Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Amplificadores HI-FI y amplificadores que colorean
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Yo tengo un Eden Nemesis NC212.
Para mi colorea. Yo creo que esto no es handicap en un ampli, depende del sonido que busques.
Actualizo:
HI-FI: Acoustic, EBS (HD350, Proline 4x10) , Epifani (PS600, UL 4x10), Gallien Krueger, Genz Benz, Markbass, SWR.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Gallien Krueger, Hiwatt, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox, Eden(serie Nemesis).
Para mi colorea. Yo creo que esto no es handicap en un ampli, depende del sonido que busques.
Actualizo:
HI-FI: Acoustic, EBS (HD350, Proline 4x10) , Epifani (PS600, UL 4x10), Gallien Krueger, Genz Benz, Markbass, SWR.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Gallien Krueger, Hiwatt, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox, Eden(serie Nemesis).
HI-FI: Acoustic, EBS (HD350, Proline 4x10) , Epifani (PS600, UL 4x10), Gallien Krueger, Genz Benz, SWR, Phil Jones.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Gallien Krueger, Hiwatt, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox, Eden(serie Nemesis), Markbass, Mesa Boogie.
Me he permitido cambiar a Markbass a los que colorean, ya que en mi opinion colorean. Solo teneis que comparar su sonido con un SWR o un EBS, y comprobareis que el sonido de Markbass colorea.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Gallien Krueger, Hiwatt, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox, Eden(serie Nemesis), Markbass, Mesa Boogie.
Me he permitido cambiar a Markbass a los que colorean, ya que en mi opinion colorean. Solo teneis que comparar su sonido con un SWR o un EBS, y comprobareis que el sonido de Markbass colorea.
- yimijendriss
- Moderador
Mark bass si lo comparas con EBS..., pero comparalo con Ampeg, yo creo que desde luego los italianos no colorean apenas, yo le he probado con un Musicman Stingray con el tono plano y sonaba practicamente como si apoyara la oreja en cuerpo del instrumento y pulsara las cuerdas (no sé si nunca lo habeis provado, suena el sonido auténtico del instrumento a un volúmen decente, claro está que és un poco incómodo).
HI-FI: Acoustic, EBS (HD350, Proline 4x10) , Epifani (PS600, UL 4x10), Gallien Krueger, Genz Benz, SWR, Phil Jones.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Gallien Krueger, Hiwatt, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox, Eden(serie Nemesis), Markbass, Mesa Boogie, Marshall.
Hartke donde lo metíais? Creo que el 3500 (tengo uno) colorea.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Gallien Krueger, Hiwatt, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox, Eden(serie Nemesis), Markbass, Mesa Boogie, Marshall.
Hartke donde lo metíais? Creo que el 3500 (tengo uno) colorea.
Eso esta claro, la cuestion es cual de ellos es capaz de dar el sonido puro y duro del bajo (hi-fi) si se quiere. Algunos por mucho que quieras te dan un sonido coloreado, otros tienes la opcion de darte el sonido hifi.yimijendriss escribió:Yo de todas formas pienso que colorear lo hacen todos de mayor o menor forma. Todos tienen su toque, que en algunos es muy característico y en otros son ligeros matices.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Gallien Krueger, Hiwatt, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox, Eden(serie Nemesis), Markbass, Mesa Boogie, Marshall, Hartke
Ayer estuve tocando con uno, y esos conos de alumino colorean, y la eq gráfica es bastante radical... por cierto no em gustan nada, al menos con los conos de aluminio... acostumbrado a un redondo ammmmmpeg
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Gallien Krueger, Hiwatt, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox, Eden(serie Nemesis), Markbass, Mesa Boogie, Marshall, Hartke
Ayer estuve tocando con uno, y esos conos de alumino colorean, y la eq gráfica es bastante radical... por cierto no em gustan nada, al menos con los conos de aluminio... acostumbrado a un redondo ammmmmpeg
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Colorear colorean TODOS, unos mas y otros menos.
Pero poner en el mismo grupo a Mark Bass, EBS, Gallien con Ampeg Ashdown, Mesa Boogie como que no, vamos mundos diferentes.
Porcierto si EBS colorea SWR exactamente igual, y al que ha dicho que en un EBS no se distinge un Fodera de un Samick, pues le recomiendo un limpeza de oidos.

Pero poner en el mismo grupo a Mark Bass, EBS, Gallien con Ampeg Ashdown, Mesa Boogie como que no, vamos mundos diferentes.
Porcierto si EBS colorea SWR exactamente igual, y al que ha dicho que en un EBS no se distinge un Fodera de un Samick, pues le recomiendo un limpeza de oidos.
Porque yo lo bailo
pues ese he sido yo, y creeme que me los limpio al menos un par de veces al año
ya puse entre parentesis que exagerando, el primer gorm que aparecio en la tienda de mi pueblo sufrio un extensivo banco de pruebas, le conectamos desde un smith a un cort y siempre tenia un soniquete particular, tienen tal coloracion que cualquier bajo suena a EBS, claro que hablo de hace unos cuantos añitos, cuando se empezaron a traer a españa y no los conocia ni el perry, de todas formas a lo mejor es que estoy acostumbrado a otro tipo de sonido, pero decididamente EBS no me gusta absolutamente nada, creo que ya lo he dicho alguna vez mas no?
y ya que estamos repitiendo cosas, pues eso, que no quiero discutir, doy mi opinion y ya esta, habra otros a los que los amplis que a mi me gustan no les gusten nada, ya se sabe, si todos pensasemos igual...
y ya que estamos repitiendo cosas, pues eso, que no quiero discutir, doy mi opinion y ya esta, habra otros a los que los amplis que a mi me gustan no les gusten nada, ya se sabe, si todos pensasemos igual...
y ahora que mencionas SWR, soy usuario de SWR desde hace ya muchos años y he tenido varios modelos, si algo se le puede achacar es un excesivo realce en la zona de 800 hz (segun marcan ellos) si quieres que suene planito hay que hundir los 800 hz a -15db por lo demas, siempre hablando de series altas es bastante hifi.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Si el color fuera malo para el sonido de un bajo todos los fabricantes harían etapas generalistas de P.A con un recinto acústico normal en vez de estar devanandose los sesos buscando el tono.
La lista es una iniciativa muy maja pero yo tampoco veo nada clara la inclusión de ciertas marcas en el apartado que las habeis puesto ni el parecido o relación entre esas marcas en la misma categoría.
La lista es una iniciativa muy maja pero yo tampoco veo nada clara la inclusión de ciertas marcas en el apartado que las habeis puesto ni el parecido o relación entre esas marcas en la misma categoría.
- jevimetaleiro
- BAJI

Todos los amplificadores daran cierto caracter al sonido final, ahi reside la gracia, como comenta el Sixties.
Entiendo perfectamente que no te guste EBS pero te aseguro que SWR colorea lo mismo o mas que EBS, a ti te parecera hi-fi, a mi EBS creo que lo respeta tambien bien.
Se trata de dar cierto caracter al sonido sin eliminar ciertos matices que provienen del insturmento y tanto EBS, SWR, MARk... me parecen bastante respetuosos.
A un Ampeg no se lo pide lo mismo que a un EBS, sonar con todo tipo de instrumento, por ejemplo la combinación Warwick Ampeg (siempre hablando transistor o híbridos) me parece horrorosa pero por lo contrario conectale un buen Fender pasivo...
Y por ultimo, aqui estamos para discutir, sanamente claro, si no esto seria un muermazo
PD: Sixties, pegate una siestecita corazon.
Entiendo perfectamente que no te guste EBS pero te aseguro que SWR colorea lo mismo o mas que EBS, a ti te parecera hi-fi, a mi EBS creo que lo respeta tambien bien.
Se trata de dar cierto caracter al sonido sin eliminar ciertos matices que provienen del insturmento y tanto EBS, SWR, MARk... me parecen bastante respetuosos.
A un Ampeg no se lo pide lo mismo que a un EBS, sonar con todo tipo de instrumento, por ejemplo la combinación Warwick Ampeg (siempre hablando transistor o híbridos) me parece horrorosa pero por lo contrario conectale un buen Fender pasivo...
Y por ultimo, aqui estamos para discutir, sanamente claro, si no esto seria un muermazo
PD: Sixties, pegate una siestecita corazon.
Porque yo lo bailo
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
+1...Blasbas escribió:Colorear colorean TODOS, unos mas y otros menos.
HI-FI: Acoustic, EBS (HD350, Proline 4x10) , Epifani (PS600, UL 4x10), Gallien Krueger, Genz Benz, Markbass, Phil Jones, SWR.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Eden(serie Nemesis), Gallien Krueger, Hartke, Hiwatt, Markbass, Marshall, Mesa Boogie, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox.
Ordenados alfabéticamente. No movais las marcas, así vemos si están en las dos categorías a la vez.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Eden(serie Nemesis), Gallien Krueger, Hartke, Hiwatt, Markbass, Marshall, Mesa Boogie, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox.
Ordenados alfabéticamente. No movais las marcas, así vemos si están en las dos categorías a la vez.
-
Lukas Grooves
- BA

- yimijendriss
- Moderador
Es que esto es muy de cada uno.
A mi por ejemplo no me gusta EBS, los que he probado me dan un sonido que yo no busco, ojo, un sonido seguramente cojonudo, pero no el que yo busco. Yo creo que todos tienen su rollo, por que si no, como dice Javi, no se romperían la cabeza en previos, pantallas y demás...
Cada uno busca el sonido que quiere tener y eso se consigue de muchas formas... bajo, cuerdas, ampli, DEDOS...
Y una preguntilla... de los bajos que no colorean nada, según algunos ¿qué mas da tener uno u otro?
A mi por ejemplo no me gusta EBS, los que he probado me dan un sonido que yo no busco, ojo, un sonido seguramente cojonudo, pero no el que yo busco. Yo creo que todos tienen su rollo, por que si no, como dice Javi, no se romperían la cabeza en previos, pantallas y demás...
Cada uno busca el sonido que quiere tener y eso se consigue de muchas formas... bajo, cuerdas, ampli, DEDOS...
Y una preguntilla... de los bajos que no colorean nada, según algunos ¿qué mas da tener uno u otro?
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
No entiendo muy bien esto.yimijendriss escribió: Y una preguntilla... de los bajos que no colorean nada, según algunos ¿qué mas da tener uno u otro?
Porque un bajo puede sonar totalmente transparente o plano, pero va a sonar diferente a otro.
Está claro que los amplis sean hifi o se vendan como "sonido plano", no suenan iguales...será porque tambien colorean un poco, ¿no?.
Si todos los amplis tuviesen sonido plano, era lo mismo pillar un Epiphani que un GK.
Es mucho simplificar, porque en ese caso ¿por qué nadie quiere pillar un Behringer?... si lo único importante de un coche fuera su capacidad para circular dentro de los límites de velocidad, ¿el presidente del gobierno viajaría en un Dacia Logan?bass-xtreem escribió: Si todos los amplis tuviesen sonido plano, era lo mismo pillar un Epiphani que un GK.
Pues eso, que no todo es el color... ni la potencia... desgraciadamente, lo único determinante es el precio, porque comprarás lo que más te guste dentro de lo que puedas pagar.
Supongo que el "coloreo" de un cabezal lo estaréis comparando siempre con cajas de respuesta plana, ¿no?
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si, claro, ya sé que mucho simplificar...pero hablo solo del sonido, no de calidades, ni de posibilidades, ni de precio.
Respecto al tema de las cajas...
¿Quien asegura que un cabezal o una caja te dan respuesta totalmente plana??...
Perdonarme si me equivoco, pero estas cosas son más aplicables, y más interesantes para temas de hifi, o estudio, no para equipos de instrumentos.
No conozco a nadie fabrique equipos de bajo así. Se suele dar proridad al tipo de respuestas específica para el instrumento.
Yo sigo insistiendo en la prueba del cd, es muy sencilla, y creo que se vé claramente cual es el color característico de los equipos, sin tener que hacer pruebas con aparatejos de estudio.
Si alguien hace la prueba, que no se asuste de que la música en su equipo suene mal. Simplemente es así para un bajo. Pero cuanto más se parezca el sonido a un reproductor normal, más "hifi" será, dentro de lo que son equipos para bajo.
Respecto al tema de las cajas...
¿Quien asegura que un cabezal o una caja te dan respuesta totalmente plana??...
Perdonarme si me equivoco, pero estas cosas son más aplicables, y más interesantes para temas de hifi, o estudio, no para equipos de instrumentos.
No conozco a nadie fabrique equipos de bajo así. Se suele dar proridad al tipo de respuestas específica para el instrumento.
Yo sigo insistiendo en la prueba del cd, es muy sencilla, y creo que se vé claramente cual es el color característico de los equipos, sin tener que hacer pruebas con aparatejos de estudio.
Si alguien hace la prueba, que no se asuste de que la música en su equipo suene mal. Simplemente es así para un bajo. Pero cuanto más se parezca el sonido a un reproductor normal, más "hifi" será, dentro de lo que son equipos para bajo.
- Franciscus
- BAJI

Yo creo que desde el principio se ha dicho bien claro que esto es una aproximación. Si no convenimos todos en ello, apaga y vamonos.
Si queréis podemos decir que la lista A son los que colorean menos y la B los que colorean más. Pero vamos, sin acuerdo de partida no hay mucho que discutir.
Dicho esto, creo que Markbass, al menos lo que yo conozco, es como estar tocando tu bajo apoyado en tu esternón. Al menos mi combo CMD-102P. Y claro, eso no gusta a todos. A mí me gusta, pero claro, me encanta el timbre de mi Stingray tal cual es.
HI-FI: Acoustic, EBS (HD350, Proline 4x10) , Epifani (PS600, UL 4x10), Gallien Krueger, Genz Benz, Markbass (CMD-102P), Phil Jones, SWR.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Eden(serie Nemesis), Gallien Krueger, Hartke, Hiwatt, Marshall, Mesa Boogie, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox.
Si queréis podemos decir que la lista A son los que colorean menos y la B los que colorean más. Pero vamos, sin acuerdo de partida no hay mucho que discutir.
Dicho esto, creo que Markbass, al menos lo que yo conozco, es como estar tocando tu bajo apoyado en tu esternón. Al menos mi combo CMD-102P. Y claro, eso no gusta a todos. A mí me gusta, pero claro, me encanta el timbre de mi Stingray tal cual es.
HI-FI: Acoustic, EBS (HD350, Proline 4x10) , Epifani (PS600, UL 4x10), Gallien Krueger, Genz Benz, Markbass (CMD-102P), Phil Jones, SWR.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Eden(serie Nemesis), Gallien Krueger, Hartke, Hiwatt, Marshall, Mesa Boogie, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox.
- Franciscus
- BAJI

Tienes razón, allá va:
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Eden(serie Nemesis), Gallien Krueger, Markbass, Hartke, Hiwatt, Marshall, Mesa Boogie, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox.
Aunque también convendría que especificara qué ampli de Markbass colorea.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Eden(serie Nemesis), Gallien Krueger, Markbass, Hartke, Hiwatt, Marshall, Mesa Boogie, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox.
Aunque también convendría que especificara qué ampli de Markbass colorea.