Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
34" o 35"??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
34" o 35"??
Hola muy buenas, primero me presento (por segunda vez ya que hace muchisimo tiempo ya estaba registrado en este foro pero o no recuerdo la contraseña o se me ha borrado) soy Fliki de Cadiz y me gustaria saber que diferencia hay entre un bajo de 34" o de 35" por que estoy hecho un lio (he buscado en el maldito buscador y no encuentro nada) que es mejor para afinaciones graves 34" o 35"??? si no os importa resolverme esta duda por favor, si os duele la pregunta pues decirlo tambien
Graciasss
Graciasss
- yimijendriss
- Moderador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
...yo las he encontrado mejores en el Thumb, en el Streamer Jazzman y en el BeeSeraph escribió:Yo me huelo que eso de la escala de 35" es una tontería, mejor 5ª cuerda que la de un Music Man no vas a encontrar y es de escala 34"...
De todas formas, creo que la escala 34" en su día no fué pensada para un Si grave. Y cuando se hizo estandard, los fabricantes tuvieron que estudiar bien el tema para tener una buena respuesta de la 5ª, unos con éxito, y otros de forma mediocre.
No me resulta incómoda la escala 35", e incluso la prefiero por su tensión a la mayoría de los bajos de 34", salvo una honrosa excepción que tengo en casa.
-
jastbassguitar
- BAJ

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- One4TheShow
- BAJI

La escala 35" la veo como un concepto estúpido en los bajos de 4 cuerdas, sin embargo en los de 5 no me parece ninguna leyenda urbana. Sin irnos a bajos de boutique, hay muy poquitos que tengan una 5ª perfecta en escala de 34".
Marcas no-boutique como MusicMan o Warwick ofrecen una 5ª que cumple muy bien en esa longitud. Ofrecen un volumen y una tensión acorde al resto de cuerdas, perfecta en los primeros trastes, pero conforme subimos por el diapasón la definición se pierde a pasos agigantados (de forma más acusada en los primeros). Con una escala algo más larga yo creo que tendrían una 5ª cuerda perfecta en todos los aspectos, y ahí veo el punto para darle importancia al tema de las longitudes.
Salud
Marcas no-boutique como MusicMan o Warwick ofrecen una 5ª que cumple muy bien en esa longitud. Ofrecen un volumen y una tensión acorde al resto de cuerdas, perfecta en los primeros trastes, pero conforme subimos por el diapasón la definición se pierde a pasos agigantados (de forma más acusada en los primeros). Con una escala algo más larga yo creo que tendrían una 5ª cuerda perfecta en todos los aspectos, y ahí veo el punto para darle importancia al tema de las longitudes.
Salud
-
jastbassguitar
- BAJ

Si lo dice este Señor, YO LE CREO, pero fuera de su comentario he de decir que en los bajos que he probado alo largo de mi vida bajinal, realmente la escala de 35" es la que mejor definicion da para las cuerdas graves, cuesta un poco adaptarse, pero no es nada del otro mundo, yo tengo 3 bajos, 2 escala de 34 y un yamaha de escala 33,5; pero despues de probar los bajos de escala 35, yo uso basante la quinta cuerda en mi forma de tocar y se que mis bajos no me dan la respuesta que yo espero y necesito, probé el otro dia un btb505(creo q ese era el modelo) de la ibanez y un peavey cirrus bxp pasivo y esas quintas cuerdas me dejaronOne4TheShow escribió:La escala 35" la veo como un concepto estúpido en los bajos de 4 cuerdas, sin embargo en los de 5 no me parece ninguna leyenda urbana. Sin irnos a bajos de boutique, hay muy poquitos que tengan una 5ª perfecta en escala de 34".
Salud
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
jastbassguitar
- BAJ

solo por mera curiosidad, que es lo que no te gusta?bass-xtreem escribió:El Bee, el del avatar...jastbassguitar escribió:cual sera esa?bass-xtreem escribió:No me resulta incómoda la escala 35", e incluso la prefiero por su tensión a la mayoría de los bajos de 34", salvo una honrosa excepción que tengo en casa.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Desde mi humilde experiencia habiendo tenido bajos de 34" y 35" puedo decir que si un 34" esta bien construido su 5 cuerda no tiene nada que envidiar a un 35" ni en definicion ni en nada... partiendo de esa base prefiero un 34" ya que aún siendo alto y de manos grandes el 35" se me hace incomodo y demasiado "basto".
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Por comodidad, un warwick de 34" pulgadas (osea cualquier warwick de serie) es igual de "incomodo" que un bajo digamos MTD de 35".
El puente warwick hace que la longitud de tiro de cuerda empiece mucho más a la izquierda (con el bajo colgado) que un puente normal.
Por lo tanto el primer traste de un warwick siempre te queda bastante lejos, en comparacion a un fender o un musicman por ejemplo.
El puente warwick hace que la longitud de tiro de cuerda empiece mucho más a la izquierda (con el bajo colgado) que un puente normal.
Por lo tanto el primer traste de un warwick siempre te queda bastante lejos, en comparacion a un fender o un musicman por ejemplo.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
jastbassguitar
- BAJ

jastbassguitar escribió:solo por mera curiosidad, que es lo que no te gusta?bass-xtreem escribió:El Bee, el del avatar...jastbassguitar escribió: cual sera esa?
lo que te vengo preguntandobass-xtreem escribió: eh?
Lo que no me gusta de que??
Yo también encuentor mejor definición en el Thumb, pero a veces la definición no lo es todo....yo las he encontrado mejores en el Thumb,
Me refiero a el sonido de bajos vintage que tanto gustan por timbre, sonoridad, etc. etc. (otras propiedades del sonido) y no son ejemplos de defición en cuanto a notas.
a parte el Stingray es mucho más cómodo
No es fácil encontrar bajos de 4 cuerdas con 35", de todas formas, creo quew es importante el tipo de cuerdas que uses y el grosor; en general, si vas a bajar la afinación es mejor que sean de un calibre gordo (45 o 50 para el Sol agudo) y que te informes de que marcas y modelos ofrecen mayor tensión y son más apropiadas para "drop tuning" (te pongoésto por si haces alguna búsqueda en páginas en inglés).
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
¿He hablado yo de definición?raticus escribió:Yo también encuentor mejor definición en el Thumb, pero a veces la definición no lo es todo....yo las he encontrado mejores en el Thumb,
Me refiero a el sonido de bajos vintage que tanto gustan por timbre, sonoridad, etc. etc. (otras propiedades del sonido) y no son ejemplos de defición en cuanto a notas.
a parte el Stingray es mucho más cómodo
Cuando digo mejor...es que para mi lo es en todo.
a parte el Thumb me resulta más cómodo
¿He hablado yo de definición?
No... lo he dicho yo
Normalmente el primer disgusto en una 5ª cuerda es debido a la falta de definición, y el thumb define muy bien, por eso lo decía.
Te he citado porque estoy deacuerdo en que hayas encontrado una 5ª cuerda mejor que la del Stingray como alguien decía más arriba. Que pare nada me parece la mejor 5ª, al margen de que suene bien o mucho mejor que la de un fender V.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si el bajo no tiene definición, está claro que no se voy a pedir a la 5ª cuerda solita...
Una buena 5ª cuerda debe sonar de acuerdo con las demás, en volumen, en tono, en definición, en pegada, y en todo eso...digamos que debe conservar la progresíón natural del sonido respecto al resto de las cuerdas.
Eso es lo que yo entiendo por una buena 5ª.
Una buena 5ª cuerda debe sonar de acuerdo con las demás, en volumen, en tono, en definición, en pegada, y en todo eso...digamos que debe conservar la progresíón natural del sonido respecto al resto de las cuerdas.
Eso es lo que yo entiendo por una buena 5ª.
Donde se ponga un MTD USA 35'' con una 135! 
Es un poco un mito, depende del bajo. Hay bajos de 34'' con 5ª 'buena', y bajos de 35'' con 5ª 'mala'. Lo 'malo' y lo 'bueno, en sonido, tiene una cierta componente subjetiva. Aunque hay parámetros objetivos que se podrían usar para comparar diferentes bajos: respuesta en graves (ancho de banda), sustain, armónicos, ...
Es un poco un mito, depende del bajo. Hay bajos de 34'' con 5ª 'buena', y bajos de 35'' con 5ª 'mala'. Lo 'malo' y lo 'bueno, en sonido, tiene una cierta componente subjetiva. Aunque hay parámetros objetivos que se podrían usar para comparar diferentes bajos: respuesta en graves (ancho de banda), sustain, armónicos, ...