Solo dime:
a tu preferencia cual elijes para un principiante:
IBANEZsr300 o YAMAHA RBX270
Hola a todos, gracias por la bienvenida. Mi nombre es Martín y déjenme decirle que he sido nuevo en muchos lados, la escuela, la universidad, el trabajo. Pero saben? nunca habia recibido una bienvenida tan burlesca como la del mensaje anterior. Si bien es cierto, fue mi error -OJO, MI ERROR- el no haber leido las normas y como tal, me rectifico. Yo entiendo que es tedioso contestar 'tetudeces' de principiantes, sin embargo creo que hay maneras de hacerlo. Me hubiese gustado un :"hermano, lee la norma del foro y de ahi te contesto", pero bueno. Lo que si de me da un poco de pica es que en el buscador no existe ningún tema donde se califique a los bajos de manera inter-dependiente (a los dos), es decir encontre calificaciones por separado, nunca comparándolas específicamente a ambos bajos en conjunto. Pero vale.
Quiero agradecer a GABAL y RATICUS, ya que fueron los únicos que a pesar de mi ignorancia y desconocimiento me recomendaron que lea las normas del foro y en ningun momento se burlaron o mofaron de mí. Créanme no es bonito entrar a un lugar nuevo y cometer un "error". Disculpen realmente no volverá a ocurrir.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿IbanezSR300 o Yamaha RBX270? Cual es mejor.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
jumpingboy
- B

¿IbanezSR300 o Yamaha RBX270? Cual es mejor.
Un Fascinado de la Música!!
-
Quique Alcaide
- BAJ

Yo tengo entendido que ambas marcas ofrecen muy buenos productos en sus gamas más bajas. Ambos son bajos cómodos de tocar y con un sonido digno para el precio. Aunque ninguno es mala opción, yo me quedaría con el Yamaha, me convence más. Eso sí, si te llega, a lo mejor deberías pillarte el RBX374 (um, aunque ahora que lo digo, no sé si lo fabrican aún
), que por un poco más de pasta, el salto de calidad es majete.
En todo caso, pruébalos si puedes, llévate a un colega que controle del asunto para que te asesore...
un saludete
En todo caso, pruébalos si puedes, llévate a un colega que controle del asunto para que te asesore...
un saludete
Hola amigo,pues depende de para que quieras el bajo, el Ibanez por lo general te dara un sonido mas agresivo... mas rockero.
Yo me quedaba con el Ibanez, este Yamaha lo tiene un alumno mio y la verdad, se me hace pesado, incomodo y de sonido... muy basto.
bienvenido al foro!
Yo me quedaba con el Ibanez, este Yamaha lo tiene un alumno mio y la verdad, se me hace pesado, incomodo y de sonido... muy basto.
bienvenido al foro!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
No hay de qué, pero no tengas en cuenta la reacción de la gente, verás como te ayudan en otro montón de cosas, simplemente se quejan porque hay gente con tu comportamiento a diario. Lo cuál no escusa que se rían de lo que postees, vale con dejar correr y no contestar, pero bueno... cada uno tiene un criterio.Quiero agradecer a GABAL y RATICUS, ya que fueron los únicos que a pesar de mi ignorancia y desconocimiento me recomendaron que lea las normas del foro y en ningun momento se burlaron o mofaron de mí.
Volviendo al topic, me quedo con el Ibanez, y eso que tuve un yamaha...
suerte con la compra
Yo tengo el yamaha 270 desde hace muchos años. Fue el primer bajo serio que me compre y aun lo uso. Es mas, me gusta tanto que lo arregle con pastillas nuevas, puente, pintura...
Las pastillas P+J ofrecen muchas posibilidades, mas que las del Ibanez. Ahora puede que quieras tocar un tipo de musica, y dentro de unos meses... otro. Si pillas el ibanez lo mismo te limitas en ese sentido. En cuanto a comodidad... para mi el mastil es una gozada y se me hace muy comodo de tocar. Es mas, soy muchisimo mas rapido con el yamaha que con el fender, tanto de mano derecha como de mano izquierda. Quiza porque aprendí en el. El puente es un poco malo eso si... Y de peso... comparado con el Marcus, que pesa un quintal, se me hace super liviano. Yo le tengo un cariño a ese bajo que ni te lo imaginas. Será el unico que estara siempre conmigo. Y ahora con las QuarterPound y el Badass es una mala bestia rockera.
Pero vamos, pilles el que pilles te hará la funcion. Son dos marcas que dan mucha calidad-precio en las gamas bajas, asique te saldran buenos ambos.
Las pastillas P+J ofrecen muchas posibilidades, mas que las del Ibanez. Ahora puede que quieras tocar un tipo de musica, y dentro de unos meses... otro. Si pillas el ibanez lo mismo te limitas en ese sentido. En cuanto a comodidad... para mi el mastil es una gozada y se me hace muy comodo de tocar. Es mas, soy muchisimo mas rapido con el yamaha que con el fender, tanto de mano derecha como de mano izquierda. Quiza porque aprendí en el. El puente es un poco malo eso si... Y de peso... comparado con el Marcus, que pesa un quintal, se me hace super liviano. Yo le tengo un cariño a ese bajo que ni te lo imaginas. Será el unico que estara siempre conmigo. Y ahora con las QuarterPound y el Badass es una mala bestia rockera.
Pero vamos, pilles el que pilles te hará la funcion. Son dos marcas que dan mucha calidad-precio en las gamas bajas, asique te saldran buenos ambos.
Última edición por JuanMan el 27 May 2009, 23:56, editado 1 vez en total.