Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
fullbass escribió:El creer que por el acabado craquelado va a sonar mejor el bajo es de risa. Y lo que diga un empleado de Fenfer hay que tomarlo como lo que es, publicidad de su empresa. O es que crees que te va a decir que es una estrategia de marketing de las altas esferas. Probablemente no lo sepa ni él.
Saludos
Conspiracion!!!! voy a cubrirme la cabeza de papel plata para que no lean mis pensamientos
Que cerriles que sois a veces hay que joerse, da igual que os metan en la fabrica y veais como se hace, pensareis que han montado un decorado con atrezo para engañaros
angelote escribió:segun el solo tiene de nitro la ultima capa,que decis???
Hombre yo lo que puedo decir es que el Road Worn que tuve, tenia una nitro a mi juicio identica a la que vi en los CS RELIC(que tambien estaban acabados con laca nitro)
Otra cosa es la manera de darla, o las capas, etc.
Ademas la nitro reacciona en cuanto le das con un paño mojado con Alcohol(Por eso es un barniz) el Poli ni se inmuta, esa es una buena manera de saber cuantas capas tiene, yo se lo hice al mastil para dejarlo con menos barniz y que tuviera un tacto mas a madera(como en un autentico bajo de los 60 muy desgastado) y la laca nitro tardó bien poco en desaparecer del todo.
Última edición por Yin&Jazz el 27 May 2009, 21:43, editado 2 veces en total.
Jejeje, este empleado(Luthier) de Fender tenia una stratocaster CS relic, era la suya...
Te enseñó los papeles de la guitarra?
Esto es la monda... No... No me los enseño, es que veras te explico:
Yo en el fondo soy un empleado de fender que quiere venderos todos los relics del mercado, lo de que soy endorser de Ibanez es mentira y la guitarra que este amable señor saco de su funda gastada, que a su vez estaba apartada del resto de guitarras expuestas no habia que ser muy listo para darse cuenta que era suya, ya que apenas dejo que la tocaran y la volvio a guardar enseguida...
Jejeje, este empleado(Luthier) de Fender tenia una stratocaster CS relic, era la suya...
Te enseñó los papeles de la guitarra?
Te cagas.........
Es tonteria intentar explicar nada mas, todo lo que no sea afinar 3 tonos mas abajo y ser hijo de satan no importa a ciertos foreros por lo que se ve.....
Pues si Fernando, tu has probado Relics, yo he probado Relics, los dos notamos una diferencia en el sonido final, quien quiera saber mas que pregunte, es tonteria perder el tiempo convenciendo a gente para la que esto del bajo es una moda que se les pasara (como el relicado)
nada personal, respetando las opiniones de todos los que escriben en este foro, este hilo me parece sumamente fastidioso, me da igual si lo encienden a lo hendriz y lo enfrian con un iceberg, mientras el bajo suene a bajo.
Unas preguntirijillas ¿con que comparan el sonido de un bajo? para decir que un bajo suena bien con respecto a otros, ¿en que se basan? ¿en lo que cuesta? ¿en el tiempo que se tardan en hacerlo? aca lo dudo la CS de warwick saca bajos en 3 meses (promedio) y suenan de cañon, fodera se tarda 2 años(promedio) y no suenan tan brutal (a mi oido) para lo que cuestan.
Yo tengo 7años en la musica, 6 como bateria y 1 como bajista, he tocado con bastantes bajistas, diferentes estilos, y a mi el bajo me suena a bajo, ahora soy bajista instrumento del cual me enamore y con el cual me quedare, ahora mismo tengo un fender zone MiM, un Byscaine Miami series, un yamaha SB-50 del año 62(que compre mas por fiebre que por otra cosa), he probado ibanez, fenders americanos, Carvin, warwicks(me gustan demasiado) y unos de marcas raras que las conoceran en su casa y que suenan de lujo, he visto bajistas con equipo de lujo que lo que dan es pena ajena, asi como he visto gente que con equipos sencillos suenan de muerte y te dejan boquiabiertos.
¿como debe sonar el bajo? he alli el dilema.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
jastbassguitar escribió:¿como debe sonar el bajo? he alli el dilema.
Pues dilema poco amigo, un bajo Fender Custom Shop ya sea Relic o NOS, tiene que sonar a bajo Fender original de los años 60, 70 (a no ser que sea un Custom activo etc, pero los relicados suelen ser imitando esos años)
Asi de simple, ese es el criterio que sigo a la hora de valorar su sonido, y los Relic que he probado de Fender o los Nash suenan a eso, a Fender de los años 60
Otra cosa es si hablamos de bajos modernos, a que tienen que sonar? es otro debate, pero en bajos vintage la referencia de sonido es clarisima
Claro, la onda es que el topic iba destinado a ver porque los Road Worn de Fender suenan tan bien, de ahi a la nitrocelulosa mala o buena, de ahi a las grietas falsas, de ahi a la manera de conseguirlas, de ahi a que los vendedores de Fender han montado un chollo engañandonos con el Relic... lo que yo diga: la yerba de la pacha mama hace divagar...a mi me gusta divagar...
Claro, la onda es que el topic iba destinado a ver porque los Road Worn de Fender suenan tan bien, de ahi a la nitrocelulosa mala o buena, de ahi a las grietas falsas, de ahi a la manera de conseguirlas, de ahi a que los vendedores de Fender han montado un chollo engañandonos con el Relic... lo que yo diga: la yerba de la pacha mama hace divagar...a mi me gusta divagar...
nadie se ha metido con la hierba del rey, en eso estamos claros
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
gabal escribió:
los Relic que he probado de Fender o los Nash suenan a eso, a Fender de los años 60
Y... de hecho los que hacen instrumentos RELIC no afirman que cambie el sonido... es decir; no veo publi de Fender o de Nash o de Sandberg o de Rebelrelic diciendo que sus instrumentos suenen mejor por el relic, o sea, no hay engaño, cuestan mas caros por el trabajo de relicar un instrumento y por la laca nitro.
El que suenen mejor es una opinion subjetiva de musicos que asi lo han podido comprobar entre los que me incluyo.
nadie se ha metido con la hierba del rey, en eso estamos claros
Jejeje, al final este topic acabra en:
Fumar marihuana puede dejarle manco? Se han dado casos en que se te caen los dedos por fumar... manco no se..pero ciego...
jeje, lo que yo diga... venga hablemos todos de la hierba sagrada...a ver si es mejor fumarla liada en papel de nitrocelulosa o en papel de biblia relicado...
por cierto conozco a Morodo, si. los vi en directo en el viña rock que hice con Las Niñas y me molaron bastante...hace años ya..que viejuno soy
jeje, lo que yo diga... venga hablemos todos de la hierba sagrada...a ver si es mejor fumarla liada en papel de nitrocelulosa o en papel de biblia relicado...
por cierto conozco a Morodo, si. los vi en directo en el viña rock que hice con Las Niñas y me molaron bastante...hace años ya..que viejuno soy
el relicado no me gusta, no deja respirar bien a la hierba entonces no tiene ese verdadero sabor a viejo jjajajajajajaja
gabal escribió:
Menudo foro de contenidos de calidad
No es la primera vez que haces comentarios de este tipo
Si no te molan los contenidos de este foro... tu mismo. Yo no entro en restaurantes donde no me gusta la comida.
gabal escribió:
Si no te molan los contenidos de este foro... tu mismo. Yo no entro en restaurantes donde no me gusta la comida.
gabal escribió:
Me encanta el foro, no te preocupes por mi
No te lo digo con mal rollito, sólo que me sorprende leer este tipo de cosas
En cuanto a lo del relic, pues he leido mucho sobre el tema en pisotones y en GORG, sobre todo a Ruben Hernandez, y por lo que el comenta, y sabe de qué habla, claro que influye el tema del relic. Y no sólo eso, incluso un repintado del instrumento puede dar un cambio radical al sonido.
Sobre los hornos y frigorificos pues vete tu a saber como lo hacen, pero tampoco me parece una marcianada...