Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hace poco que me compré un juego de cuerdas de ésta marca. Había leído bien acerca de ellas por el foro y tal, pero la verdad es que a mi me parecen lijas del 10
Cada vez que salgo de un ensayo tengo los dedos pelados (también es verdad que yo suelo tocar bastante fuerte), menos mal que ya tengo callos
Son muy bastas y no duran mucho, en el mercado británico eran muy populares hace años por que la marca hacía muchos esfuerzos de promoción y endorsing.
Creo que ya ni siquiera las fabrican los mismos. Yo no las compraría ni de coña hoy en día.
Yo también he oído que hay algunos modelos que no las hacen ellos.
Yo las usé hace muchos años, me prometí a mí mismo no volver a comprarlas. Hace poco, cuando tenía el fender de mi avatar, estaba buscándole las cuerdas que mejor le iban, y no sé por qué, se me habría olvidado la experiencia anterior, volví a comprar rotosound. Se las puse y al día siguiente se las cambié por unas Dean Markley.
Yo las compre hace años porque me las vendieron como "buenisimas" y las quité a los dos dias de ponerlas... a mi me parecieron malisimas ademas de bastas.
Pues yo usé durante varios años las Rotosound RS66 y no me parecían tan malas. Cuerdas de acero, duras al principio pero no tanto después, mantenían el brillo bastante tiempo y a mí sí me duraban. No digo que sean "buenísimas" pero tampoco es para tanto, además no son caras . Las Warwick rojas se parecen mucho pero son más baratas y duran menos.
Sin embargo Dean Markley sí que me parecen una birria, el brillo de una 4ª me duro una tarde . Para gustos, colores. Yo ahora uso D'addario.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 02 Jun 2009, 16:25, editado 1 vez en total.
Pues la verdad esque me duran mas o menos como otras "normales", ademas que puedes gastarte al mes 20€ en cuerdas y cambiarlas todas las semanas si te apetece
Tambien depende de lo que sude uno y de como las trates claro
Ahora que me acuerdo mi profesor de bajo lleva las mismas cuerdas desde septiembre y les ha dado uso profesional: clases, bolos, grabaciones... y aguantan como unas campeonas! La marca es Galli, el modelo no lo sé, llevan el hilo color azul celeste. Según me dijo le costaron unos 30€ en una tienda de aquí de Murcia.
Tuve la desgracia de comprar un juego de Roncosound para probar, lo malo es que fué cuando gravé el mcd, y no tenía otro a mano.
Me arrepentiré toda mi vida, me parecieron un truño cuando se les fué el tono de cuerda nueva...
Antes le meto un cordel de atar chorizos, que suena más vintage y sale más barato.
Pues yo tengo la rotosound flatwood en mi precision fretless, y lo cierto es que me molan un huevo, y en el otro precision también calzo otras rotosound niquel y también me molan, de echo las he venido usando duante años en otro ATK 300 que tengo y siempre me dieron muy buen resultado, no se, está claro que es cuestión de gustos, de todas formas después de esto cuando cambie de cuerdas cotillearé y probaré con otras, a ver si he venido haciendo el "canelo" durante tanto tiempo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
InBaSsWeTruSt escribió:A mí me llegaron a clavar más de 30€ por unas Rotosound en Murcia, a ese precio claramente no merecen la pena .
Claro... a eso me referia, yo recuerdo que eran sobre 30 euros o incluso algo mas... y es que por 24 en casi cualquier tienda estan las D´ddario XL220 de nickel que son increibles desde mi punto de vista.
yo puse un juego hace unos cuantos años, que por cierto ese dia tocaba en pamplona(san fermin) por que no habia mas en la tienda de 5 cuerdas, al dia siguiente toque en burgos y cuando llegue a casa volvi a poner las viejas