Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¡¡¡POR FIN, TERMINÉ¡¡¡...CROWN BASS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Luismiguel
- BAJ

-
Sgt. Emil Clinger
- Luismiguel
- BAJ

- Luismiguel
- BAJ

joe, que mala suerte coincidir con Pratbasses a la hora de hacer un bajo, viendo lo que hace el me entra la depre.
Bueno, como esto tiene que acabar sea como sea os dejo unas fotos de la primera mano de aceite de tung y lijado, aún le falta (ya lo sé
(podréis observar la ñapa que he tenido que hacer con resina en el hueco de la pastilla

saludos
fender am dlx V
-
jastbassguitar
- BAJ

- viudadegomezhonrrubia
- BA

Bueno... la verdad es que te habria hecho falta un poco mas escofina, tiene los lados un poco desiguales, y el hueco de la pastilla, bueno, no es facil, para hacerlo bien necesitarias una fresadora y plantillas, lo mas importante en este caso es que te haya quedado bien el hueco del zoque del mastil, si este calza bien, ya esta, lo demas es meramente estetico...
Animo y suerte.
P.D. el aceite le da un tonillo muy guapo a la madera.
Animo y suerte.
P.D. el aceite le da un tonillo muy guapo a la madera.
Felicidades LuisMiguel ... soy nuevo en el foro y tambien son primerizo en la lutheria .... estoy incurcionando con un bajo de perfil un poco mas sencillo pero con un puente un poco mas complicado ya que es un Steinberge Spirit.
En estos dias voy a sacar un par de fotos y armare un post.
Te felicito por tener las pelotas de incurcionar en algo que no sabes que va estar bien hasta que lo enchufas en un equipo y lo probas
mucha suerte.
En estos dias voy a sacar un par de fotos y armare un post.
Te felicito por tener las pelotas de incurcionar en algo que no sabes que va estar bien hasta que lo enchufas en un equipo y lo probas
- Luismiguel
- BAJ

ya casi suena CROWN BASS
Pues después de semanas de trabajo, me he podido poner y he adelantando algo.
He empezado con los potes, ya he dado 4 manos de aceite-lijar-acete
, la electrónica ya va estando en su sitio, el puente-piezo.
A ver si cojo el soldador y empiezo a darle, aunque antes tengo que volver a darle lija fina y otra manita de aceite (con la mano) y que penetre bien, ya lo de después es ir poniendo cada cosa en su sitio.
ah¡ aunque os siga pareciendo gordote, la verdad es que es mucho más ligero que el fender, al final lo he querido dejar una poco gordo porque con el piezo pienso que al tener más masa tendrá más sustain.
Pero la medida es 45 mm, aunque pueda parecer más.
os dejo unas fotos.
aqui se ve como suda la madera depués de lijarla la segunda vez
tercera mano de aceite

cuarta mano de acetie

cuarta mano de aceite una vez seca, y pulida un poco.

la "letrónica"

el jack

la pinta que tendrá por delante, los potes son volumen-tono pasivo-mezclador piezo/pastilla- selector piezo/pastilla/ambos

seguiremos informando, (joe que caló pa lijar)

He empezado con los potes, ya he dado 4 manos de aceite-lijar-acete
A ver si cojo el soldador y empiezo a darle, aunque antes tengo que volver a darle lija fina y otra manita de aceite (con la mano) y que penetre bien, ya lo de después es ir poniendo cada cosa en su sitio.
ah¡ aunque os siga pareciendo gordote, la verdad es que es mucho más ligero que el fender, al final lo he querido dejar una poco gordo porque con el piezo pienso que al tener más masa tendrá más sustain.
os dejo unas fotos.
aqui se ve como suda la madera depués de lijarla la segunda vez
tercera mano de aceite

cuarta mano de acetie

cuarta mano de aceite una vez seca, y pulida un poco.

la "letrónica"

el jack

la pinta que tendrá por delante, los potes son volumen-tono pasivo-mezclador piezo/pastilla- selector piezo/pastilla/ambos

seguiremos informando, (joe que caló pa lijar)
fender am dlx V
- Luismiguel
- BAJ

YASTAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Os ponto unas foticos de como ha quedado el bajo.
Prometo no daros más la tabarra por un tiempo (me puede costar el divorcio
)
La verdad es que para ser pasivo tiene mucha "pitera" esta seymour duncan, y con el piezo combina muy bien.
Para terminar del todo sólo me falta la tapeta del acceso al alma.
Ya véis que con un poco de tiempo al final salen las cosillas medio decentes, aunque no me pueda comparar con los manitas del foro.
Bueno, nos vemos por el foro.

Os ponto unas foticos de como ha quedado el bajo.
Prometo no daros más la tabarra por un tiempo (me puede costar el divorcio
La verdad es que para ser pasivo tiene mucha "pitera" esta seymour duncan, y con el piezo combina muy bien.
Para terminar del todo sólo me falta la tapeta del acceso al alma.
Ya véis que con un poco de tiempo al final salen las cosillas medio decentes, aunque no me pueda comparar con los manitas del foro.
Bueno, nos vemos por el foro.

fender am dlx V
- Luismiguel
- BAJ

- dubialbajo
- BAJIS

- calendamaia
¡Que envidia sana me da la gente capaz de embarcarse en algo así y terminarlo!, yo no sería capaz
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- One4TheShow
- BAJI

- Luismiguel
- BAJ

Gracias a todos.
Pues si es el primero, y he de confesar que a mitad del proyecto no sabía si lo terminaría, porque con la niña, el curro y todo, no tenía tiempo pero bueno, poco a poco al final me ha salido esto.
Lo malo es que me ha entrado el "sindrome" y ya estoy pensando en otro juguete. (Esto me cuesta el divorcio seguro
)

Pues si es el primero, y he de confesar que a mitad del proyecto no sabía si lo terminaría, porque con la niña, el curro y todo, no tenía tiempo pero bueno, poco a poco al final me ha salido esto.
Lo malo es que me ha entrado el "sindrome" y ya estoy pensando en otro juguete. (Esto me cuesta el divorcio seguro
fender am dlx V
- One4TheShow
- BAJI

- bertito7777
- B