Puede que peque de novato, pero bueno... preguntando se entera uno de las cosas.
E oido hablar mucho del alma de un instrumento y, la verdad, todavia no me que muy claro que leches es concretamente; si alguien me lo explica por favor.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
que es el alma
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- MuntanyaofPuppets
- BA

El alma es algo etereo, que según que religiones se aloja en el corazón.... pero ahora con esto de la ciencia y todo el percal, dicen que si está en el cerebro...
En un instrumento, es un tornillo que recorre el mastil y sirbe para darle la "inclinación" adecuada al susodicho... Esta es una explicación a grosomodo y claro está que se puede profundizar más.
Es conveniente no tocarla demasiado si no eres muy mañoso, bajo riesgo de cargarte el mastil de tu instrumento....
Seguro que alguien con más conocimientos y ganas de escribir, te lo explica mejor.
En un instrumento, es un tornillo que recorre el mastil y sirbe para darle la "inclinación" adecuada al susodicho... Esta es una explicación a grosomodo y claro está que se puede profundizar más.
Es conveniente no tocarla demasiado si no eres muy mañoso, bajo riesgo de cargarte el mastil de tu instrumento....
Seguro que alguien con más conocimientos y ganas de escribir, te lo explica mejor.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
- fausto_urpi
- B

Bueno aunque ya te lo han explicado, yo te informo mas. Muntanyaofpepets te ha explicado el alma del bajo, pero este tambien se encuentra en los violines, xellos, contrabajos... pero esta vez no esta en el mastil. Se encuentra en la caja de resonancia i es un palito de un centimetro de diametro mas o menos, que esta justo de las eses por donde estra el sonido i recore el violin a lo ancho. I es curioso pero si le quitas el alma a un violin NO SUENAN, un amigo mio que lo tocaba y a mi nos paso, meneabamos el violin y se oia algo dentro suelto, y el violin no sonaba, pero no sonaba nada de nada
SALUT I FORÇA AL CANUT!!!
SALUT I FORÇA AL CANUT!!!
- Doctor_Seaton
- B

- Contactar:
Eso suena interesante. Y cuando le arreglaste el alma a tu violín, ¿ya sonaba? Le voy a preguntar eso al maestro de violín, pues ya me intrigó, tal vez sea morbo.
¿Tendrán alma los metales, las percusiones, etc? No lo sé, pero quien los ejecuta debe tenerla para transmitirnos su sentir, su mensaje, la música.
¿Tendrán alma los metales, las percusiones, etc? No lo sé, pero quien los ejecuta debe tenerla para transmitirnos su sentir, su mensaje, la música.
Doctor Seaton's Low Gravity Den
http://echochamber84.spaces.live.com/
http://echochamber84.spaces.live.com/