Seguro? por la que recuerdo de quimica del instituto cuando preparas una disolucion la temperatura de evaporacion del conjunto es mayor que la del disolvente. Y en el caso del agua cuando rompe a hervir es porque empieza a evaporarse...cocuy1 escribió:yo no se si lo comente en este foro, pero apra que se destemple tiene que alcanzar unas temperaturas altisimas y como sabemos, el agua ebulle a menos de 100º.... y con detergente ebulle mucho antes
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Limpiar cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pues o Lecheria esta a unos cuantos miles de metros de altura o no me lo explico... El agua "de toa la puta vida" hierve a 100 ºC en condiciones estandar (P=1 atmosfera)yo no se si lo comente en este foro, pero apra que se destemple tiene que alcanzar unas temperaturas altisimas y como sabemos, el agua ebulle a menos de 100º.... y con detergente ebulle mucho antes
Lo de que con detergente ebulle antes...
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
estamos a nivel del mar, pero el agua es dura, la que ebulle a 100º es el agua destilada.tolchoco escribió:Pues o Lecheria esta a unos cuantos miles de metros de altura o no me lo explico... El agua "de toa la puta vida" hierve a 100 ºC en condiciones estandar (P=1 atmosfera)yo no se si lo comente en este foro, pero apra que se destemple tiene que alcanzar unas temperaturas altisimas y como sabemos, el agua ebulle a menos de 100º.... y con detergente ebulle mucho antes![]()
Lo de que con detergente ebulle antes...![]()
Un saludo.
y para el otro, no, calienta agua y ponle jabon para que veas como empieza a ebullir de inmediato, al añadir detergente haces que la tension superficial sea muchisimo menor para poder sacar el sucio y la grasa de los platos y como bien debes saber, a menor tension superficial, menor punto de ebullicion
la experiencia que hicieron en tu instituto fue para demostrar otra cosa distinta seguramente
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Aviso a navegantes: Acontinuación viene un rollo de química posiblemente poco interesanta para el lector
Entonces, si como dices el agua es muy dura, es que tiene gran cantidad de sales disueltas y cuando esto pasa el punto de ebullición de un líquido aumenta y esto simplemente es así, puedes buscar informacion sobre ello (Ley de Raoult)

Un water a ebullición!!!
Como no puedo creerme que estes confundiendo la espuma con la ebullición trataré de esplicarte que lo que dices no es cierto.
El punto de ebullíción de una sustancia se da cuando la Presion de vapor del líquido se iguala a la Presion a la presion del medio. Por eso mismo si estamos en la cumbre del Everest donde la presion es menor que 1 atmosfera, el agua ebullirá por debajo de 100 ºC.
La presion de vapor de un liquido depende de la temperatura, de este modo, para el agua "pura" la presion de vapor a 100 ºC es de 1 atmosfera y es cuando se alcanza el punto de ebullición.
Que pasa cuando disolvemos algo en un liquido??? Pues que la presión de vapor de lo que disolvemos (soluto) es por lo general mucho menor que la del líquido y por tanto, según la ley de Raoult ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Raoult ) la presion de vapor de la disolución será menor que la del líquido puro y necesitaremos por lo tanto más temperatura para alcanzar el punto de ebullición.
Lo de la tensión de vapor lo dejamos para otro día, pero no tiene que ver con lo que dices.
Por último, solo pediría que se lean las cosas un par de veces antes de darle al botón de enviar, que esto pueden leer niños
Un saludo y perdón por el rollazo.
- La dureza del agua viene determinada por la cantidad de sales disueltas, principalmente carbonato cálcico.estamos a nivel del mar, pero el agua es dura, la que ebulle a 100º es el agua destilada.
Entonces, si como dices el agua es muy dura, es que tiene gran cantidad de sales disueltas y cuando esto pasa el punto de ebullición de un líquido aumenta y esto simplemente es así, puedes buscar informacion sobre ello (Ley de Raoult)
y para el otro, no, calienta agua y ponle jabon para que veas como empieza a ebullir de inmediato, al añadir detergente haces que la tension superficial sea muchisimo menor para poder sacar el sucio y la grasa de los platos y como bien debes saber, a menor tension superficial, menor punto de ebullicion

Un water a ebullición!!!
Como no puedo creerme que estes confundiendo la espuma con la ebullición trataré de esplicarte que lo que dices no es cierto.
El punto de ebullíción de una sustancia se da cuando la Presion de vapor del líquido se iguala a la Presion a la presion del medio. Por eso mismo si estamos en la cumbre del Everest donde la presion es menor que 1 atmosfera, el agua ebullirá por debajo de 100 ºC.
La presion de vapor de un liquido depende de la temperatura, de este modo, para el agua "pura" la presion de vapor a 100 ºC es de 1 atmosfera y es cuando se alcanza el punto de ebullición.
Que pasa cuando disolvemos algo en un liquido??? Pues que la presión de vapor de lo que disolvemos (soluto) es por lo general mucho menor que la del líquido y por tanto, según la ley de Raoult ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Raoult ) la presion de vapor de la disolución será menor que la del líquido puro y necesitaremos por lo tanto más temperatura para alcanzar el punto de ebullición.
Lo de la tensión de vapor lo dejamos para otro día, pero no tiene que ver con lo que dices.
Por último, solo pediría que se lean las cosas un par de veces antes de darle al botón de enviar, que esto pueden leer niños
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
No hagas eso, porque los microondrios tienen un punto de bullición más alto que los ácidos de las cuerdas, por lo tanto, se igualan las atmósferas (Ley de Rancius) y te van a quedar las cuerdas hechas una mierda.bass-xtreem escribió:La próxima vez meteré las cuerdas en el lavajillas, y me ahorro que el agua se ponga tan tensa y que no se sulfure tanto con los microbios de salitre esos![]()
...lo mismo quedan bien
Punto de ebullicion y presion de vapor no son lo mismo, se obtiene el punto de ebullicion cuando la presion de vapor y la presion del resipiente (en este caso todo lo que lo rodea) se igualan y asi el vapor puede romper la tension superficial y escapar. buscalo en la wiki y leete nuevamente la ley de raoult.tolchoco escribió:Aviso a navegantes: Acontinuación viene un rollo de química posiblemente poco interesanta para el lector![]()
- La dureza del agua viene determinada por la cantidad de sales disueltas, principalmente carbonato cálcico.estamos a nivel del mar, pero el agua es dura, la que ebulle a 100º es el agua destilada.
Entonces, si como dices el agua es muy dura, es que tiene gran cantidad de sales disueltas y cuando esto pasa el punto de ebullición de un líquido aumenta y esto simplemente es así, puedes buscar informacion sobre ello (Ley de Raoult)![]()
Un water a ebullición!!!![]()
![]()
Lo de la tensión de vapor lo dejamos para otro día, pero no tiene que ver con lo que dices.![]()
Por último, solo pediría que se lean las cosas un par de veces antes de darle al botón de enviar, que esto pueden leer niños![]()
Mira punto de ebullicion y su relacion con la tension superficial:
http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_ebullici%C3%B3n
Ahroa lee q es la tensoactividad: (esta al final)
http://es.wikipedia.org/wiki/Tensoactividad
Y ahora busca tensoactividad aca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Detergente
como ven, el detergente reduce la tension superficial y asi el punto de ebullicion
Lo que si te voy a quedar debiendo es con como reduce la tencion superficial ya que es un pelo mas complicado y no tengo idea de como pasa.
y definitivamente, una cuerda no se va a "destemplar" por hervirla en agua con detergente.
Me confundi con lo de la dureza y el punto de ebullicion, estaba pensando en jabon.
Hay que leer e interpretar mejor que hay veces que todo esto enrreda (tanto lo que dice la teoria en los wikis y lo que nos decimos nosotros que aveces no nos entendemos cuando estamos diciendo lo mismo). la quimica es una ciencia que va mas de la imaginacion de los pioneros que de otra cosa, por eso es que casi nada es exacto en quimica
ah mira, en este articulo dicen todo lo que te trato de decir en el primer parrafo:
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noti ... abla.siglo
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noti ... abla.siglo
-
Sgt. Emil Clinger
Sargento, por que es que no entiendo ninguno de tus chistes?Sgt. Emil Clinger escribió:cocuy1 escribió:La quimica es una ciencia que va mas de la imaginacion de los pioneros que de otra cosa, por eso es que casi nada es exacto en quimica![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya me voy explicando lo de los muñequitos esos de la caidita de Roma...
Lo peor de todo es que se que muy en el fondo dan muchisima risa
-
Sgt. Emil Clinger
No entenderme no debe preocuparte, que peor estoy yo, que no habiendo podido asimilar todavía las implicaciones que conlleva tu legendaría fórmula de la inercia me enfrento ahora a la definición de la química de la Doctora Garse...
Aún así, como la caidita de Roma es humor local, te aclaro que los muñequitos son estos que tuviste a bien dedicarme, campeón.

Aún así, como la caidita de Roma es humor local, te aclaro que los muñequitos son estos que tuviste a bien dedicarme, campeón.
cocuy1 escribió:No, es químicaSgt. Emil Clinger escribió:No cuestionéis la Física de cocuy1, hombre...
ah, creo que ya entendiSgt. Emil Clinger escribió:cocuy1 escribió:La quimica es una ciencia que va mas de la imaginacion de los pioneros que de otra cosa, por eso es que casi nada es exacto en quimica![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya me voy explicando lo de los muñequitos esos de la caidita de Roma...
mal sargento, muy mal
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Lo siento ya es demasiado tarde...bajissta escribió:No hagas eso, porque los microondrios tienen un punto de bullición más alto que los ácidos de las cuerdas, por lo tanto, se igualan las atmósferas (Ley de Rancius) y te van a quedar las cuerdas hechas una mierda.bass-xtreem escribió:La próxima vez meteré las cuerdas en el lavajillas, y me ahorro que el agua se ponga tan tensa y que no se sulfure tanto con los microbios de salitre esos![]()
...lo mismo quedan bien
Le he hechado sales para abrillantar, por eso del brillo de cuando son nuevas
-
elpistoleromasperro
- B

....yo siempre he hervido las cuerdas con un chorrito de vinagre.....hace que la grasa se desprenda.....
Luego hay que secarlo bien para que no se oxiden.
Ahora las limpio con un limpiador ultrasónico y quedan de lujo, porque hace como un microcepillado, por lo que sin echarle vinagre quita la grasa de los rizados de las cuerdas y quedan brillantes.....
Ahora las limpio con un limpiador ultrasónico y quedan de lujo, porque hace como un microcepillado, por lo que sin echarle vinagre quita la grasa de los rizados de las cuerdas y quedan brillantes.....
interezante, aca no se ven esas cosaselpistoleromasperro escribió:....yo siempre he hervido las cuerdas con un chorrito de vinagre.....hace que la grasa se desprenda.....
-
elpistoleromasperro
- B

Cuesta lo que un juego de cuerdas, por lo que si que puede salir a cuento.elpistoleromasperro escribió:....si creo, el limpiador es como los que usan los opticos para limpiar las gafas.....
pero por lo que cuesta no creo que salga a cuenta.....
http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... dref=22647
allá, acá nosisa989 escribió:Cuesta lo que un juego de cuerdas, por lo que si que puede salir a cuento.elpistoleromasperro escribió:....si creo, el limpiador es como los que usan los opticos para limpiar las gafas.....
pero por lo que cuesta no creo que salga a cuenta.....
http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... dref=22647