Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola
Estaba a punto de cambiar las pastillas a mi bajo por unas Vintage Noiseless™ Jazz Bass y me encuentro con que estos de fender se han equivocado y en la caja han adjuntado el conexionado de otras pastillas por lo que no tengo ni idea de cual es la del mástil y cual de puente.
Cada una lleva dos cables: una lleva negro y amarillo y la otra negro y blanco
Ayuda plis, tengo el bajo destripado encima de una mesa!!!
No encuentro en la página de fender un pdf con el diagrama (si está es difícil de encontrar) ni en ningún otro sitio.
Llamaría a la tienda pero a estas horas ya han cerrado.
Gracias
pues me he dado cuenta al ponerme en faena
Se nota que no soy bajista ¿eh?
con los cables no hay como usar la lógica (bueno, lo mismo he metido la pata) pero supongo que al haber dos del mismo color en cada pastilla pues sean estos los que van a masa
pues es exactamente al revés
el espacio para la pastilla del mástil es mayor que el espacio para la del puente por lo que las he colocado así. Supongo que pase como con muchas de las pastillas para Stratocaster, que sirven indistintamente para cualquier posición.
De todas formas a mí también se me hace raro que la más larga vaya en el mástil y no en el puente que es donde la separación entre cuerdas es mayor.
No lo he dicho, el bajo es un Jack & Danny JB de 4 cuerdas.
parlabarato escribió:pues es exactamente al revés
el espacio para la pastilla del mástil es mayor que el espacio para la del puente por lo que las he colocado así. Supongo que pase como con muchas de las pastillas para Stratocaster, que sirven indistintamente para cualquier posición.
De todas formas a mí también se me hace raro que la más larga vaya en el mástil y no en el puente que es donde la separación entre cuerdas es mayor.
No lo he dicho, el bajo es un Jack & Danny JB de 4 cuerdas.
Joder, no se en que coño lo estaria pensando... xD La del puente mas grande que la del mastil... xDDD
Por lo menos te has dado cuenta! Lo siento. Y mira que le he cambiado de veces las pastillas a mi JB (si, soy un pijo xD).
dxsk escribió:La de puente SIEMPRE, o deberia ser asi, logimente, mas grande que la del mastil... Comparalas
parlabarato escribió:pues es exactamente al revés
dxsk escribió:Joder, no se en que coño lo estaria pensando... xD La del puente mas grande que la del mastil... xDDD
El poder de convicción de lo escrito en el Foro...
Bueno, las carcasas incluso pueden ser idénticas, lo que debe ser mayor en la del puente que en la del mástil es la distancia entre pares de polos.
Para que los polos quedasen correctamente alineados con las cuerdas, aparte de colocar cada pastilla en su posición, haría falta que la geometría puente-nuez-pastillas del Jack & Jill fuese la esperada por Fender, así que no te preocupes mucho, parlabarato...Por lo demás, las vintage esas son electrónicamente idénticas entre si.
en fender jazz bass la del puente es mas larga la del mastil no entra en el hueco del puente.los medios circulos donde van los tornillos no tienen la misma medida y tropieza en la madera.no entra
desconozco todos los modelos de pastillas pero las fender suelen ser asi,la del puente un poco mas larga que la del mastil.
Gracias Sgt. Emil Clinger, si me dices que la electrónica de las dos pastillas es la misma me quedo más tranquilo.
El bajo es barato pero bastante bien construido. Por esto mismo, se me hacía raro pensar que si de construcción está bastante bien, hubieran cometido el error de hacer el hueco de la pastilla del mástil más grande que el de la del puente. Y parece que así ha sido porque no se me ocurre un motivo lógico por el que se haya realizado de esta manera
Ahora los polos magnéticos de la pastilla del puente están ok pero el que corresponde a la cuerda grave de la pastilla del mástil queda ligeramente desplazado pero lo doy por válido. A todo esto, he tenido que quitar el golpeador porque no encaja con las pastillas
De todas formas, si alguien tiene este bajo y piensa cambiar las pastillas, que se lo piense. No sólo por este problema. En cuanto a sonido tiene sus pros y sus contras. El resultado para mí es favorable porque buscaba eliminación de ruidos para grabar (aunque los ruidos de masa siguen ahí) pero ese es otro cantar. El sonido que traía el bajo con sus pastillas originales no estaba nada mal. Aunque yo lo utilizo para grabar y el ruído a la hora de procesarlo con compresor y demás estaba en el límite de lo razonable. Era un sonido digamos más moderno y este... pues jazz bass de toda la vida. Más medios pero supongo que un buen sonido como punto de partida para hacer muchas cosas ¿no?