Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

llegó el TONE HAMMER ¡¡¡

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Luismiguel
BAJ
BAJ

llegó el TONE HAMMER ¡¡¡

Mensaje por Luismiguel »

Pues eso, me he dado el caprichin y pedi hace unos días un Aguilar Tone Hammer y acaba de llegar hoy.
Por lo que he podido probar, es lo que buscaba, desde el toque "cremoso" hasta un sonido "valvulero" bastante molon gracias al AGS que lleva.

Os seguiré informando.

:cool:
Imagen
fender am dlx V
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Pues estaré bastante pendiente porque yo también estoy tentado a comprar uno.

:brindis: :brindis:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Bueno, aquí está la breve review:

Para empezar lo que sorprende es su robustez, la verdad es que pesa bastante porque toda la carcasa es metálica. El acceso al hueco de las pilas (lleva dos) se hace desde la parte inferior por medio de un tornillo que se pude quitar con la mano y que libera uno de los laterales del Tone Hammer y se puede acceder a las pilas.

Los potes son de goma y funcionan muy bien se pueden hacer ajustes muy precisos y en un espectro muy amplio ya que pueden ajustarse sonidos desde muy cremosos hasta saturados, en el enlace de aquí abajo se puede ver estos ejemplos de los diferentes usos que se le puede dar:

http://www.aguilaramp.com/tonehammer_settings.htm

Este previo está basado en el OBP-3 y lo más destacable es el control de medios paramétrico que permite controlar el sonido del bajo perfectamente, gracias a la salida de 18 Voltios tiene una gran dinámica y por la separación de Ganancia y volumen se tiene un control muy bueno sobre la salida y la saturación. (esto es control+C de la página de Aguilar :mrgreen: )

Gracias al AGS el Tone Hammer permite que con una pisada el previo gane en presencia y se pueda sacar un sonido mucho más moderno. El AGS se controla con el pote de GAIN de manera que con la ganancia entre las 7 y las 11 (como si el pote fuese un reloj, pero de manecillas XD :mrgreen: ) el tono que da el AGS es cálido y suave, entre las 11 y las 13 es más valvulero (muy bueno para mi gusto), y de las 13 en adelante se parece más a una saturación vintage.

También tiene una salida DI con los selectores típicos de pre/post y ground al enviar a la mesa.

Features:

Pre/Post DI
Unbalanced output can drive a power amp
AGS circuitry
Cut and boost of treble, mid and bass frequencies
Fully sweepable midrange frequencies
Powered by two nine volt batteries, phantom power or optional universal power supply
Ground lift switch
Heavy Duty steel construction

Specs:

Inputs: One 1/4" jack

Outputs: One 1/4" jack, One XLR (nominal output - 14 dBu balanced)

EQ:
Bass +/- 18 dB @ 40 Hz
Mid +/- 17 dB @ 180 Hz to 1 kHz
Treble +/- 18 dB @ 4 kHz

Controls:
Ground lift switch
Pre/Post DI switch
Engage switch
AGS switch

Warranty: Three year limited

Optional: 18 volt power supply

Para concluir, para mí es un muy buen previo y me da lo que estaba buscando, un true bypass y un muy buen sonido, además el precio es menor que otros previos similares.
NO es un overdrive ni una distorsión por lo que si se busca esto mejor pasar de él.

Lo único que he echado en falta (por sacarle algún pero) es un manual de instrucciones que sirva de algo más, porque lo que te envían es más bien una etiqueta de anís del mono (parafraseando al gran Chiquito :fumado: ) eso sí, viene una pegatina de AGUILAR muy mona. :mrgreen:

Perdón por el ladrillo.
fender am dlx V
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Está basado en el OBP3...pero, ¿suena como ese previo???...
Interesante el "cacharrillo"... :wink:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

bass-xtreem escribió:Está basado en el OBP3...pero, ¿suena como ese previo???...
Interesante el "cacharrillo"... :wink:
Pues no sé, no he tenido un OBP3. :mrgreen:
fender am dlx V
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo lo tengo hace un par de semanas y la verdad es que estoy muy contento con el cacharro. Corroboro todo lo dicho y voy a dar mi opinión también para que el hilo sea todo lo completo posible...

Como dice Luismiguel es un pedal muy robusto. El acceso a las pilas es facílísimo (lo que se agradece en comparación con por ejemplo los pedales de EBS). Los potes son de goma, pero de calidad y la verdad es que permiten realizar los ajustes con una gran precisión, lo que es importante ya que cualquier variación en los potes cambia el sonido de forma bastante apreciable.

Tiene 6 potes y dos switch.

Gain, Treble, Bass, Mid freq, Mid Level y Master.

Los switch son para activarlo (engage) y AGS.

Lo primero que se nota al activarlo es la presencia que le da al sonido del bajo, realza muchísimo. La paleta de sonidos que ofrece el pedal es enorme. Yo he buscado desde el principio un sonido cremoso y con medios, ya que es el sonido que buscaba. Me gusta mucho las grandes posibilidades que ofrece jugar con los potes de frecuencia y nivel de medios (para mi gusto lo mejor del pedal)

El AGS ofrece distintas posibilidades de saturación y da una mayor salida.
Yo de momento no le he pillado mucho el rollo. Para mi al pasar de las 11, se convierte en un sonido un tanto sucio, que de momento a mi no me vale (pero ahí está para el futuro). Me da mejor sonido jugar con la ganancia sin el AGS activado, le da un toque de saturación perfecto, sin llegar a ensuciar nada. De todas formas tengo que jugar más con la opción AGS.

Yo de momento lo uso anulando el previo del ampli... no se si sería correcto meterlo por el imput y jugar con las posibilidades... :roll: ... pero de momento lo prefiero así.

En definitiva, un buen pedal, muy portable (es como dos paquetes de tabaco juntos), con salida DI.. etc, etc...

A mi me ha costado en tienda 220 con el adaptador de corriente.

Llevaba tiempo buscando algo así y la verdad es que creo que he encontrado lo que quería...

Disculpa Luismiguel por aprovechar tu hilo, pero para hablar del mismo cacharro me ha parecido bien usar este.

Un saludo.
Última edición por yimijendriss el 03 Dic 2008, 15:46, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Coño... :roll:

Un preguntita. El pedal usa dos pilas. Es decir 18v.
El adaptador que tengo yo es el tipico de 9v.
Exactamente:

IN:230V 8VA / OUT: 9V 200mA

¿es esto correcto? :roll:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

nada, yimi lo bien compartido siempre es mejor, :brindis:

Yo también utilizo un adaptador de 9V y también me surgió la duda de las dos pilas, estoy intentando buscar algun hilo en talkbass a ver si pone algo pero de momento no he encontrado nada.

Seguiremos informando... :mrgreen:
fender am dlx V
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Este creo que es el adaptador original

http://www.thomann.de/es/aguilar_power_supply.htm

Por cierto entonces el previo, por lo que he leído, totalmente recomendable, no?
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

el adaptador con salida 20-24 V. humm, no sé, seguiré mirando...

por cierto, totalmente recomendable. :brindis:
fender am dlx V
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Yo no entiendo mucho de electrónica y voltios ni nada de eso, pero ese adaptador es para el Tone Hammer y de la marca Aguilar, lo de la salida, pues ni idea, pero en principio ese es su adaptador. :brindis:

Gracias por las respuestas, casi que voy a comprar uno.........:roll: :mrgreen:

Sanbass
B
B

Preguntas sobre el tone hammer

Mensaje por Sanbass »

Hola Soy nuevo en el foro y quisiera recibir cinsejos sobre el uso del tone hammer, ya que compré uno hace muy poco...
Gracias
Santiago
Sanbass
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

mira aquí.
http://www.aguilaramp.com/tonehammer_settings.htm
y después a seguir probando, puedes busacar un sonido que te guste del bajo en una canción e intentar buscarlo lo más parecido posible. :brindis:
fender am dlx V
nelo_cometa
BA
BA

Mensaje por nelo_cometa »

Hey,

Yo estoy entre este y el Sansamp bassdriver, que os parece mejor opcion?
yimijendriss
Moderador

nelo_cometa escribió:Hey,

Yo estoy entre este y el Sansamp bassdriver, que os parece mejor opcion?

Yo he tenido los dos... me gustaron los dos, pero me quedo con el Tone hammer.... eso sí, en el Sansamps puedes tener tres configuraciones guardadas... el el Tone hammer no...
Manuberto
B
B

Mensaje por Manuberto »

Perdonad mi ignorancia , pero ¿ el Tone Hammer es comparable al EBS micro bass ?

Saludos.
yimijendriss
Moderador

Manuberto escribió:Perdonad mi ignorancia , pero ¿ el Tone Hammer es comparable al EBS micro bass ?

Saludos.
En líneas generales sí...
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Yo encargué uno por 210€ en tienda hace 20 días y aún no ha llegado :( . En principio sin alimentador de corriente. Lo voy a usar como DI y como la mesa que usamos tiene phantom y el Tone Hammer te da esa posibilidad, pues ...¡¡¡ a por él !!!

Lo espero como agua de mayo :baba:

Saludos,
J. Adolfo Medina
hadl72
B
B

Mensaje por hadl72 »

Hola, escuché los presets que tiene el Hammer Tone de la página de Aguilar y la verdad que es una pasada como suena el bichajo !!!
Yo soy un desentendido en materia de previos, D.I. y tal, quería preguntarles si los previos lo usan en bajos pasivos y/o activos y si se aprovecha el pedal si yo conecto un previo a mi bajo activo o como que no tiene sentido.

Otra preguntita y acabo, aunque sé que me dirán que lo mejor es probar, probar y probar, a falta del previo quería saber como le dá mejor resultado, si conectarlo en modo pre (antes de ganancia y EQ del amplificador) o en modo post (después de ganancia y EQ del ampli).

Muchas gracias por vuestras respuestas

:brindis:
yimijendriss
Moderador

No pasa nada por usar el previo con un bajo activo, pero has de tener en cuenta que entonces el bajo pasará, como mínimo por dos previos (el del bajo, más el del Tone Hammer) y si lo conectas a un ampli por tres :roll: . Si así consigues el sonido que buscas, estupendo, pero es cierto que este tipo de previos de pedal están más pensados, creo yo, para darles un toque a bajos pasivos.

En cuanto a la segunda pregunta, pues no lo se, la verdad. Yo creo que lo ideal es usarlo saltándose el previo del ampli, para así tener dos configuiraciones distintas (dos previos distintos). Aunque la verdad es que no se que diferencia puede haber entre las dos maneras que comentas.
hadl72
B
B

Mensaje por hadl72 »

muchas gracias yimijendriss, es como me temía ya que no vi comentarios de previos con bajos activos, igual sigo a la espera de más comentarios.

A que te refieres cuando dices saltarse el previo del ampli?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

hadl72 escribió:muchas gracias yimijendriss, es como me temía ya que no vi comentarios de previos con bajos activos, igual sigo a la espera de más comentarios.

A que te refieres cuando dices saltarse el previo del ampli?
Metiendo el previo por el loop de efecto (si tiene); de esta manera anulas el previo del amplificador utilizandolo así como etapa de potencia.

..o me equivoco? :roll:

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

Tiene unos meses el hilo, pero prefería no abrir un tema nuevo.

A parte de decir que estoy contentísimo con el Tone Hammer, quería contaros que tiene un ruido de masa bastante extraño. :?
Resulta que, tanto la salida para el ampli como la salida balanceada meten un "leve" ruido de fondo que se modifica tocando con la mano algún switch metálico o el mismo cuerpo del Tone Hammer, también metálico. Por lo tanto, ruido de masa que se cuela en la mesa... y en el ampli. Además, el ruido se hace demasiado evidente a altos volúmenes...
¿A alguien le pasa lo mismo?
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

yo lo tengo y no me pasa..que adaptador tienes?has probado el botoncillo de la parte de atras?
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Una pregunta un poco ignorante.

Para utilizar este previo ¿¿hace falta un ampli, o con una etapa de potencia cualquiera y una pantalla ya suena??

Si es así, ¿¿como se conecta el Tone Hammer a la etapa??

Una opción asi q tal quedaría:

Previo: http://www.thomann.de/es/aguilar_tone_hammer.htm

Etapa: http://www.thomann.de/es/mackie_frs1300.htm

Pantalla: http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_210av.htm (ampiable a otra pantalla igual)

¿¿Sería válido, o es ridículo??

Sorry por mi ignorancia, pero de conocimiento de amplis voy justito :)

Gracias!
Responder