Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elucubraciones en torno a los Fender Road Worn.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

El Precision no lo he escuchado pero el Jazz Bass de esta serie en buenas manos es una arma de destrucción masiva.
¿Has visto este video de Fernándo?
http://www.youtube.com/watch?v=9zqV2ymf ... re=channel
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Esos videos de Fernando no valen, que hace sonar todo increible :evil:

No creo que los Road Worn sean una revolucion ni nada parecido, solo que estan mas cerca de la calidad que se supone tendria que darnos Fender, aun que es cierto que el precio ya no es el que se espera de un made in mex......
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

con todos los respetos a fernando no me gusta NADA como suena ese jazz bass, suena demasiado estridente para mi gusto :roll:
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Aparte del maltrato de las maderas que comenta Seraph también influye el acabado con barniz nitro que traen estos bajos que permiten una mejor vibración de la madera frente a los "encapsulados" de poliuretano que tienen la mayoría de los bajos :(
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues yo que fui un feliz poseedeor de ese bajo hasta que se lo vendi a un colega por razones de GAS repentinas, puedo decir que es posiblemente uno de los jazzbass con mejor sonido que han pasado por mis manos. y he tenido varios... y de años diferentes... :surprise:

Pros: poco peso, sonidazo, comodo y nitrocelulosa

Contras: Un poco de trasteo si bajas demasiado la accion y sobre todo al hacer bendings, el mastil se desajustaba cada semana un poquito, nada alarmante pero si quieres un bajo estable frente a los cambios de temperatura este no es el tuyo...

Por lo demas, para nada suena estridente como dicen por ahi, ese video esta grabado en casa con un line6(nada del otro mundo) y recien comprado sin ajustar(estaba demasiado plano el mastil y trasteaba un poco) ni poner mis cuerdas ni nada. puedo decir que suena mas calido y gordo que muchos jazzbass en teoria mejores. Por poner un ejemplo lo probé junto a un MIA y el MEX se lo devoraba.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pero eso es un coñazo Seraph, a mí me ocurría igual con el jazzbass de mi avatar, cada cambio de cuerdas incluía retoque al alma.
A mi warwick ya le dió problemas ésto porque se pasó la cabeza del tornillo del alma y fué un follón y un pastón arreglarlo.
Yo ahora estoy la mar de contento con el Vigier que trae refuerzos de grafito y no tiene alma, no hay que ajustarlo porque no se mueve. No sabes la tranquilidad que da eso. Te da igual dejarlo al sol que a la sombra, en la funda que fuera.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Y?...
Tambien tengo un jazzbass Sadowsky que creo que llevan refuerzos de grafito también, aunque éste sí que tiene alma. Pero es muy estable, le puedes cambiar las cuerdas de un calibre 40 a un 50 que no se mueve nada el mástil.

Además de que hay fenders con posiflex, unas barritas que hacen la misma función.

Mira las especificaciones de un jazzbass deluxe, "unique features": refuerzos de grafito y previo a 18 voltios, como Vigier y otros tantos: http://www.fender.es/products//view_spe ... s%26reg%3B
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Es cierto que los bajos que llegan a nuestros días de los 60, ó 70, por lo menos, los que vemos, parece que no tienen problemas en el mástil. O sea, que un bajo puede funcionar perfectamente sin refuerzos de grafito, por ejemplo, además de que su tono, para los que les guste el sonido viejuno les va a molar más. Pero no deja de ser un coñazo y puede entrañar problemas el tener que estar tocando el alma cada 2 por 3.

Como bien dices, Vigier no tiene nada que ver con Fender, de hecho yo sólo lo uso exclusivamente para la orquesta, pero no sabes la tranquilidad que da eso.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

JAVI SIXTIES escribió:El Precision no lo he escuchado pero el Jazz Bass de esta serie en buenas manos es una arma de destrucción masiva.
¿Has visto este video de Fernándo?

Precisamente el día que fui al local de Fernando para que viese el precision custom shop que te compré, (del cual me ha dicho que es el mejor precision de todos los que ha tocado), tenía recien comprado ese Jazz Bass Road Worn, lo probé y me quedé de una pieza, más incluso de por su sonido, el cual es comparable a cualquier jazz bass de la gama más alta de los USA, por su tacto, el cual es increiblemente blando, no exagero al decir que parece que estás tocando un bajo afinado un tono menos, sencillamente alucinante, por lo menos el de Fernando, no sé si esa calidad es tan regular en todos los casos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

me callo ya pero a mi ese tono no me mola :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Tampoco está grabado ese video con un previo Avalón en estudio como hacen muchas compañías con sus muestras.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

eso es verdad, las camaras de video(no se si es el caso) dan pocos graves al sonido.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Elucubraciones en torno a los Fender Road Worn.

Mensaje por bass-xtreem »

Con todos mis respetos...
No creo que el relicado de esos bajos tenga mayor influecia que la meramente estética. No es por que envejezcan la madera, ni que le hagan conjuros mágicos.

Se suponía que un Made in Mexico no sonaría mejor que un American Vintage '57.
Tambien se suponía que sonará mejor el Fender Jazz Bass ´62 (Road Worn) de este video:
...o un ¿Fender Marcus Miller??:
http://www.youtube.com/watch?v=8MS1V-9i ... re=channel
...que un modestito Ibanez ATK 300:
http://www.youtube.com/watch?v=3pA-J0yn ... re=channel
Se podrá suponer todo eso, pero a mi me gusta mucho más el ATK. Al menos, en las comparaciones de los vídeos. (Sin previos Avalon).

P.D.: Fernando toca de puta madre.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

a mi tambien me suena mejor el ATK :shock:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Bueno, solo decir una cosita, cada vez que grababa un video con mi camara el lugar donde se ponia la susodicha afectaba enormemente al sonido, con variar unos centimetros la diferencia es barbara. en el caso del ATK salio redondo... aunque ciertamente ese ATK suena muy pero que muy bien, pero no mejor ni peor que un marcus o un road worn... sencillamente diferente, el ATK es tipo musicman, muy gordo y hueco.

El miller suena a fender, ni mas ni menos.

Y el road worn suena a Fender antiguo.

Esa es mi experiencia por lo menos.

Ya te digo que depende mucho de con que lo grabes, mira este video donde estoy en el local y con mi Ampeg

http://www.youtube.com/watch?v=yGsCRBZL ... re=related

Por otro lado decir que el Relic SI que afecta al sonido, dicho por un trabajador de Fender, al relicar el cuerpo y las pastillas, el sonido cambia sustancialmente(Que no enormemente).
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Claro que el relicado afecta al sonido, hay estudios sobre el oxido en las pastillas, dicen que ese deterioro que a priori es algo "malo" hace que suenen asi los bajos antiguos, al igual que una capa de nitro mas fina y desgastada hace que respire mejor la madera y las vibraciones cambien, por no comentar que al someter a cambios bruscos de temperatura para cuartear la nitro la madera se seca y envejece prematuramente

Pero si bass-xtreem tiene algunas explicaciones por las cuales el relicado no afecta al sonido estare encantado de escucharlas, ya que es un tema muy interesante

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Al fin y al cabo lo que hacen es secar más la madera como dice Gabal, y esa de siempre ha sido una gran diferencia entre los instrumentos caros y los baratos.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yin&Jazz escribió:Pues yo que fui un feliz poseedeor de ese bajo hasta que se lo vendi a un colega por razones de GAS repentinas, puedo decir que es posiblemente uno de los jazzbass con mejor sonido que han pasado por mis manos. y he tenido varios... y de años diferentes... :surprise:

Pros: poco peso, sonidazo, comodo y nitrocelulosa

Contras: Un poco de trasteo si bajas demasiado la accion y sobre todo al hacer bendings, el mastil se desajustaba cada semana un poquito, nada alarmante pero si quieres un bajo estable frente a los cambios de temperatura este no es el tuyo...

Por lo demas, para nada suena estridente como dicen por ahi, ese video esta grabado en casa con un line6(nada del otro mundo) y recien comprado sin ajustar(estaba demasiado plano el mastil y trasteaba un poco) ni poner mis cuerdas ni nada. puedo decir que suena mas calido y gordo que muchos jazzbass en teoria mejores. Por poner un ejemplo lo probé junto a un MIA y el MEX se lo devoraba.
Fernando no sabía que ya no tenías el road, al final veo que te vas a tener que pillar un super jazz bass tipo lackland o sadowsky, o si no al tiempo.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

En eso estoy Seven son...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
sasi

Mensaje por sasi »

Al fin y al cabo lo que hacen es secar más la madera como dice Gabal, y esa de siempre ha sido una gran diferencia entre los instrumentos caros y los baratos.
Menuda sentencia no?

La madera se seca hasta cierta humedad, y de ahi no pasan. Otra cosa es que si lo acabas de forma que los poros respiren mejor y pueda secarse mejor, pero eso no lo consigues en una secadora, ya que es un proceso que dura años. Y no creo que los de fender esperen tanto......

A mi particularmente, el sonido del road no me gusta nada, supongo que sera por la grabacion, ya que suena con muchos medios al estilo bajo baratero. En directo ya no se......
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Claro que suena con muchos medios, como que es una cámara de fotos con un micrófono pensado para grabar voz :roll:
sasi

Mensaje por sasi »

Los otros dos bajos tambien estaran grabados con una camara de fotos, pero les cojo un timbre mejor :roll:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gabal escribió:Claro que el relicado afecta al sonido, hay estudios sobre el oxido en las pastillas, dicen que ese deterioro que a priori es algo "malo" hace que suenen asi los bajos antiguos, al igual que una capa de nitro mas fina y desgastada hace que respire mejor la madera y las vibraciones cambien, por no comentar que al someter a cambios bruscos de temperatura para cuartear la nitro la madera se seca y envejece prematuramente

Pero si bass-xtreem tiene algunas explicaciones por las cuales el relicado no afecta al sonido estare encantado de escucharlas, ya que es un tema muy interesante

:brindis:
1º - Creo sinceramente, que os haceis muchas pajas mentales con estos bajos sólo porque son Fender.

2º - Me parece una falta total de información, por no decir una total ignorancia sobre el tema afirmar que cuando le aplicas calor a un trozo de madera que ya tiene nitro se vá a producir una especie de milagro en el sonido y en el secado.

3º - Eso de que la madera pueda respirar gracias a cierto tipo de acabados, es más viejo que las uvas. Lástima que no sea un hábito en Fender, que pinta sus bajos como si se tratase de un coche, con lo cual, no parece ayudar mucho a las buenas cualidades sonoras.

4º - He buscado información por la red, sobre el relicado de estos bajos, en ningun sitio he visto que es algo que vá allá de la pura estética y de la demanda de un producto de "bajo precio" con estética viejuna. (¿He dicho estética viejuna?? :mrgreen: . Bueno, dejemos que la maquinaria comercial funcione y le seguimos llamando Relic Road Worm.)
No sé si fué un obrero de Fender :mrgreen: , el que pasa este tipo de información sobre sus métodos industriales mejicanos de hacer un relicado, pero si como dice Fernando, cambia el sonido del bajo, puedo pensar en que es normal que lo cambie, porque es otro bajo, otras pastillas, otros trastes...etc.

InBaSsWeTruSt
Pues ala !!...!todos los grandes luthiers a secar la madera en hornos, para que cuartee la nitro y se produzca la magia sonora :mrgreen: !!
No es tan fácil. Y en este caso, no creo que tenga nada que ver el secado de estos bajos con el secado natural que algunos luthiers utilizan.
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Yo no tengo ni idea si calentando la madera mejoras el sonido o si poniéndole laca de uñas color avellana otoñal sobre manto de flores silvestres y acabado azabache se consiguen timbres más ricos, pero la verdad es que el debate está muy interesante... y no me decanto por nadie (entre otras cosas porque no tengo ni idea) pero dejad que le aplauda un poco a bass-xtreem por lo bien que ha salido al paso con su último comentario. Parecía que estaba ya fuera de juego, pero se ha marcado un "dribbling" con mucho garbo.

Bravo! :palmas: http://www.youtube.com/watch?v=SlpGtZK5Y2Y

(y con la misma me voy a dormir porque ya no son horas y se me empieza a ir un poco la pinza..)
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

bass-xtreem, me has respondido a todo simplemente diciendo que no has encontrado informacion y diciendo que no y que no y que no, supongo que no puedo pedirte mas, asique para bass-xtreem no afecta el relicado al sonido, quien sabe..... seguro que todo el mundo esta equivocado al notar una diferencia tan grande de sonido entre los custom shop relic y los custom shop normales

Yo he tenido un jazzbass de principio de los 70 y el unico bajo que se le ha querido acercar a ese timbre ha sido un Nash relicado

Y lo del sonido del video de Fernando, a mi me encanta, me recuerda mucho a un video que hay de Will Lee, Wooten y Victor Bailey tocando el bajo de Jaco "the bass of Doom", tiene esos medios cortantes, pero claro eso ya depende del gusto de cada uno, a mi me gusta Jaco y ese timbre
Cerrado