Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La pregunta nunca hecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
DaniGrappler
B
B

La pregunta nunca hecha

Mensaje por DaniGrappler »

Hola amigos. Soy nuevo en esto y tengo un bajo, muchas ganas y ninguna idea previa de música.

Tengo una gran capacidad de autodidacta (ing informática a distancia, etc) y me gustaría saber por dónde empezar. Me he descargado el cuatro cuerdas y el de la marca Behringer. También encontré un Bass guitar for dummies, pero está incompleto (me encantaría conseguirlo). También he visto que hay muchas cosas en Youtube

Me gustaría llegar al máximo nivel posible como autodidacta (que ahora no pasa de tocar Smoke on the water) y luego, buscar un profesor que me impulse y corrija vicios.

Saludos a todos y que sepan que les voy a agobiar con todas las preguntas posibles.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Has venido al lugar adecuado... algunos estaran encantados de responder a todas tus inmensas dudas :mrgreen:

Deberias leerte las normas y pasar por la seccion de presentaciones si quieres que te respondan a algo :roll:

Bienvenido
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Yo empecé igual. Me compre el bajo mas chungo que habia en la tienda de mi barrio, un ampli de 10v de guitarra (porque no me daba el dinero para otra cosa) y un libro que se llamaba "enseñese a tocar la guitarra contrabajo" te cagas. Todo por menos de 20.000 pesetas, que cuando tenia 14 años me parecian una fortuna.

Lo unico que hace falta para aprender son muchisimas ganas. Habrá momentos en los que te gustaria quemar el bajo, nos pasa a todos incluso hoy, despues de 10 años tocando en mi caso. Pilla un libro de esos y por lo menos aprende donde estan las notas en el mastil, lo basico de mano derecha (puas no!), como es el dibujo de la escala mayor y la menor y pilla algunas tablaturas de canciones que te molen y pontelas en tu cuarto a tope de volumen y toca con ellas.

Dos cosas que son fundamentales e importantisimas para ser bajista (ya no te digo bueno, si no solo serlo):

1. Llevar el tempo: Pon canciones que te sepas, baja el volumen a cero en mitad de la cancion, siguela con la mente, con el pie, con el bajo o con lo que quieras, vuelve a subirlo despues de 15 o 20 segundos y revisa a ver si vas bien. Otra cosa es llevar el tempo con todo lo que tenga un tempo. El sonido de los intermitentes del coche, el goteo de un grifo, el canto de muchos pajaros...

2. Ser UNO con el bateria: Yo tuve la suerte de que uno de mis mejores colegas se compro una bateria cuando yo me compre el bajo y aprendimos juntos metidos en su garaje. Como esto es dificil... intenta bajarte grabaciones de baterias, si son malas de estas que hay por el youtube de muchos perchas, con subidas y bajadas de tempo mucho mejor, asi aprenderas a cojerle.

Cuando ya seas capaz de tocar lineas y mantener el tempo metete en un grupillo, es como mas se aprende.

Ah, se me olvidaba. Empieza desde ya con buena postura de mano izquiera (a mi me costo muchisimo tiempo correjir, y aun hago cosas mal por acostumbrarme). Pulgar en el centro del mastil, lo mas perpendicular a él posible, que quede en el centro de la mano y nudillos paralelos al mastil. Haz un "garra" con la mano izquierda, esa es la postura.

Suerte y a darle duro!!
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Yo creo que practicamente todos somos autodidactas, poco empiezan desde cero en una escuela de musica

No creo que el estudiar ingenieria a distancia tenga mucho que ver, por no decir nada :mrgreen:

Mis consejos:

- Buscate un grupo, da igual lo malo que sea porque tu ahora mismo eres peor y aprenderas muchas nociones basicas de como funciona y tu funcion

- Dedicate a un metodo de bajo basico, no hace falta que consigas todos los que hay en internet, con uno basico tienes para los primeros meses (o años), ademas puedes incluso comprarlo para tomartelo mas en serio

- Escucha mucha musica, esto es lo mas importante

- Intenta sacar cualquier cancion que escuches en la radio, tele, etc

Suerte!
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

El libro Bass for Dummies está muy bien, yo me lo pedí en Amazon. Un libro muy completo.

Lo de encontrar un grupo también, mejor si es de un estilo que te mole, por las ganas que le pondrás.

Y un profe siempre ayuda, sobretodo por los errores que corriges.
Responder