Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Que es el Groove?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
las barblues son escalas que sirven a modo de comodin por ejemplo a la hora de realizar un solo con 3 acordes utilizas una unica barblues.
voy a intentar hacer un dibujito a ver si asi nos entendemos.
4....... 4...... 4....
..3.2.1 ..3.... ......1
..3....1 .......1 .3...1
..3....1 .......1 .3...1
barblues arpegio coletilla
y otra no creo que mi profesor mienta, da clase en conservatorio, realiza master class semanales y esta considerado como uno de los mejores de la comunidad, pero me teneis hecho un lio
edito: se quedan pegadas al publicar, bueno son 3, supongo que se separan bien
4....... 4...... 4....
..3.2.1 ..3.... ......1
..3....1 .......1 .3...1
..3....1 .......1 .3...1
y otra no creo que mi profesor mienta, da clase en conservatorio, realiza master class semanales y esta considerado como uno de los mejores de la comunidad, pero me teneis hecho un lio
-
Sgt. Emil Clinger
Si quereis ver ésto claro, darle a cita y vereis claramente lo que quería escribir Paco.Paco pico escribió:las barblues son escalas que sirven a modo de comodin por ejemplo a la hora de realizar un solo con 3 acordes utilizas una unica barblues.
4....... 4...... 4....
..3.2.1 ..3.... ......1
..3....1 .......1 .3...1
..3....1 .......1 .3...1
Lo que indicas es la escala Blues de Fa (aunque precisamente te falta el Fa de la cuarta cuerda). Pero no entiendo el por qué de esa separación entre lo que tú llamas arpegio y coletilla. Pregúntaselo para el próximo día y nos cuentas, que ya me pica la curiosidad.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

...
Bueno sobre este tema creo poder aportar algo ya que el groove (a parte de obsesionarme) es algo sobre lo que he hablado con músicos de diversa indole.
El tema es que creo que la palabra puede variar su significado dependiendo de la construcción gramatical, si dices "que bonito es ese groove que estáis tocando" estaríamos hablando de un patrón rítmico sin mas pero, cuando decimos "ese tipo tiene buen groove" (que supongo sea a lo que se refiere la pregunta) hablamos de una sensación, porque no es solo ritmo sin mas, yo he visto a gente que mide bien, dan todas las notas en su sitio pero carecen totalmente de groove. Creo que es una conjunción mas bien de feeling, forma de sentir y tocar el ritmo... mas adelante mas atrasado, etc... e intención al tocar, de que tus lineas tengan dirección etc...
Tengo por aquí un video que yo consideraria "EL GROOVE" así con mayusculas...
http://www.youtube.com/watch?v=v-WNZ464 ... re=related
El grande entre los grandes, Gary Willis interpretando el famoso The Chicken de Jaco Pastorius.
El tema es que creo que la palabra puede variar su significado dependiendo de la construcción gramatical, si dices "que bonito es ese groove que estáis tocando" estaríamos hablando de un patrón rítmico sin mas pero, cuando decimos "ese tipo tiene buen groove" (que supongo sea a lo que se refiere la pregunta) hablamos de una sensación, porque no es solo ritmo sin mas, yo he visto a gente que mide bien, dan todas las notas en su sitio pero carecen totalmente de groove. Creo que es una conjunción mas bien de feeling, forma de sentir y tocar el ritmo... mas adelante mas atrasado, etc... e intención al tocar, de que tus lineas tengan dirección etc...
Tengo por aquí un video que yo consideraria "EL GROOVE" así con mayusculas...
http://www.youtube.com/watch?v=v-WNZ464 ... re=related
El grande entre los grandes, Gary Willis interpretando el famoso The Chicken de Jaco Pastorius.
-
sergiopedro123
- B

Cierto amigo Edgar, del mismo modo que Lamb of God, Chimaira, Sepultura, Soulfly y alguno mas que no recuerdo, si bien aparece este estilo en alguno de sus albumes y no en toda su trayectoria, como en el caso de Pantera... a excepcion de Lamb of God que me atrevo a decir que es 100% groove metalEdgar escribió:yo no creo que el groove se remita unica y exclusivamente al funk, si no mira a pantera, si no recuerdo mal su genero era groove metal
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Groove es la diferencia entre un tema de marcus miller tocado por marcus miller y el mismo tema de marcus miller tocado por otro bajista cualquiera
También es eso que diferencia el "saberse la canción" y el "clavar la canción".
El hecho de que no te tengan que editar una toma de grabación...
En fin, son tantas cosas...
Aunque para mi el groove no es otra cosa que la felicidad en forma de música.

También es eso que diferencia el "saberse la canción" y el "clavar la canción".
El hecho de que no te tengan que editar una toma de grabación...
En fin, son tantas cosas...
Aunque para mi el groove no es otra cosa que la felicidad en forma de música.
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Yo no digo que el groove sea Lamb of God, sino que Lamb of God toca en un estilo que se viene a definir como groove metal (por lo menos en sus primeros discos), y que no tiene obviamente nada que ver con el groove al que os referis algunos de vosotros... supongo que se denomina de esta manera por el ritmo rapido del doble bombo (y por mas historias que se escapan de mi comprension).gonzo escribió:el groove no es lamb of god (sobre todo no es el ultimo disco de lamb of god )
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Groove Metal, segun la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Groove_metal
Nada que ver con el groove del que estamos hablando todos, y del que más se habla, o almenos eso creo.
Han etiquetado este tipo de metal con la palabra "groove" como hubieran podido poner la palabra "garbanzo".
http://es.wikipedia.org/wiki/Groove_metal
Nada que ver con el groove del que estamos hablando todos, y del que más se habla, o almenos eso creo.
Han etiquetado este tipo de metal con la palabra "groove" como hubieran podido poner la palabra "garbanzo".
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

El groove es una forma de pulsar, de sentir y de hacer respirar las lineas de bajo dentro de la canción.
Para mi un gran ejemplo de esto es el señor Fernándo Lamadrid, compañero nuestro en el foro (él ya sabe que se lo digo continuamente y que le admiro) o el famoso MarloweDK de youtube por ponerte a dos ilustres conocidos:
http://www.youtube.com/watch?v=mm1F2sND ... re=channel
Para mi un gran ejemplo de esto es el señor Fernándo Lamadrid, compañero nuestro en el foro (él ya sabe que se lo digo continuamente y que le admiro) o el famoso MarloweDK de youtube por ponerte a dos ilustres conocidos:
http://www.youtube.com/watch?v=mm1F2sND ... re=channel
-
jastbassguitar
- BAJ

Yo creo que el groove es lo que hace que un bajista pueda hacer sentir bien a la gente o gustar a las masas sin tener que hacer solos pirotécnicos.
Por ejemplo, john myung es capaz de hacer 2 horas de semifusas a 500 por hora, pero no tiene ese carisma del que disponen, otra vez por ejemplo, Steve Harris, Nikod el Hierro, etc. que sin ser los grandes virtuosos en directo no dejan a nadie indiferente.
El problema viene cuando se mezclan groove y técnica a lo John Myung, entonces asústate, porqué te puede salir un Jaco Pastorius, Marcus Miller, u otros personajes que todos debemos conocer

Por ejemplo, john myung es capaz de hacer 2 horas de semifusas a 500 por hora, pero no tiene ese carisma del que disponen, otra vez por ejemplo, Steve Harris, Nikod el Hierro, etc. que sin ser los grandes virtuosos en directo no dejan a nadie indiferente.
El problema viene cuando se mezclan groove y técnica a lo John Myung, entonces asústate, porqué te puede salir un Jaco Pastorius, Marcus Miller, u otros personajes que todos debemos conocer
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
completamente deacuerdo, el tio sera el puto amo y tendra una tecnica brutal y pilotara de la ostia, pero es lo mas insipido que he visto nunca...napobass escribió:No te pongas así, Miguel. Reconoce que el chino es un soso.
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
ese "misterio" del groove metal, no es mas que incluir riffs de rock de tendencia sureña clasicota
es mas bien lo contrario a esos dobles bombos... que por cierto no son tan rapidos ni mucho menos en ese estilo
lo de niko del hierro yo tampoco he acabado de comprenderlo nunca
porque la gente dice que tener feeling es liarla en el escenario..... la musica se escucha leñe, si no te engancha escuchandolo es que no te engancha y punto. no hace falta hacer el payaso para transmitir tocando
dicho esto myung es un soso
es mas bien lo contrario a esos dobles bombos... que por cierto no son tan rapidos ni mucho menos en ese estilo
lo de niko del hierro yo tampoco he acabado de comprenderlo nunca
porque la gente dice que tener feeling es liarla en el escenario..... la musica se escucha leñe, si no te engancha escuchandolo es que no te engancha y punto. no hace falta hacer el payaso para transmitir tocando
dicho esto myung es un soso
Hombre yo no digo que Niko o Steve toquen mejor que Myung, digo que Myung no tiene carisma en directo y eso influye en su forma de tocar. Myung es como una máquina hecha hombre, te lo toca todo perfectamente ritamdo pero ahí se termina. Y a mí Myung me encanta, pero no tiene dotesd e líder carismático.