te va el rollo Marcus Miller, ese es tu bajo, además de que es una serie de bajos muy chulos.
Yo tuve que esperar también 5 ó 6 meses para tener mi Sadowsky, porque lo ví en otro foro en venta, me puse en contacto con el tipo y le dije: "tío, quiero tu bajo pero no tengo dinero, te lo pago poco a poco", le dí 600 euros y de ahí, el resto, poco a poco.
Y en cuanto a hacer un desembolso tan importante, nosotros disfrutamos y vivimos tocando el bajo. Hay quien se gasta 12000 euros en una moto, una cocina de diseño para su casa o quien se gasta 100 ó 200 euros cada fin de semana en "fiestas". Si lo miras así, tampoco es tanto, un bajazo para toda la vida. Que te puedes morir mañana.
Ala a encargarlo ya :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Yo creo que la opción custom shop es buena, además y a pesar de que todo el mundo dice que fender es caro, un custom shop puede costar nuevo desde 2600€ que cuestan los NOS hasta 3200€ que cuestan los relic (no menciono los master buills que están ya a otro nivel), un precio bastante bueno si lo comparamos con los otros bajos que hemos mencionado aquí, es decir el sadowsky Metro más barato que se fabrica en Japon no cuesta menos de 2.200€ mientras que el Sadowsky NYN ronda los 3.500€, eso y más cuestán los lackland made in USA, así teniendo en cuenta esto los custom shop tienen una relación calidad precio estupenda, AHORA BIÉN, la mayoría de los custom shop de fender son reediciones de modelos antiguos de finales de los años 50 y principios de los 60, y lo que pretenden es que seán lo más fieles a los originales de esos años, para lo cual aplican la misma tecnología de entonces (lo más artesanal posible) y los mismos materiales, con lo que van a conseguir un instrumento con la magia de entonces pero también con los mismos inconvenientes, los cuales a primera vista son, puentes carentes de masa y complicados a la hora de quintar, almas de acción simple con el tornillo de cruceta en el talón del mástil etc etc, lo cual también dificulta a la hora de ajustar el mástil, cosa que no te va ha pasar con un Sadowsky, por poner un ejemplo, estos bajos, al igual que los lackland son fenders mejorados pero con las tecnologias de ahora, con lo que por lo pronto el quintaje y ajuste va a ser mejor que en un custom shop relic.

En definitiva y poniéndote como ejemplo el mio, que tengo un precision custom shop relic y también un sadowsky, te puedo decir, que no he escuchado un precision con el sonido del mio NUNCA, tiene un sonido profundo y dulce, un acabado espectacular y tacto único y cómodo a más no poder, pero mi sadowsky tiene la ventaja de que se ajusta muchísimo mejor y tiene las ventajas de ser un bajo moderno.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Seven Son escribió: AHORA BIÉN, la mayoría de los custom shop de fender son reediciones de modelos antiguos de finales de los años 50 y principios de los 60, y lo que pretenden es que seán lo más fieles a los originales de esos años, para lo cual aplican la misma tecnología de entonces (lo más artesanal posible) y los mismos materiales, con lo que van a conseguir un instrumento con la magia de entonces pero también con los mismos inconvenientes, los cuales a primera vista son, puentes carentes de masa y complicados a la hora de quintar, almas de acción simple con el tornillo de cruceta en el talón del mástil etc etc, lo cual también dificulta a la hora de ajustar el mástil, cosa que no te va ha pasar con un Sadowsky, por poner un ejemplo, estos bajos, al igual que los lackland son fenders mejorados pero con las tecnologias de ahora, con lo que por lo pronto el quintaje y ajuste va a ser mejor que en un custom shop relic.

En definitiva y poniéndote como ejemplo el mio, que tengo un precision custom shop relic y también un sadowsky, te puedo decir, que no he escuchado un precision con el sonido del mio NUNCA, tiene un sonido profundo y dulce, un acabado espectacular y tacto único y cómodo a más no poder, pero mi sadowsky tiene la ventaja de que se ajusta muchísimo mejor y tiene las ventajas de ser un bajo moderno.

Pues sinceramente, por muy buen tono que puedan tener, me parece una cantidad bastante grande de problemas para soltar 3000 pavos.

¿Y por que no algo como esto? Tienes un bajazo y el precio, pues es otro rollo...

viewtopic.php?t=11967

viewtopic.php?t=10394&highlight=fsr
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

yimijendriss escribió:
Seven Son escribió: AHORA BIÉN, la mayoría de los custom shop de fender son reediciones de modelos antiguos de finales de los años 50 y principios de los 60, y lo que pretenden es que seán lo más fieles a los originales de esos años, para lo cual aplican la misma tecnología de entonces (lo más artesanal posible) y los mismos materiales, con lo que van a conseguir un instrumento con la magia de entonces pero también con los mismos inconvenientes, los cuales a primera vista son, puentes carentes de masa y complicados a la hora de quintar, almas de acción simple con el tornillo de cruceta en el talón del mástil etc etc, lo cual también dificulta a la hora de ajustar el mástil, cosa que no te va ha pasar con un Sadowsky, por poner un ejemplo, estos bajos, al igual que los lackland son fenders mejorados pero con las tecnologias de ahora, con lo que por lo pronto el quintaje y ajuste va a ser mejor que en un custom shop relic.

En definitiva y poniéndote como ejemplo el mio, que tengo un precision custom shop relic y también un sadowsky, te puedo decir, que no he escuchado un precision con el sonido del mio NUNCA, tiene un sonido profundo y dulce, un acabado espectacular y tacto único y cómodo a más no poder, pero mi sadowsky tiene la ventaja de que se ajusta muchísimo mejor y tiene las ventajas de ser un bajo moderno.

Pues sinceramente, por muy buen tono que puedan tener, me parece una cantidad bastante grande de problemas para soltar 3000 pavos.

¿Y por que no algo como esto? Tienes un bajazo y el precio, pues es otro rollo...

viewtopic.php?t=11967

viewtopic.php?t=10394&highlight=fsr

Yo no lo catalogaría como problemas, el caso es que no se puede comparar este puente de un bajo fender

Imagen

Con este de un sadowsky

Imagen

Ni comparar la tuerca de la cabeza del alma que monta los bajos fenders relics:

Imagen

Con este otra:

Imagen
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Esos bajos del foro en compraventa están muy bien, como bien dice Yimijendriss y tienen el sonido de jazzbass viejuno. Son de corte setentero, no sabemos cuál es el que quiere Campana, si setentero o sesentero. Son muy buena opción.
Responder