Que alguien me acalre lo de Gallien Krueger, es de Hi-fi o de colorFranciscus escribió:Tienes razón, allá va:
HI-FI: Acoustic, EBS (HD350, Proline 4x10) , Epifani (PS600, UL 4x10), Gallien Krueger, Genz Benz, Markbass (CMD-102P), Phil Jones, SWR.
COLOR: Ampeg, Ashdown, Behringer, EBS (Gorm y Fafner), Eden(serie Nemesis), Gallien Krueger, Markbass, Hartke, Hiwatt, Marshall, Mesa Boogie, Orange, Sinmarc (cojonudos), Trace Elliot, Vox.
Aunque también convendría que especificara qué ampli de Markbass colorea.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Amplificadores HI-FI y amplificadores que colorean
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- makinavaja
- B

-
andresr_fretless
- B

- Contactar:
Yo tengo un GK y justamente lo compre por "su" sonido, creo que todas las marcas colorean, hasta las malas, sino enchufen un bajo en una potencia y van a ver lo feo que suena.
Un Aplificador Beringher o Wenstone suena mucho mejor que una potencia Hi-Fi
Washburn XB-125 5 cuerdas circuito activo
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si con enchufar un bajo en una potencia, te refieres a escucharlo por un equipo hifi...te puedo asegurar que tengo bajos que suenan de maravilla en esas condiciones.andresr_fretless escribió:Yo tengo un GK y justamente lo compre por "su" sonido, creo que todas las marcas colorean, hasta las malas, sino enchufen un bajo en una potencia y van a ver lo feo que suena.
En lo que te he marcado en negrita estoy totalmente de acuerdo
El problema es que queremos separar todas las marcas en dos grupos, cuando muchas no entran ni en uno ni en otro, hay amplificadores totalmente planos, hay otros que realzan ciertas frecuencias, otros que suenan de una manera personale, asi infinitamente...
Yo tengo un Acoustic Image y creo que es el ampli mas "plano" que hay en el mercado junto a Walter Woods, por? porque ni siquiera es un ampli de bajo, lo fabrican para amplificar cualquier cosa, un micro, una guitarra, un piano electrico etc... pero a los bajistas nos va que ni pintado
Que un Ampli coloree no es ni bueno ni malo, es una opcion mas a la hora de buscar un sonido, a mi personalmente me gustan mas los amplis donde se escucha el bajo tal cual es, pero he tenido un Fafner de EBS y me encantaba la pegada y la respuesta que tenia, no coloreaba el sonido, lo potenciaba
Luego hay amplis como Trace Elliot o Ampeg (algunos modelos) que priorizan el tono del ampli al del bajo, cosa que puede gustar a gente logicamente, es mas historicamente es en muchos casos el sonido del rock que tenemos metido dentro
Por hacer otro tipo de lista, aunque imposible englobar todos...
- Totalmente "planos": Acoustic Image, Walter Woods...
- Fieles al sonido del bajo: Mark Bass, Epiphany, Eden (no nemesis)
- Fieles al sonido (con esteroides): EBS, Thunderfunk
- Coloreadores: Ashdown, Ampeg, Warwick, GK
- Prioridad potencia a sonido: Peavy
- Y podria inventarme subgrupos tan estupidos como los anteriores durante horas
Luego depende de las pantallas, no es lo mismo meterle una Bergantino, una Schroeder, una Bag End, una Ashdown Mag o una Behringer....
Con todas esas variantes se consiguen sonidos muy diferentes, tan diferentes que nadie del publico notara nada de nada uses el ampli que uses, solo tu....

Yo tengo un Acoustic Image y creo que es el ampli mas "plano" que hay en el mercado junto a Walter Woods, por? porque ni siquiera es un ampli de bajo, lo fabrican para amplificar cualquier cosa, un micro, una guitarra, un piano electrico etc... pero a los bajistas nos va que ni pintado
Que un Ampli coloree no es ni bueno ni malo, es una opcion mas a la hora de buscar un sonido, a mi personalmente me gustan mas los amplis donde se escucha el bajo tal cual es, pero he tenido un Fafner de EBS y me encantaba la pegada y la respuesta que tenia, no coloreaba el sonido, lo potenciaba
Luego hay amplis como Trace Elliot o Ampeg (algunos modelos) que priorizan el tono del ampli al del bajo, cosa que puede gustar a gente logicamente, es mas historicamente es en muchos casos el sonido del rock que tenemos metido dentro
Por hacer otro tipo de lista, aunque imposible englobar todos...
- Totalmente "planos": Acoustic Image, Walter Woods...
- Fieles al sonido del bajo: Mark Bass, Epiphany, Eden (no nemesis)
- Fieles al sonido (con esteroides): EBS, Thunderfunk
- Coloreadores: Ashdown, Ampeg, Warwick, GK
- Prioridad potencia a sonido: Peavy
- Y podria inventarme subgrupos tan estupidos como los anteriores durante horas
Luego depende de las pantallas, no es lo mismo meterle una Bergantino, una Schroeder, una Bag End, una Ashdown Mag o una Behringer....
Con todas esas variantes se consiguen sonidos muy diferentes, tan diferentes que nadie del publico notara nada de nada uses el ampli que uses, solo tu....
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Si lo GK no colorean apaga y vamonos.
Si quereis algo hi-fi de verdad EA
Probablemente si, aunque hay algunos que son bastante faciles de reconocer (los eden por ejemplo). O si equalizas de una determinada forma, pero si no, si es bastante correcto.Con todas esas variantes se consiguen sonidos muy diferentes, tan diferentes que nadie del publico notara nada de nada uses el ampli que uses, solo tu....
Si quereis algo hi-fi de verdad EA
- yimijendriss
- Moderador
Coño , quería decir de los AMPLIS, no de los bajosbass-xtreem escribió:No entiendo muy bien esto.yimijendriss escribió: Y una preguntilla... de los bajos que no colorean nada, según algunos ¿qué mas da tener uno u otro?
Porque un bajo puede sonar totalmente transparente o plano, pero va a sonar diferente a otro.
Está claro que los amplis sean hifi o se vendan como "sonido plano", no suenan iguales...será porque tambien colorean un poco, ¿no?.
Si todos los amplis tuviesen sonido plano, era lo mismo pillar un Epiphani que un GK.
Preguntaba que si dos amplis son igual de planos, pues da igual uno que otro... logicamente.
-
oscar lopez
- B

hi-fi
todo lo dixo asta aoa es totalmente cierto. solo una cosa que no entiendo i creo que es una gran equivocacion:
TRACE ELLIOT NO COLOREAAAAAAAAAAAAA
Es un pepino de ampli que no modifica el sonido, para mi junto a markbass, aguilar y thunderfunk es de lo que mas respeta el sonido puro del bajo.
TRACE ELLIOT NO COLOREAAAAAAAAAAAAA
Es un pepino de ampli que no modifica el sonido, para mi junto a markbass, aguilar y thunderfunk es de lo que mas respeta el sonido puro del bajo.
olp mm32 5 cuerdas
yamaha rbx374
ashdown eb 180+ ashdown deep 410
yamaha rbx374
Re: hi-fi
Xoé, ómo abla éte.... ni ke temo xateando.oscar lopez escribió:todo lo dixo asta aoa es totalmente cierto. solo una cosa que no entiendo i creo que es una gran equivocacion:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Pues como usuario de Trace Elliott y GK, diría que ambos colorean poco el sonido, aunque indudablemente ambos aportan su caracter (que creo también que es de lo que se trata la cosa).
Para mí, GK respeta más el sonido que el Trace Elliott, al menos en los modelos que yo tengo, pero entiendo que puede variar según el amplificador.
Salud!
Para mí, GK respeta más el sonido que el Trace Elliott, al menos en los modelos que yo tengo, pero entiendo que puede variar según el amplificador.
Salud!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

A mí EBS tampoco me parece que sea TAN transparente. Parece ser que si un ampli suena brillante ya es "HI-FI" y "respeta el tono del bajo", cuando añadir brillo es una forma de colorear como puede serla añadir subgraves, que es lo que hacen los Ashdown (con muy poca fortuna, todo hay que decirlo).
Lo que colorea la señal en MarkBass son las pantallas, los cabezales son bastante fieles.
El día que inventen una etapa de potencia de clase D que acepte como volumen de señal de entrada el de un bajo me la compraré y adiós previo
Lo que colorea la señal en MarkBass son las pantallas, los cabezales son bastante fieles.
El día que inventen una etapa de potencia de clase D que acepte como volumen de señal de entrada el de un bajo me la compraré y adiós previo
-
oscar lopez
- B

hi-fi
perdón por escribir como si estuviera chateando, es que tenia prisa jajajajaj
se a convertido en una mania y es dificil desengancharse. pido disculpas.
solo una pregunta de estrangis XD entre markbass, trace elliot y ashdown, cual os pillariais? de la gama alta de los tres.
se a convertido en una mania y es dificil desengancharse. pido disculpas.
solo una pregunta de estrangis XD entre markbass, trace elliot y ashdown, cual os pillariais? de la gama alta de los tres.
olp mm32 5 cuerdas
yamaha rbx374
yamaha rbx374
- yimijendriss
- Moderador
Pues yo me acabo de hacer con un combo Martkbass CMD121 con una pantalla extra igual (la 121) y colorear no se si coloreará, pero suena de pelotas y eso que lo uso con un Tribute L2000 y con un T40.
A mi me parece que no colorean excesivamente, la verdad. Lo que si sé es que a los del grupo les ha cambiado la cara cuando lo he llevado al local.
A mi me parece que no colorean excesivamente, la verdad. Lo que si sé es que a los del grupo les ha cambiado la cara cuando lo he llevado al local.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
EBS puede colorear, pero no lo hace en el tema de lo que llamamos brillo.InBaSsWeTruSt escribió:A mí EBS tampoco me parece que sea TAN transparente. Parece ser que si un ampli suena brillante ya es "HI-FI" y "respeta el tono del bajo", cuando añadir brillo es una forma de colorear como puede serla añadir subgraves, que es lo que hacen los Ashdown (con muy poca fortuna, todo hay que decirlo).
Estos amplis no añaden brillo, sino que reproducen mejor que otros las frecuencias agudas porque precisamente están orientados a un sonido HIFI.
Puedes hacer la prueba en tu equipo de casa, quitándole el tweeter, a ver a que te suena.
EBS realza ciertas frecuancias medio-graves, y reproduce de forma bastante fiel las agudas.
Y sino, para que darte cuenta de eso, conecta a un cabezal y a una pantalla de la casa un cd...verás como los agudos los reproduce de forma muy similar a un equipo de hifi, y verás como enfatiza otro tipo de frecuencias graves...yo ya lo he hecho varias veces en el local.
Y esto mismo lo he hecho en otros amplis, y los cds suenan bastante mal.