Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como conseguir sonidos muy extraños y diferentes?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Mírate esto, que yo creo que es bastante aclaratorio: http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... xe#p489786

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Edgar escribió:un wahmmy daria pie a bastantes marcianadas tambien, no?
Es el clásico pedal que no me compro por miedo a no sacarle mucho partido o, peor aún, abusar de él. Por lo demás... tienta muchísimo.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Bueno!!!! Pues creo que el Akai Deep Impact se lleva el primer puesto!! Tienes razon en lo de los parametros, cambiarlos en directo y tal... y por lo que he podido leer por la internete lo ponen muy bien con los presets y las posibilidades de customizacion de cada uno de ellos. La putada es que no lo encuentro en ningun lado, tiene pinta de estar descatalogado o algo asi... Y hay peña por ahi pagando mas de 500 dolares por uno usado... En cuanto a los delays... joder, es un mundo a parte! Y me da no se que pillarme uno de 400 pavos sin saber el partido que le voy a sacar, asique tirare por el Artec y luego ya se vera. El HOG, por lo que he visto... no me termina de convencer. El pedal de wah tambien puede dar mucho juego si señor...

Voy a empezar haciendo un desembolso de 600 euros como maximo. Este es el set que habia pensado para empezar. Luego ya se ira ampliando.

- Akai Deep Impact (si lo encuentro barato) o MarkBass (si sale) o MicroBass
- Artec delay
- Boss BF3 Flanger (de este no estoy seguro del todo... lo mismo sustituirlo por el Dunlop CryBaby...)
- Bass BigMuff
- Rock Case 23010A
- Harley Benton Powerplant

Pues todo esto me sale por 610 pavos puesto en casa desde Thomann, que la verdad es que trabajan de puta madre. Como lo veis?
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Knuckle escribió:
Edgar escribió:un wahmmy daria pie a bastantes marcianadas tambien, no?
Es el clásico pedal que no me compro por miedo a no sacarle mucho partido o, peor aún, abusar de él. Por lo demás... tienta muchísimo.
yo creo que esa es la eterna duda que hay a la hora de pillar un pedal, aunque en el wahmmy creo que es bastante mas seria
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

JuanMan escribió:Voy a empezar haciendo un desembolso de 600 euros como maximo. Este es el set que habia pensado para empezar. Luego ya se ira ampliando.

- Akai Deep Impact (si lo encuentro barato) o MarkBass (si sale) o MicroBass
- Artec delay
- Boss BF3 Flanger (de este no estoy seguro del todo... lo mismo sustituirlo por el Dunlop CryBaby...)
- Bass BigMuff
- Rock Case 23010A
- Harley Benton Powerplant

Pues todo esto me sale por 610 pavos puesto en casa desde Thomann, que la verdad es que trabajan de puta madre. Como lo veis?
Yo creo que eso te puede dar bastante juego. Aunque quizá cambiaría el Flanger por un económico BassBalls, por un tema de sincronía con el grupo: el flanger va al tempo que le hayas dado y punto (porque no se si tiene la opción de tap-tempo), mientras que el BassBalls va con tus pulsaciones... además es mucho más vistoso sin quitarte la definición que un bajo necesita. Claro que es algo personal, igual a ti te va más el BF-3. Otro efecto a tener en cuenta sería un EQ o un boost de bajos, para sacar ese sonido de bajo limpio pero extremadamente grave que también se usa bastante en electrónica.
Señor Amarillo
BA
BA

Yo tengo el BF-3 y sí que tiene tap tempo.

Por otro lado, ¡no te compres pedales de los que no estás seguro! Yo como consejo basado en mi propia experiencia te diría que te informases más y que intentaras probarlos, y sobre todo que no te los compres a lo loco. Lo digo porque yo soy muy de ponerme a mirar pedales y pedales y llegar a un punto en el cual parece que los necesito todos, y pasados unos días se me baja el GAS :mrgreen: o deja de interesarme un pedal y me interesa otro... no sé si será tu caso :mrgreen: , pero esto de ponerse a mirar es muy malo jeje.

Piensa que al final si te vas a comprar muchos pedales diferentes y no tienes muy claro lo que buscas quizas te interese más comprarte una pedalera de 2ª mano antes de dejarte 600€ en cacharros que igual ni usas.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Otro efecto a tener en cuenta sería un EQ o un boost de bajos, para sacar ese sonido de bajo limpio pero extremadamente grave que también se usa bastante en electrónica.
A mi me parece que el JB M.Miller, si le saturas el grave lo saca ya increiblemente grave. Vamos, que te parte el pecho. No recuerdo los specs pero creo que lo saca a 30Hz, y el oido humano (los mejores) empiezan a oir a los 50Hz... Yo creo que ya es suficiente no? :-D

De momento me tira mas el flanger, el BassBalls para mas adelate!
¡no te compres pedales de los que no estás seguro!
No, si del flanger estoy 100% seguro de que me mola el efecto. Lo que no estoy seguro es si voy a conseguir mas abanico con ese o con un CryBaby. Pero lo que dices es verdad... ahora mismo me los compraria todos!! He estado hablando con el teclado (con mi colega que toca el teclado, no con el instrumento... :fumado: ) que es el que me ha estado "haciendo" los efectos en los ensayos pasando el bajo por el ordenata y estas son las cosas que mas o menos hemos estado usando... asique yo creo que si que le voy a sacar partido.

Tengo pensado probar todos los que pueda antes de hacer el pedido. Ire a un par de tiendas aqui en madrid a ver lo que puedo ver por ahi... y si tienen todos intentar hacer el set para probarlo.

La ultima pregunta que me queda... ¿necesito una caja de inyenccion o algo asi para sacarlo directamente a linea?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si no vas a usar ampli, es lo suyo. Por poder se puede sin... pero no es recomendable si quieres que llegue una señal en condiciones a la mesa.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En directo puedes usar el Guitar Rig 3 sin problemas mientras tu pc lo soporte, hay una edición que viene con pedalera incluida para directos.
Señor Amarillo
BA
BA

Ayer me acordé de otro pedal que, creo, pega bastante con lo que buscas: Un Ring Modulator. La verdad es que no sé como no se me ha ocurrido antes :?

Aquí un par de ejemplos:
http://www.ehx.com/products/frequency-analyzer
http://www.moogmusic.com/moogerfooger/? ... oduct_id=6 (Éste lo probé yo y es una pasada)

Si no has hecho el pedido a Thomann aun, igual te replanteas lo que pides :-D

MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
sasi

Mensaje por sasi »

Yo siempre he querido tener un meatball, eso si es guapo :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=OG6TWIqrpRc

Este es un clon, que los meatball originales (lovetone) ya no se fabrican. y andan por los 500$ de segunda en iuesey :mrgreen:
Señor Amarillo
BA
BA

Sasi, supongo que ya lo conocerás pero por si acaso te paso el link:

http://www.pisotones.com/Meatball/psst/ ... -psst.html

Si tienes tiempo libre a lo mejor te aptece intentar hacerlo :wink:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
sasi

Mensaje por sasi »

Ya lo sabia :mrgreen:

Pero es mucho follon y pasta. Si te haces tres o asi para compensar pues bueno. Pero segun dicen es bastante jodidillo de hacer (por paciencia mas que nada).

Ahora que si alguno se anima, yo lo pago con gusto :mrgreen:
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Señor Amarillo escribió:Ayer me acordé de otro pedal que, creo, pega bastante con lo que buscas: Un Ring Modulator. La verdad es que no sé como no se me ha ocurrido antes :?

Aquí un par de ejemplos:
http://www.ehx.com/products/frequency-analyzer
http://www.moogmusic.com/moogerfooger/? ... oduct_id=6 (Éste lo probé yo y es una pasada)

Si no has hecho el pedido a Thomann aun, igual te replanteas lo que pides :-D

Joder... me lo estais poniendo cada vez mas dificil!!! :mrgreen: Este tambien esta muy guapo. Y el clon del meatball tambien. Y yo no hago mas que engordar la lista!!

Aun no he hecho el pedido. Por suerte para mi bolsillo estoy con la pata recien operada y no puedo ir a probarlos... y asi me espero un poco a ver lo que pasa con el markbass, que un sinter con memorias me interesa mucho para empezar. A ver si en una semanita o asi me paso por Bosco, que he visto que son dealers de EH y pruebo unos pocos, entre ellos el micro synth. Y luego, poco a poco ir ahorrando para que eso vaya creciendo.

Por cierto, alguien sabe algo del markbass? Porque solo dice "comming in 2009", pero ni meses, ni pasta, ni na de na!

Gracias a todos!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Según thomann, 309... 80 euros menos que en tiendas.
Responder