Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hablando de pedaleras y efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hay de todo Francis, por lo general llevan uno o dos bajos como mucho, uno más clásico y otro más moderno. Las 5 cuerdas ganan en España, en USA o en Inlgaterra y sobre todo centrandonos en estilos tradiccionales como rock, americana, soul, country, bluegrass, etc las 4 cuerdas de los viejos Fender ganan por goleada.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo que yo me temía. Como es lógico. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Cada maestrillo tiene su librillo, como debe ser.
Lo que si es cierto es que hay una cierta tendencia a olvidarse de lo que es un bajo realmente, del papel que cumple, del espacio que ocupa en la mezcla en favor del rollete solista, moderno, de sobrecargar la armonía con rellenos que no vienen a cuento y demás. Que hay mucho bass-hero suelto, vamos, y en eso gran parte de la culpa la tiene la popularización de bajos con un millón de cuerdas que hay que amortizar.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

JAVI SIXTIES escribió: Cuanto más impersonal, frio y con más cuerdas mejor. A este grupusculo los warwick les encantan.
Sí señor, cualquier oportinidad es buena para tirar piedras a los WW :mrgreen:

Y yo feliz con mi bajo impersonal y frío :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ya me conoces, la cruzada es la cruzada. :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

:shock:
Osea que gente como Adam Nity, Bill Dickens, Tony Levin, Alan Goldtein, Jeff Schmidt y un largo etc...graban con técnicos que no tienen ni puta idea, y con bajos que suenan fríos. :shock:

Nadie se olvida lo que es un bajo. Pero hay bajistas que no coinciden con los gustos viejunos de otros. Eso es todo. No por a un técnico le mole un bajo del año catapún vá a ser mejor que otro...
...porque si nos ponemos en esas, lo mismo es que no saben hacer su trabajo con otros bajos.
La otra cara de la moneda: Si el técnico es jovencillo y aunque sea un freak de la tecnología si no tiene detrás una buena base siempre te requerirá un bajo activo por la limpieza de señal, tanto en estudio como en directo. Cuanto más impersonal, frio y con más cuerdas mejor. A este grupusculo los warwick les encantan. No tienen ni puta idea de donde viene todo pero arrogancia les sobra.
No puedes acusar a nadie de arrogante, cuando usas estas frases.

Que mal suena esto, no?
http://www.myspace.com/bradymuckelroy
http://www.myspace.com/adamnittimusic
http://www.myspace.com/donschiff1
Claro, es que son unos jovencitos frikis, que graban con críos.

Sin acritud.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

O no me has entendido o yo no me he explicado. Estoy contando simplemente mi experiencia, que no tiene por que coincidir con la tuya. Ni desprestigio a unos ni ensalzo a otros, simplemente digo que hay dos tendencias bien distintas en cuanto a lo que quieren los técnicos y productores.
Lo fácil es hacer sonar un bajo moderno y activo, no lo olvides nunca. Sacar la magia a un Precision o a un Ampeg EUb es lo que tiene merito.
Cuando digo lo de arrogante es por que he oido a algún niñato aprendiz de técnico echar pestes sobre un Jazz Bass original del 64 que sonaba como la voz de Dios y alabar un Warwick Corvette standard. Esto es una aberración tanto histórica como del oido, te pongas como te pongas.
Y no me hables de Tony Levin que su sonido signature es el de un Stingray de 5 cuerdas, un bajo CLÁSICO por excelencia.

Mira que te gusta la palabra "viejuno" :mrgreen: Hay que tener conciencia de donde venimos, ni el Rock lo inventó Nirvana ni la arquitectura Norman Foster.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

JAVI SIXTIES escribió:Lo que si es cierto es que hay una cierta tendencia a olvidarse de lo que es un bajo realmente, del papel que cumple, del espacio que ocupa en la mezcla en favor del rollete solista, moderno, de sobrecargar la armonía con rellenos que no vienen a cuento y demás. Que hay mucho bass-hero suelto, vamos, y en eso gran parte de la culpa la tiene la popularización de bajos con un millón de cuerdas que hay que amortizar.

Y asi es como sera la proxima publi de Fender,xDD
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Yo toco o intento tocar un bajo...no soy historiador.
Si al chaval le gusta más el WW, no veo ningun problema.
¿Me tiene, o le tiene, que gustar lo mismo que a ti por narices??
Lo fácil es hacer sonar un bajo moderno y activo, no lo olvides nunca. Sacar la magia a un Precision o a un Ampeg EUb es lo que tiene merito.
No estoy de acuerdo, pero bueno, si tu lo dices...
Quizás hay quien no sabe sacar la magia de un bajo activo y un ampli hibrido.
O quizás es porque es fácil hacer sonar bien a un bajo que suena bien.

En la pala del stick de Tony Levin, no pone MM, ni Fender. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Al chaval le puede gustar más el Warwick que el Jazz Bass del 64 y a mi parecerme más guapa mi mujer que Monica Bellucci, pero ambos tenemos conceptos de la belleza bastante discutibles por no decir infames.
Tienes toda la razón en cuanto a la dificultad de sonorizar un buen bajo activo, a cualquier técnico le doy mi Ken Smith o el Pedulla y lo pasa fatal sonorizandolo, en cambio conocen de primera mano cómo tiene que sonar un White Falcon o un baby bass y sacan oro de él.
Claro hombre. :mrgreen:
¿Exactamente cómo de amplia es tu experiencia a este respecto?
Me temo que es hablar por hablar, algo muy común en los foros de internet.
Te juro que no te entiendo por mucho que lo intente Bass-Extreem, no sé de dónde sacas réplicas a argumentos que yo no he dado en ningún momento. A lo mejor me estás hablando de Matrix y yo no me estoy enterando.
Nada chico, pues lo que tu quieras. Los demás no tocamos el bajo, no nos gusta ni sentimos pasión por él, no le dedicamos unas cuantas horas diarias para intentar ser un poco mejores cada día, solo nos preocupa la historia y somos unos reaccionarios, rechazamos los avances y estamos anclados en el pasado.
Muchos pensamos que después de Fender no hay vida y cualquier tiempo pasado fue mejor, ese es nuestro "leit motiv". Los Fodera, Smith, Marleaux, Jerzy, Ristola, Sukop, Adamovic, Ken Lawrence, Citron, Skjold, Alleva, Ritter, Zon y un millón de fabricantes modernos nuevos nos parecen horriiibles y lo estamos todo el día diciendo.
Además no somos majetes y pacientes con la gente que solo lee en diagonal y malinterpreta o distorsiona todo lo que decimos.
Es lo que tenemos los vintageros, supongo que será falta de riego. Da igual decir mil veces que reconocemos que hoy en día se hace bajos mejor que nunca, que esos bajos que a ti tanto te gustan SON COJONUDOS. No hay discusíon posible ahí, pero que no tienen el tono ni el sonido del rock o el soul o el funky tal como los que tenemos ya unos años y unos millones de discos oidos creemos que deben de tener.
¿Mejor así? Pues vale, culpable de todos los cargos.
Yo tengo bien claro quien es el integrista aquí y me temo que no somos los que preferimos una cosa claramente, sino los que como tú negais la valided de otras como algo superado o de mala calidad en este caso los bajos clásicos.
Cada vez que echas pestes de un buen Fender de la mejor época o de otros clásicos QUE NO HAS CATADO EN TU VIDA -digas lo que digas- me da verguenza ajena, así es como lo siento. Jamás me habrás oido a mi decir algo semejante de Warwick o de tus bajos de doscientas cuerdas, simplemente no me dicen nada, no me transmiten sonido a bajo tal como yo lo entiendo, pero sé que son instrumentos serios y de calidad. No soy tan atrevido como tú.
Nada más que decir en este hilo, ya lo hemos jodido entre tú y yo. :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Entre los dos hemos jodido la base de este tema...(pedaleras)
...si te parece bien, lo discutimos en otro nuevo. :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Me parece bien, mis disculpas si me he exaltado un poco por que te considero una persona con la que se puede hablar y razonar, simplemente no entiendo ese odio visceral y ese descredito por bajos y formas de trabajar que llevan 50 años demostrandose que son grandiosas.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

JAVI SIXTIES escribió:Me parece bien, mis disculpas si me he exaltado un poco por que te considero una persona con la que se puede hablar y razonar, simplemente no entiendo ese odio visceral y ese descredito por bajos y formas de trabajar que llevan 50 años demostrandose que son grandiosas.
Yo pensaba igual cuando lo escuché decir que "odiaba" a los Queen, joder, parecía que de buena gana los hubiese matado.

Luego ya lo fuí aceptando tal como es, con sus virtudes y defectos :mrgreen: y me dí cuenta de que no hay que tomárselo tan a pecho. Es sólo una opinión más. :brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo una vez pedí de regalo una maleta para los pedales y me regalaron esta

Imagen

:brindis:
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

B-BaSS escribió:Yo una vez pedí de regalo una maleta para los pedales y me regalaron esta

Imagen

A esta le sé sacar el jugo hasta yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Impresionante, absolutamente impresionante. Solo tengo una duda, como se porta el Fulltone Clyde Deluxe wha con el bajo? con la guitarra se que suena a angelitos, pero nunca lo he oido con un bajo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Muy bien Alvaro, no chupa nada de tono y conserva la pegada intacta. Tiene tres modos y en el "Jimi" puede resultar un poco agresivo llevandolo al extremo, pero en el "Wacked" o en el "Shaft" ya puedes darle cera hasta aburrirte.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Muchas gracias por la respuesta, y más aún por ser tan rapido jeje

Eso de tener una pedalera que valga tanto para guitarra como para bajo es una idea que me interesa. Yo, que ademas del bajo toco la guitarra, también pensé en hacer eso, de hecho lo estoy haciendo, pero como mi Cry Baby 105Q en la guitarra no se porta demasiado bien queria saber que tal estaba el Fulltone.

Tambien tengo un overdrive, el Ashdown Drive Plus, que si bien me soprendió gratamente con el bajo, con la guitarrá me gustó aun más, ya que me daba un tono rockero muy bueno y uno de mis guitarristas lo prefiere antes que su Overdrive de Boss, dice que le suena mucho más autentico.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Si, me equivoqué por no ver Barrio Sesamo y no lo he corregido. Soy un desastre. :mrgreen:

El boost al principio de la cadena no es lo habitual, más bien todo lo contrario, pero a mi me gusta para engordar el sonido y que entre en toda la linea de efectos y especialmente en los overdrives con cuerpo. En mi experiencia va bien tanto con guitarras como con bajos.

Si tanto os gusta la pedalera hacedme una oferta que yo no la uso. :wink:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Dos preguntillas...

Llevo tiempo detrás de un octavador, y estoy entre el micro POG y el Octave Multiplexer, los dos de Electro Harmonix...

El Micro POG parece mejor, por sus posibilidades, pero es digital, en cambio el Multiplexer, que es mas barato y mas sencillito, es analógico, y supuestamente deberia de tener un sonido mas natural...

Has probado el multiplexer? que tal?

Es que habia decidido comprar un Micro POG, pero justo hoy me desilusionó mucho saber que era digital...se le nota ese sonido digital?

Gracias por la ayuda!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Me extraña mucho que sea digital, no lo he visto por ningún lado y, hasta donde sé, casi todo, si no todo, lo de EHX acostumbra analógico (corríjanme si me equivoco). Por otra parte, y ya lo he repetido miles de veces, no sé por qué la gente tiene la idea de que todo pedal digital va a sonar a Game Boy. Mira el DL4, es un delay Digital y no obstante, practicamente es un must-have.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Ahí van mis juguetes

http://www.mialbum.com.mx/Album=KFYRLFH8

Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Para la guitarra y el bajo uso la pedalera Nova system de TC electronics, al ser especifica de guitarra no todos los efectos suenan bien con el bajo, por ejemplo octavadores y afinador. Por eso uso un pedal de afinacion externo y quiero recuperar un pedal que tuve hace unos años, el octavador de EBS.

Imagen

Por otro lado me gustan muchos lo "harmonizers", pero los pedales no suenan bien :fumado:

Mejor un 12 cuerdas :cool:
Imagen
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Acojonante tu equipo Albert.
Me encantaría que abrieses un hilo comentandolo en profunidad, hay cosas muy interesantes ahí. :wink:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

JAVI SIXTIES escribió:Acojonante tu equipo Albert.
Me encantaría que abrieses un hilo comentandolo en profunidad, hay cosas muy interesantes ahí. :wink:
Me sumo a la petición :baba:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Responder