Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yo me acabo de pillar uno con una pantalla 212 de TCElectronic. El cabezal lo tengo desde hace unos días y la pantalla desde hace solo dos. Aún no he tocado en directo con el equipo, ni siquiera con otros. El cabezal aislado lo usaré para uno de mis grupos, directo a mesa.
A mí me mola un huevo cómo suena, la EQ es de lo más aprovechable. El afinador es una gozada, lo de que sea cromático y esté siempre encendido tiene su punto útil. Está muy bien, también la entrada. La uso con un activo y un pasivo y no hay que preocuparse de nada: enchufas, le subes el gain hasta que se enciende la lucecita, bajas un poco y a tirar.
Con el 212 metes tralla a saco, suena muy fuerte, pero lo dicho, aún no lo he probado con batería y guitarras metiendo ruido. Tengo muchas ganas de probar el conjunto con uno de los 410 nuevos.
Por cierto, la EQ es bastante radical, con tocarla una miaja obtienes cambios drásticos. Puedes modificar el punto de acción de las dos bandas centrales, pero no la Q de ninguna de las bandas.
A todo esto, yo me hubiera comprado un HD350 de EBS, pero necesitaba un chisme que pudiera llevar en la mochila. El MarkBass es una opción estupenda al RH. Supongo que al final pillé el RH sobre el MB en parte porque, al necesitar portabilidad, con el RH me quito los pedales afinador, compresor y overdrive.
A mí me resulta bastante similar al MarkBass LM2, tal y como los he escuchado en tiendas. Es decir, nunca he tenido un LM2 en casa para probarlo con calma, ni lo he visto en un local de ensayo, por ejemplo. Es decir, un sonido a pelo bastante limpio y algo cruel para con los defectos de toque.
Con el 212 y ajustes de EQ suaves suena muy, muy cálido. Aún no he encontrado un ajuste de EQ radical que me parezca útil. El emulador de válvulas no me convenció demasiado en la tienda, y tras trastear con él con calma sigue sin matarme, pero para un bajo que va a sonar con más cosas va sobrado. No consigue fuzz brutales como los del El Grande, por ejemplo (y no es que lo eche de menos). Es decir, vale perfectamente para sustituir a un MultiDrive, por poner un ejemplo que probé hace muy poco, pero no a un El Grande.
La DI aún no la he probado, y reconozo que carezco de experiencia para valorarla respecto a otras cuando lo haga.
Con el compresor (multibanda) me he metido muy poco, pero la verdad es que este efecto suelo enchufarlo algo discreto para que dé un poco de punch nada más, no me lío mucho. Este solo dispone de un control, un control general de compresión. No puedes modificar ni codo, ni gain, ni ataque ni release. Tiene autogain, claro, pero lo demás va automatizado.
Hay más muestras. La verdad es que tiene un sonido que me gusta, justo antes de que el pollo le empiece a dar rosca al "Tube Tone"
Pero es que a mi ese sonido sucio en el bajo no me va...
Veo que tiene tambien 3 presets poara memorizar configuraciones, lo que está muy bien.
Si te fijas, antes de que se ponga a tope el TUBE le da a un botón, que es el SHIFT. En ese modo, el knob de TUBE controla el nivel del preset (para ajustar los tres presets entre ellos y que alguno no se vaya de madre), en ese caso está al máximo. En modo SHIFT, el knob de ganancia ajusta el nivel combinado de umbral/ratio del compresor, que es de lo que va la demo en cuestión.
Lo del sonido distorsionado... claro, va en gustos. Yo estaba buscando un pedal de distorsión suave y con esto me lo ahorro. Pero es para cosas puntuales, claro, según los estilos.
Krakmann escribió:
Lo del sonido distorsionado... claro, va en gustos. Yo estaba buscando un pedal de distorsión suave y con esto me lo ahorro. Pero es para cosas puntuales, claro, según los estilos.
Hombre, lo bueno que tiene es que es regulable, copn lo cual puedes tener un toquecillo de overdrive que sí que me parece muy util
Krakmann escribió:No consigue fuzz brutales como los del El Grande, por ejemplo (y no es que lo eche de menos). Es decir, vale perfectamente para sustituir a un MultiDrive, por poner un ejemplo que probé hace muy poco, pero no a un El Grande.
Es que ese Fuzz es mucho Fuzz Algun dia ya lo hecho de menos, no te creas!
Por cierto, el RB este me pone los dientes muy largos. Pero lo he visto en la tienda de aqui con su pantalla, y parece un atutentico juguete. Algún dia lo probaré para quitarme el gusanillo xD
Yo tengo uno de prestado con 2 pantallas, una 2x10 y una 2x12.
La verdad es que con esta combinacion el sonido es aplastante.
La ecualización es super versatil, se puede cambiar el centro de frecuencia de cada uno de los 3 potenciometros y puedes sacar infinidad de sonidos.
He notado, eso sí, que el cabezal no saca agudos brillantes, Lo he querido comprobar enchufando el cabezal también con mi pantalla EBS 2x10 NEO y he notado la misma falta de definición en los agudos.
Se hecha en falta un boton de bright, quizá, porque con la ecualizacion semiparametrica no es suficiente para mi.
El compresor no está mal, es muy muy transparente, pero prefiero el EBS Multicomp.
El drive tampoco esta mal, pero no me gusta abusar de él. Un poco de color de válvula esta bien, pero si abusas aparece una distorsión poco auténtica para mi gusto.
Hombre, es la practicidad hecha cabezal.
Las pantallas no son muy prácticas para llevar. La 2x10 de TC i la 2x10 de EBS pesan lo mismo, pero es más comoda de llevar la EBS, por la situacion de las asas y las medidas que tiene.
Las pantallas TC son más pequeñas pero más altas y tienen las asas en los lados.
Ayer viernes me llevé todo el equipo para probarlo con el grupo (batería y dos guitarras ruidosos), y con algo de compresión me bastó con ponerlo al 50% para sonar sin problemas de volumen, así que con las dos pantallas no quiero ni imaginarlo. Sin compresión me tuve que ir al 75% más o menos. Respecto a los agudos, una cosa que me encantó precisamente eran los agudos que sacaba, me encanta cómo suenan.
Respecto a movilidad, me cambié a este ampli porque el otro no había quien lo moviera, y conseguí llevar de una tacada el bajo (a la espalda), el cabezal (en una mochila, en el pecho) y la pantalla 212 (a pulso o sobre un hombro), aunque no es una cosa que quiera repetir a menudo.
Krakmann escribió:
Respecto a movilidad, me cambié a este ampli porque el otro no había quien lo moviera, y conseguí llevar de una tacada el bajo (a la espalda), el cabezal (en una mochila, en el pecho) y la pantalla 212 (a pulso o sobre un hombro), aunque no es una cosa que quiera repetir a menudo.
Unas ruedecitas o una carretilla de esas plegables y apañao el asunto.