Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elucubraciones en torno a los Fender Road Worn.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

InBaSsWeTruSt escribió:fullbass el que en una guitarra clásica no afecte el barniz no quiere decir que no afecte en una eléctrica, son instrumentos de construcción muy distinta.
Que a una guitarra clasica no le afecta el barniz al sonido? claro que si... de hecho a una clasica le afecta mas, al igual que a un violin o a una bandurria... porque? porque lo que suena es directamente la resonancia de la madera, ahi no hay pastillas ni circuitos...

Todos los instrumentos(sobre todo los acusticos) cambian al ser barnizados, por eso siempre se ha intentado dar una capa de barniz que reuna las cualidades de dureza, brillo, elasticidad y aguante con el paso de los años, dejando respirar la madera lo maximo posible para dejar el sonido lo mas parecido posible a como suena sin barnizar. : vease Goma laca aplicada a muñequilla, esa es la tradicion real de la lutheria clasica.luego llego la nitro, despues el poliuretano y poliester, solo por quitar horas de trabajo.

barnizar a muñequilla puede llevar un mes de trabajo e incluso mas si el tiempo es humedo...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Personalmente siempre he estado convencido de que existe muchísima mitología alrededor de todo esto. Particularmente en lo que se refiere a como las maderas y los acabados influyen en el sonido final de los instrumentos.

Tengo curiosidad por saber cuantos de entre los foreros podría distinguir en una prueba a ciegas el sonido de un mismo bajo con cuerpo de maderas diferentes, misma ecualización, mismas cuerdas y ejecutados por el mismo músico. Si os parece hacemos la prueba...

Saludos!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Elucubrando, elucubrando, ocho páginas... No te creas que no tiene guasa...
InBaSsWeTruSt escribió:Lo que el Sargento quiere son pruebas evidentes, tipo pruebas de sonido A/B entre un Custom Shop NOS y uno Relic... si no poco se va a creer. Por una vez estoy de acuerdo con Gabal, si seguimos ese rasero para dar credibilidad los foros serían papel mojado casi por completo.
No te has leído lo que he escrito, IBWT. Ya me duele la boca de decir que yo no pido pruebas. Pido que si se aportan pruebas y datos, sean sostenibles y tengan algún caracter probatorio o demostrativo, nada más. Yo no le resto crédito, como no podía ser de otra forma, al testimonio de Fernando... Ahora, los argumentos de Fernando para respaldar su percepción (que maldita la falta de respaldo que tenía) son muy flojeras, muy flojeras, muy flojeras... o yo muy restricto,vaya usted a saber...
Yin&Jazz escribió:Si, la aprendi hoy en la guarderia... demagogia, suena bien verdad? pues es lo que veo, demagogia, siento ser tan claro...
No, hombre, no sientas ser claro, que es una gran virtud... Cuando seas capaz de compaginarla con el acierto semántico descubrirás que eso ya es la hostia... Cuando sepas lo que significa demagogia entenderás que calificar mi intervención de tal cosa es tan acertado como decir que es paralelepipédica, angioplástica o turboalimentada, términos todos ellos muy claros y que suenan muy bien, pero que no aciertan en la adjetivación.
Yin&Jazz escribió:es un secreto iberico
Terminaremos hablando del colesterol, no la líes... :wink:
Yin&Jazz escribió:al decir imagino quiero decir: que si al relicar un pastilla cambia el sonido(Obviamente) para algunos ya podra ser mejor o peor(Logicamente) porque no va a cambiar al relicar y maltratar un cuerpo si solo con decaparlo ya cambia?? aiiins, explicaciones y mas explicaciones pareces una novia...
¿Y por qué sí? No es más que una suposición. Te recuerdo que en mi primera intervención en este ya larguísimo topic dije que el cuerpo puede ser relicado sin que la madera se inmute.
Yin&Jazz escribió:Tengo 30 pero no los aparento, estoy hecho un chaval... y con esto solo quise decir que creo que tengo experiencia para saber que suena y que no, cuando tenga 40 tendré mas, no quise decir nada mas amigo, si lo he explicado varias veces...hable con gente que realmente sabe sobre esto( no se llama Adela,estas equivocado ), yo lo he visto y notado por mi mismo( esto lo catalogué de subjetivo recuerdas? ) explique lo del oxido sobre las pastis... y además estudie lutheria Clásica 3 años con el maestro Chacón de Malaga(Si quieres te paso mi titulo por email para que tengas un prueba tangible como a ti te gusta...)
Ya te dije, en el parrafo al que respondes aquí, que la credibilidad de tu experiencia personal está intacta. No se ha cuestionado.
Yin&Jazz escribió:pues siento decirte que de nuevo ha sido una interpretacion tuya pues en ningun caso di el tema por zanjado, todo lo
contrario...
No te digo que no sea una mala interpretación...Las intervenciones a las que te aludo tienen toda la pinta de cambiar de tema, con unas formas que veo que no valoramos igual... En fin, seguramente sólo estabais en el recreo...
Yin&Jazz escribió:totalmente de acuerdo, pero insisto no me lo dijo Adela... ni me baso unicamente en mi percepcion del sonido. si puse bla,bla,bla es porque tu comentario me resulto excesivo en palabras y en la forma...
¿Donde estará Adela a estas alturas...? En fin, siento haberte resultado excesivo en palabras (el silbo ese de los guanches de La Gomera no lo domino), y en la forma (esto no lo entiendo, pero es igual...)
Yin&Jazz escribió:De verdad, como te pones hombre...Por eso esto es mejor hablarlo entre cañas y no con una pantalla delante
¿Como supones que me he puesto? No me he puesto de ninguna manera... En todo caso dime que soy feo...
Anda, ya que vas pa la barra, pídeme un doble mientras echo unos bailes al ritmo de Bobby Capó.
:brindis: :brindis: :brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

¿Quienes son los anti road worn?
:brindis:
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Que viejo el tio...le gustan los YES... :axe:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Se acabó y es la segunda vez que tengo que cerrar un hilo por salirse de madre.
No es esto lo que buscamos en el foro, debate sí, pero sano. Demasiado desprecio y salidas de tono entre compañeros. :mecaliento:
Cerrado