Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No se grabar....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gabal
BAJ
BAJ

No se grabar....

Mensaje por gabal »

Pues si, soy un zoquete en estos temas, no soy capaz ni siquiera de conseguir que se escuche el bajo por el ordenador :mrgreen:

Asique os pido ayuda para conseguir grabar algo, tengo esto

- Ordenador Portatil
- Zoom B2 1u (la usaria como tarjeta de sonido, no?)
- Un cable USB que conecta los dos cacharros anteriores
- Programas como el Fruity o el Sonar 7

El problema es que enchufo el USB al ordenador y me hace el sonido de que has enchufado un dispositivo nuevo, pero no consigo hacer que suene nada, y con los programas lo mismo, en el sonar he conseguido hacer que entrase señal, pero no escucharla

Pues lo dicho, gracias a quien tenga paciencia suficiente para ayudarme, si conseguimos que pueda grabar algo ya lo subire

:brindis:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Pues no sé si con la zoom te vendría un CD o algo con drivers para el PC, sino, métete en la página de Zoom y bicheatela un poco buscando drivers.

Otra cosa que deberíasde apañar es el driver ASIO, pon en el guguel y búscatelo y instálalo que ocupa muy poquito.

Una vez que instales todo esto, drivers y el ASIO, prueba a ejecutar los programas que tienes y con una poca de suerte se te autoconfigurará y podrás hacer alguna prueba, luego todo es cuestión de hecharle horas

Un saludo! :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Ya me he bajado los drivers y los ASIO tambien los tengo, el problema es no saber como decirle al programa o al mismo windows que suene la pedalera
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

puedes meter la zoom por la entrada de linea??no se si el portatil tiene o micro.

pues busca el adobe audition 2.es el programa mas facil y eficaz para grabar.

solo es instalarlo y a tocar

saludos :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Hola, la zoom la meto por USB, que se supone que esla forma de utilizarla como una tarjeta de sonido, pero nada.....
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Gabal, al conectarla te aparece lo de "nuevo dispositivo" y "el dispositivo se ha instalado correctamente"? o no te la llega a reconocer el equipo?.

En ciertas ocasiones al instalar los drivers de ese tipo de cosas, antes de conectar la tarjeta tienes que haber instalado los drivers, si has conectado la tarjeta y luego instalado los drivers puede que ahí esté el fallo.

Si lo has hecho bien debería de aparecerte en Panel de control > Dispositivos de sonido y audio > Audio.

Ahí debería de aparecerte la Zoom y me parece que el ASiO también.

Yo no te lo puedo confirmar porque no tengo una zoom pero con una emu es así

Un saludo :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Si, si en panel de control me sale un icono que pone zoom g series, pero poco puedo hacer con el

El problema es mas de no saber utilizar los programas para indicarles por donde les entra la señal, no?
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Es posible, yo no he usado esos programas, sólo he usado cubase y wavelab.

Mírate de algún manual online, y sino supongo que tendrán un botón de propiedades y dentro pondrá algo de dispositivos de audio o algo así.

Lo siento, suerte con el tema!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si utilizas el cubase puedo ayudarte algo, aunque soy novato, pero con el Sonar no, que no lo controlo nada.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Gracias bajista, creo que te venia con el cubase la pedalera, lo instalare y me aprovechare de ti :mrgreen:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

igual cuando la tengas instalada tiene que reconocerla el pc.
en inico/panel de contol/dispositivos de audio y voz.

o en las configaciones del programa de grabacion.a mi el adobe audition me la reconocio al intalarlo te da una occion.

saludos
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

gabal escribió:Si, si en panel de control me sale un icono que pone zoom g series, pero poco puedo hacer con el

El problema es mas de no saber utilizar los programas para indicarles por donde les entra la señal, no?
En el panel de control habrá un icono para aceder a los dispositivos de sonido y audio; en la pestaña de audio coloca como dispositivo grabador la zoom y como reproductor la tarjeta de sonido del portátil. Así puedes probar si recibes el sonido de la pedalera de momento.

Si como dices has conseguido ver que entra señal usando el Sonar, configura las opciones de audio de la misma forma, entrada la Zoom y salida la tarjeta del portátil.
Responder