Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lecciones de Slap por Anthony Vitti
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Lecciones de Slap por Anthony Vitti
Antes de nada decir que he estado usando el buscador y no he encontrado nada de este hombre por el foro. Así pues, mis disculpas si repito el topic.
Hace unos días youtubeando me topé con estas lecciones de slap que me parecen bastante dignas de mención:
- Lección 1- pdf
- Lección 2 - pdf
- Lección 3 - pdf
- Lección 4- pdf
- Lección 5 - pdf
- Lección 6 - pdf
- Lección 7 - pdf
- Lección 8 - pdf
Las lecciones son libres, asi que no creo que haya problema por enlazarlas.
Web de Anthony Vitti -> http://www.anthonyvitti.com/home.html
Myspace -> http://www.anthonyvitti.com/home.html
Hace unos días youtubeando me topé con estas lecciones de slap que me parecen bastante dignas de mención:
- Lección 1- pdf
- Lección 2 - pdf
- Lección 3 - pdf
- Lección 4- pdf
- Lección 5 - pdf
- Lección 6 - pdf
- Lección 7 - pdf
- Lección 8 - pdf
Las lecciones son libres, asi que no creo que haya problema por enlazarlas.
Web de Anthony Vitti -> http://www.anthonyvitti.com/home.html
Myspace -> http://www.anthonyvitti.com/home.html
Última edición por harpo el 04 May 2009, 21:34, editado 1 vez en total.
Por cierto, viendo más videos de slap, me he dado cuenta que hay gente que únicamente mueve la muñeca para golpear las cuerda con el pulgar, mientras que este Anthony Vitti, por ejemplo, juega bastante más con el movimiento del antebrazo que con el de la muñeca, que a penas la mueve ( o esa es la impresión que a mí me da )
Viniendo de la guitarra como vengo, de siempre he escuchado que para la mano derecha hay que jugar más con el movimiento de muñeca que con el de brazo. En el caso del slap, ¿qué se considera más correcto? ¿o es a gusto del consumidor? Personalmente me parece que al "estilo anthony vitti" se controla bastante más el golpe (o por lo menos él hace que lo parezca)
Viniendo de la guitarra como vengo, de siempre he escuchado que para la mano derecha hay que jugar más con el movimiento de muñeca que con el de brazo. En el caso del slap, ¿qué se considera más correcto? ¿o es a gusto del consumidor? Personalmente me parece que al "estilo anthony vitti" se controla bastante más el golpe (o por lo menos él hace que lo parezca)
-
jastbassguitar
- BAJ

- bertito7777
- B

una pagina para bajarse los videos del youtube: http://keepvid.com/
Pues despues de muchos años yo me he dado cuenta de que hay que usar la tecnica con la que tu estes mas comodo. Y sera una burrada lo que voy a decir... pero las normas estan para saltarselas! A mi me la sopla todo lo que llaman "academico". Si no estoy comodo no lo uso. Yo toco con el pulgar hacia abajo, pego el pop con el dedo corazon y tiro de muñeca. Sin embargo, cuando hago "doubleThumb" (que es lo que hace el señor Wooten) meto el codo en el cuerpo, pongo el pulgar hacia arriba, hago pop con el indice y tiro de antebrazo. A mi me suena bien, y a la gente tambien. Pues ya esta. Y eso para todo. Si Flea, que tiene 0 tecnica "academica" y saco su propio libro, es considerado uno de los mejores bajistas del mundo, yo me la paso por el forro tambien!harpo escribió:Por cierto, viendo más videos de slap, me he dado cuenta que hay gente que únicamente mueve la muñeca para golpear las cuerda con el pulgar, mientras que este Anthony Vitti, por ejemplo, juega bastante más con el movimiento del antebrazo que con el de la muñeca, que a penas la mueve ( o esa es la impresión que a mí me da )
- myfist_yourface
- BAJ

0 técnica flea??
No sé. Siempre le vi com un bajista que aunaba una técnica funky bastante depurada con un espíritu punk.
Decir que mi técnica es un desastre, y no soy quien para juzgar, pero joer 0 de técnica me parece mucho..
Os paso la pregunta a los expertos
(utilizaré las lecciones a ver si aprendo de una vez a hacer slap en condiciones
)
No sé. Siempre le vi com un bajista que aunaba una técnica funky bastante depurada con un espíritu punk.
Decir que mi técnica es un desastre, y no soy quien para juzgar, pero joer 0 de técnica me parece mucho..
Os paso la pregunta a los expertos
(utilizaré las lecciones a ver si aprendo de una vez a hacer slap en condiciones
Si si, 0 tecnica "academica". Mira la postura de su mano izquierda y de su mano derecha. A Flea le pilla un profe de conservatorio y le pone de vuelta y media. Toca con el bajo por debajo de la cintura, y eso afecta muchisimo a las posturas, sobretodo en el mastil. Ahora, el tio es el puto amo, y mamo el jazz de primera mano del noviete de su madre, que era un trompetista reconocido por aquellos tiempos... y eso... se nota.