Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
mi bajo emite un zumbido
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- CharlyBlues
- BAJ

mi bajo emite un zumbido
Hola quería comentaros un una cosa que le pasa a mi bajo.
Resuelta que emite un pequeño (...y molesto) zumbido por el amplificador, sobre todo se nota enchufado a un amplificador con potencia.
Se trata de un Fender Jazz Bass (activo) comprado recientemente.
Me dicen colegas que puede ser algo de masa. Porque al tocar con los dedos sobre cualquier cuerda o el puente se oye un pequeño chasquido y se quita.
Sabéis si es fácil de solucionar¿? Igual puedo recurrir a donde lo compré¿?
Gracias por vuestra opinión.
Un saludo.
Charly
Resuelta que emite un pequeño (...y molesto) zumbido por el amplificador, sobre todo se nota enchufado a un amplificador con potencia.
Se trata de un Fender Jazz Bass (activo) comprado recientemente.
Me dicen colegas que puede ser algo de masa. Porque al tocar con los dedos sobre cualquier cuerda o el puente se oye un pequeño chasquido y se quita.
Sabéis si es fácil de solucionar¿? Igual puedo recurrir a donde lo compré¿?
Gracias por vuestra opinión.
Un saludo.
Charly
Generalmente apantallando se soluciona bastante, pero la toma de tierra es fundamental, mi Marcus Miller si hay buena toma de tierra no hace nada de ruido, silencioso total, pero si la toma es mala zumba mogollón.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
nico_mongo
- B

- Contactar:
Jjejeje todos Hemos pasado por lo mismo amigo ...
A no estar encapsulados los mics la maza aumenta mucho cuando tocas sobre ellos .
La solucion :1- El amplificador debe estar conectado a un toma que tenga tierra .La mejor opcion .
2- Blindar todo el circuito con un recubrimiento de cobre la maza disminuye mucho yo le he hecho . pero no creas que se va del todo todo .cuando estan los agudos al super palo igual lo vas a notar un poquito ,es cuestion de convivir con ello y ya y si no cambiar los mic por unos encapsulados pero esa ya es otra historia .
Rock ¡
A no estar encapsulados los mics la maza aumenta mucho cuando tocas sobre ellos .
La solucion :1- El amplificador debe estar conectado a un toma que tenga tierra .La mejor opcion .
2- Blindar todo el circuito con un recubrimiento de cobre la maza disminuye mucho yo le he hecho . pero no creas que se va del todo todo .cuando estan los agudos al super palo igual lo vas a notar un poquito ,es cuestion de convivir con ello y ya y si no cambiar los mic por unos encapsulados pero esa ya es otra historia .
Rock ¡
wash escribió:yo tengo un problema parecido, solo que viene seguro del ampli, puesto que suena en determinados trastes, pero con distintos bajos, pero no se que puede ser... teneis idea?¿
Osea que hace ruido de masa en unos trastes de diferentes bajos?
Pero que bajos os comprais? no estaran fabricados con un arbol talado encima de un antiguo cementerio Indio?
- CharlyBlues
- BAJ

Lo de blindar/apantallar el circuito con cobre... Es costoso
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me di cuenta a raíz de cambiar de local de ensayo. Es probable que sea un problema de toma de tierra.
Por curiosidad... Lo de blindar/apantallar el circuito con cobre... Es costoso¿?. Me imagino que tendrá que hacerlo un lutier o alguien experto.
Un saludo.
charly
Por curiosidad... Lo de blindar/apantallar el circuito con cobre... Es costoso¿?. Me imagino que tendrá que hacerlo un lutier o alguien experto.
Un saludo.
charly
no tio! es con distintos bajos, asi que no es el bajo.. el medianamente bueno es un g&l 2000.. nose..gabal escribió:wash escribió:yo tengo un problema parecido, solo que viene seguro del ampli, puesto que suena en determinados trastes, pero con distintos bajos, pero no se que puede ser... teneis idea?¿![]()
Osea que hace ruido de masa en unos trastes de diferentes bajos?
Pero que bajos os comprais? no estaran fabricados con un arbol talado encima de un antiguo cementerio Indio?
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA