Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elucubraciones en torno a los Fender Road Worn.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Supongo que con estridente se refiere al brillo y trasteo. A mí no me suena nada redondo el vídeo.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

ok, sera cuetion de oidos. a mi me suena super redondo, quizas si que estaba un pelin pasado de agudos pero es que con ese ampli es lo que hay... :mrgreen:

para mi esto es un sonido estridente: http://www.youtube.com/watch?v=eu6VbhbE ... re=channel
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Es la Ley de Murphy: Todo puede empeorar...
Yin&Jazz escribió:BLA,BLA,BLA...BLA,BLA,BLA... Yo tambien puedo ser demagogo...
Joder, aprendes una palabra nueva y tienes que meterla donde sea... Esta vez ha sido demagogia, y mañana será monocotiledónea. Que pena...
Yin&Jazz escribió:No he dicho en ningun momento que sea un secreto industrial... solo que lo que pasa en la fabrica de Fender de puertas para dentro seguramente sera un secreto o solo lo sabran lo que curran alli, eso por un lado
Tienes razón, la palabra industrial la he puesto yo... Si no es industrial, ¿qué clase de secreto es? ¿sentimental? ¿culinario? ¿de confesión?... :roll:
Yin&Jazz escribió:Por otro lado: Lo que dije es lo que me comunicó un luthier de fender al cual vi bastante convincente o por lo menos mas que tu demagogia, ya que él mismo tenia una stratocaster CS RELIC, y si...era suya
Repásate lo que tienes escrito tan clarito por ahí detrás. Cito:
Anteriormente Yin&Jazz escribió:Al relicar las pastillas con oxidos, etc,etc se somete a la bobina a un cambio que tardaria minimo 20 años o mas en suceder ademas de "joder" la corriente propia de la bobina, al igual que ocurre con las pastillas viejas asi se consigue un sonido diferente a una pastilla sin relicar... por ejemplo. Dicho por un Luthier de Fender a mi persona...ante eso poco le puedo discutir.
Imagino que al RELICAR un cuerpo sera igual ya que la madera sigue estando viva aun despues de cortada y cualquier cambio en ella produce cambios en el sonido... esto parece una guarderia...
Yo no pongo en duda la comunicación que te hizo el convincente luthier de Fender acerca del óxido, lo que califico como chusco es que el resto te lo imagines, e intentes aportar tus imaginaciones como datos que deben ser tomados en cuenta.
Yin&Jazz escribió:Me permito decir lo de la guarderia porque es lo que a mi me parece y claro, aqui cada uno dice lo que piensa no? Ojo que no lo digo por todos, solo por aquellos a los que hay que explicarle las cosas como a un crio para que las entiendan tal como yo pretendo hacer llegar mis palabras, porque parece que se tergiversan...o incluso que ponen a uno por tonto y facil de engañar, yo creo que con mis 30 años y mis 15 de experiencia musical no soy presa facil de engaños, te lo aseguro, mis oidos pocas veces me fallan,,, de verdad. y yo siempre hablo muy clarito...no me gustan los rodeos.
Hombre, faltaría más que no puduieras ejercer tus libertades de pensamiento y expresión. Entenderás también que en el ejercicio de las mías me parezca sencillamente una sobrada... Ya que tienes treinta años (jo, que mayor...) deberías haberte dado cuenta de que no has sido capaz de explicar por qué el relicado de hardware y cuerpo de un bajo hace que este suene mejor. Ya que tienes treinta años, deberías haberte dado cuenta de que me lo dijo Adela no es un argumento. Ya que tienes treinta años deberías haberte dado cuenta que el que no sepas (ni sepamos) la explicación no le resta ni un ápice de credibilidad a tu experiencia personal. Ya que tienes treinta años deberías haberte dado cuenta de que, ya que tú los has alcanzado, cabe la posibilidad de que tus interlocutores también lo hayan hecho, y prefieran que los argumentos que aportes estén acordes con tu edad...

Por último, efectivamente no has abandonado la discusión, pero así me lo pareció cuando tú y el otro (vaya telita :roll: ) disteis por zanjado el tema en vuestras intervenciones de las 9:47 pm y sucesivas (ahí atrás se pueden leer). Supongo que todo es opinable, y a tí te parecera una forma muy considerada de dar la conversación por resuelta.

Concluyo insistiendo, Fernando, con lo que escribí en el post que tu calificaste de BLA, BLA, BLA: Vuestra percepción de que el relicado del bajo afecta positivamente a su sonido no se pone en duda. Vuestra amplísima experiencia no se pone en duda. Vuestro oído no se pone en duda. ¿Quién os va a decir a vosotros como os suena un bajo? Nadie. Ahora bien, si para corroborar que vuestra percepción es acertada recurris a argumentos tan poderosos como esto es así porque yo lo noto y además me lo dijo Adela no esperéis que quien os lee diga Ahhhhh, bueno, entonces tenéis razón, y esto es verdad sin ningún género de dudas... .

En fin, venga esa caña, jastbassguitar!
:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

gabal escribió:Bueno, la verdad esque me hace gracia tener que dar explicaciones ante gente que no tiene ninguna informacion y se basa solamente en el "no me lo creo"
[...]
pero el filtro de este foro hace que se desechen todas esas experiencias porque "no me lo creo"

PD: Sgt. Emil Clinger, no echo de menos contenidos de calidad en este foro, porque no esperaba encontrarlos la verdad, pero me hace gracia que utilicen esa excusa los moderadores para banear, si quiero contenidos de calidad se donde buscarlos, aqui solo te hechas unas risas
Oye... ¿y si tienes esa opinión de este foro por que no en lugar de perder tu tiempo en él y estar "echandote unas risas" te dedicas a otras cosas? Te lo digo porque sinceramente, ya cansas un poco con tus descalificaciones.
Si has venido aquí a aportar algo me parece estupendo :brindis: , pero creo que no es tu intención ni mucho menos :evil:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Sgt. Emil Clinger, ya que eres tan listo, dinos tus razones por las cuales estamos equivocados

Supongo que tendras fotos, estudios y notas de prensa en todo lo que opinas en este foro, porque si no no entiendo porque nos exiges a nosotros dos pruebas de todo cuando nadie aporta pruebas de nada

Espero impaciente tus razones

:mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

yimijendriss escribió:Oye... ¿y si tienes esa opinión de este foro por que no en lugar de perder tu tiempo en él y estar "echandote unas risas" te dedicas a otras cosas? Te lo digo porque sinceramente, ya cansas un poco con tus descalificaciones.
Si has venido aquí a aportar algo me parece estupendo :brindis: , pero creo que no es tu intención ni mucho menos :evil:
Creo que todos tenemos derecho a entrar en el foro y opinar lo que queramos siempre que respetemos las normas, si no le voy lamiendo el culo a los moderadores no quiere decir que me tenga que marchar, no?

Y no se si aportare algo o no, pero veo que aportar no aporta casi nadie y no le vas diciendo que abandonen el foro, asique es lo que hay, yo tengo derecho a opinar aqui, si no te gusta que sea un foro libre igual eres tu quien tiene que abandonarlo

Besos!!
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

estoy leyendo el post, aunque no escriba mucho en el foro, siempre entre el descanzo de la practica diaria de mis instrumentos le doy una vuelta al ordenador, en este post no opino porque no tengo nada que opinar, aun no he probado los tales road worn.

arriba las copas
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

esta esquier del ruso tiene que sonar de la ostia. :fumado: ya que ha sido brutalmente relicada y espuesta a cambios de temperatura.
:fumado: :fumado:
http://www.guitars.ru/03/info.php?z969

saludos :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

angelote escribió:esta esquier del ruso tiene que sonar de la ostia. :fumado: ya que ha sido brutalmente relicada y espuesta a cambios de temperatura.

Ese relicado es malisimo, solo la ha arañado y poco mas, no se ruso, pero no parece que oxidase ni desgastase nada
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

gabal escribió:
angelote escribió:esta esquier del ruso tiene que sonar de la ostia. :fumado: ya que ha sido brutalmente relicada y espuesta a cambios de temperatura.

Ese relicado es malisimo, solo la ha arañado y poco mas, no se ruso, pero no parece que oxidase ni desgastase nada
ves pasando adelante,vas a flipar.(de lo jodia que se queda :mrgreen: )

pero sonara a gloria por que esta con relic forzoso

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Todo esto está muy bien, perooo
¿A dónde han ido los cuarteos de la nitro de los road worm??? :mrgreen:
Nadie ha contestado a esto aún.
Si se ven grietas en un modelo donde no las hay, y se le atribuyen procesosos muy dudosos, sin nigun tipo de prueba.
¡Porque voy a creerme todo el resto??...

esta esquier del ruso tiene que sonar de la ostia. ya que ha sido brutalmente relicada y espuesta a cambios de temperatura.

angelote
saludos
Por eso ha acabado junto al retrete :mrgreen: :brindis: :brindis:
Menuda hornada de ostias se ha llevado la guitarrita :mrgreen:
A mi me dijeron que al final sonaba de lujo :-D
Venga chicos, todos a relicar :brindis:
Última edición por bass-xtreem el 28 May 2009, 17:04, editado 2 veces en total.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

No vi que habia mas paginas, que tio mas colgao :mrgreen:

Antes dije que ese relicado era malo, ahora que vi las 7 paginas digo que es Muy Malo, no se que comentara del sonido y el tacto, igual ha mejorado o igual no hay quien lo toque
Sgt. Emil Clinger

gabal escribió:Sgt. Emil Clinger, ya que eres tan listo, dinos tus razones por las cuales estamos equivocados

Supongo que tendras fotos, estudios y notas de prensa en todo lo que opinas en este foro, porque si no no entiendo porque nos exiges a nosotros dos pruebas de todo cuando nadie aporta pruebas de nada

Hay que ver... :roll: Bueno, es la última vez que te respondo directamente a algo, porque de lo que te estoy leyendo últimamente me estás mereciendo una opinión muy muy muy lamentable...

Gabal, entre risa y risa leete las cosas antes de responder: Yo no digo que estéis equivocados. Lo que digo es que habéis querido demostrar que estáis en lo cierto y no habéis sabido hacerlo ¿No entiendes la diferencia? Yo no os exijo ninguna prueba (es como si me dices que te pido que me demuestres que tienes frío).
Lo que si me gustaría es que, ya que vosotros habéis tomado la senda de aportar datos para, insisto, corroborar vuestra percepción, que lo hagáis con algo que se sostenga...

En mi pueblo parece ser que se aparece la Virgen el primer domingo (o sábado, no sé) de cada mes... Cuando alguien cuestiona tal acontecimiento los devotos exigen que se les demuestre que no es verdad, tócate los huevos....
¿No corresponde a quien hace una afirmación defenderla? Si te digo que mi casa es roja, y tú lo pones en duda, ¿que te parece más razonable, que yo te demuestre que lo es o que tú me demuestres que no lo es? De verdad, ser no serás, pero parecer, pareces...
Hala, si coincidimos tangencialmente en algún post no me saludes, y di ahí va ese que es tan listo, campeón...
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

bass-xtreem escribió:Todo esto está muy bien, perooo
¿A dónde han ido los cuarteos de la nitro de los road worm??? :mrgreen:
Nadie ha contestado a esto aún.
Si se ven grietas en un modelo donde no las hay, y se le atribuyen procesosos muy dudosos, sin nigun tipo de prueba.
¡Porque voy a creerme todo el resto??...

esta esquier del ruso tiene que sonar de la ostia. ya que ha sido brutalmente relicada y espuesta a cambios de temperatura.

angelote
saludos
Por eso ha acabado junto al retrete :mrgreen: :brindis: :brindis:
Supongo que no das mas de si, solo preguntar sobre el cuarteado de los Road Worn, te digo lo mismo que a yimijendris, que pruebas tienes tu para rebatirnos?
Tira los dados de rol, igual te sale la respuesta
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Estoy absolutamente de acuerdo con bassxtreem (¡dios qué me está pasando!).
El relicado es puramente estético. Vamos, decir que suena mejor una pastilla bien oxidadita que una nueva... Puede que suene diferente (en el mejor de los casos), pero decir que es mejor es esnobismo.
Y a mí me gusta relicarme mis bichitos, que para eso los tengo yo. Eso de que me den un coche con abollones de fábrica como que no acabo de verlo...

angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

a mi lo que gustaria ver son los HORNOS/FRIGIRIFICOS de fender :fumado: :fumado: pues por que ningun dependiente ha dicho que los llevan a teruel a secar que igual tambien.

saludos :brindis: :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Sgt. Emil Clinger escribió:
gabal escribió:Sgt. Emil Clinger, ya que eres tan listo, dinos tus razones por las cuales estamos equivocados

Hay que ver... :roll: Bueno, es la última vez que te respondo directamente a algo, porque de lo que te estoy leyendo últimamente me estás mereciendo una opinión muy muy muy lamentable...

Gabal, entre risa y risa leete las cosas antes de responder: Yo no digo que estéis equivocados. Lo que digo es que habéis querido demostrar que estáis en lo cierto y no habéis sabido hacerlo ¿No entiendes la diferencia? Yo no os exijo ninguna prueba (es como si me dices que te pido que me demuestres que tienes frío).
Lo que si me gustaría es que, ya que vosotros habéis tomado la senda de aportar datos para, insisto, corroborar vuestra percepción, que lo hagáis con algo que se sostenga...

En mi pueblo parece ser que se aparece la Virgen el primer domingo (o sábado, no sé) de cada mes... Cuando alguien cuestiona tal acontecimiento los devotos exigen que se les demuestre que no es verdad, tócate los huevos....
¿No corresponde a quien hace una afirmación defenderla? Si te digo que mi casa es roja, y tú lo pones en duda, ¿que te parece más razonable, que yo te demuestre que lo es o que tú me demuestres que no lo es? De verdad, ser no serás, pero parecer, pareces...
Hala, si coincidimos tangencialmente en algún post no me saludes, y di ahí va ese que es tan listo, campeón...
Osea que no te vale la palabra de Fernando ni la mia cuando te decimos que hemos hablado con Luthiers y gente que visito la fabrica de Fender, si hay algo que os molesta de nosotros y por ello no dais veracidad a nuestras experiencias podias decirlo

Me gustara mucho ver futuras opiniones vuestras para cuestionarlas si no son de primera mano, va a ser divertido :mrgreen:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

aun teniendo un bajo yamaha sb-50 del año 62, el vintage a mi me parece una idiotes, ojo no digo que un instrumento viejo no valga la pena, por eso tengo uno, pero el comprarse uno nuevo y hacerlo parecer viejo, soberana boberia. igual que comprarme uno nuevo de fabrica que paresca viejo, no lo se, prefiero gastarlo yo mismo.
Última edición por jastbassguitar el 28 May 2009, 17:07, editado 1 vez en total.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Luigiman eso de esnobismo... para unos sonará mejor porque sonará más vieja, igual que hay gente a la que un Mellotron le suena muchísimo más "auténtico" que un KORG... o igual que a unos les suenan mejor las válvulas que los transistores, claro que si esos "unos" son más que los "otros" ya la cosa se generaliza y se puede decir que una cosa es "mejor" que la otra, más que "diferente".
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Lo que el Sargento quiere son pruebas evidentes, tipo pruebas de sonido A/B entre un Custom Shop NOS y uno Relic... si no poco se va a creer. Por una vez estoy de acuerdo con Gabal, si seguimos ese rasero para dar credibilidad los foros serían papel mojado casi por completo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

gabal escribió:
yimijendriss escribió:Oye... ¿y si tienes esa opinión de este foro por que no en lugar de perder tu tiempo en él y estar "echandote unas risas" te dedicas a otras cosas? Te lo digo porque sinceramente, ya cansas un poco con tus descalificaciones.
Creo que todos tenemos derecho a entrar en el foro y opinar lo que queramos siempre que respetemos las normas, si no le voy lamiendo el culo a los moderadores no quiere decir que me tenga que marchar, no?

Y no se si aportare algo o no, pero veo que aportar no aporta casi nadie y no le vas diciendo que abandonen el foro, asique es lo que hay, yo tengo derecho a opinar aqui, si no te gusta que sea un foro libre igual eres tu quien tiene que abandonarlo

Besos!!
Yo no soy quien para decirte que abandones el foro. Si lo fuera y tuviera que hacerlo te lo hubiese comunicado por privado.
Es un foro libre, y tu usas esa libertad para descalificarlo continuamente, cosa que es una falta de respeto.
El comentario de los moderadores te retrata también.
El día que abandone el foro, te aseguro que no tendrá nada que ver con tus intervenciones en él. Sólo te expreso mi opinión, de buenas formas y buen rollo. Ahora, tu haz lo que te salga de la polla, que no dudo que será lo que vas a hacer. Eso sí, te repito, si quieres cagar en el foro hazlo en el servicio, no en medio del pasillo :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Yo intento dar mi punto de vista, pero la gente se ofende, si haces recuento en mis intervenciones me han insultado varias veces, pero yo solo intento seguir defendiendo el tema del que trata el topic, ahora mismo en otro hilo me ha insultado otro forero justo en un topic que trata de respeto, pero eso no molesta a los moderadores, sin embargo el tener a alguien como yo que opina diferente si molesta? espero que no y confio en los moderadores, al menos a los que conozco de hace años
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Gabal
Supongo que no das mas de si, solo preguntar sobre el cuarteado de los Road Worn, te digo lo mismo que a yimijendris, que pruebas tienes tu para rebatirnos?
Tira los dados de rol, igual te sale la respuesta
Es el inicio del tema gabal...soys capaces de atribuirle ciertas cosas a un instrumento cuando ni siquiera las tiene, y aun sin tenerlas soys capaces de decir cual es el proceso a seguir...
He tirado los dados de rol :mrgreen: y me ha salido esto:
Imagen

¡Quieres que cuelgue más fotos??...
¡Te sirven las de la propia página de Fender??...

Lo mio no es el roll, gabal, pero lo vuestro parece ya cosa de brujas, porque esto de las grietas fantasmas no me lo creo... :fumado:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Ale ale, bass-extreeme, si hijo si, uhhhhhh el cuarteado, uhhhhhhhh

Creo que dimos nuestras razones sobre el sonido y el relicado, esperamos las vuestras, con o sin cuarteado

PD: aun me dira otras 3 veces lo del cuarteado, que no? os apostais algo? :-D
Sgt. Emil Clinger

gabal escribió:
Osea que no te vale la palabra de Fernando ni la mia cuando te decimos que hemos hablado con Luthiers y gente que visito la fabrica de Fender, si hay algo que os molesta de nosotros y por ello no dais veracidad a nuestras experiencias podias decirlo
Me gustara mucho ver futuras opiniones vuestras para cuestionarlas si no son de primera mano, va a ser divertido :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo pareces y lo eres... un rato más al fuego te habría sentado de miedo... ¿No he escrito ya veinte veces que no dudo de vuestra percepción? ¿Tengo que creer vuestro testimonio diferido porque eres un honorable caballero ? Ahora va a ser una cuestión de no nos creeis porque no os caemos bien...... :smt043 :smt043
Hala, ponte el baby y a jugar con las pinturitas un rato, y a las seis meriendas...¿vale, rey?
Estoy leyendo ahora lo de que te han insultado...
Ay, que malos son...
Sin duda tu escribes las cosas y las olvidas...
Cerrado