Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas negras
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas negras
Mi duda es si las cuerdas negras de color negor afectan en algo al sonido, es decir, dos cuerdas del mismo color y calibre, sonarán igual si unas son negras y las otras no o por contrario varian de unas a otras?Gracias!

Re: Cuerdas negras
No lo entiendo... si las dos cuerdas son del mismo color ¿cómo puede ser que una sea negra y la otra no?Myung_fan escribió:Mi duda es si las cuerdas negras de color negor afectan en algo al sonido, es decir, dos cuerdas del mismo color y calibre, sonarán igual si unas son negras y las otras no o por contrario varian de unas a otras?Gracias!![]()
El color no afecta, lo que sí puede afectar es cómo esté recubierta la cuerda para darle ese color. Por ejemplo, si el negro está hecho a base de recubrir la cuerda de cinta de nylon, hay mucha diferencia...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- equemasfuma
- BA

- yimijendriss
- Moderador
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- equemasfuma
- BA

Pues yo no se si es porque soy un bestia pero si se les quita el color...lo que sirve para fijarme en donde le doy a cada cuerda
...y el sonido yo creo que un poco si se apaga...pero supongo que como cualquier cuerda con algo asi...las emp o similar tenian algo para durar más e intuyo que provocará algo parecido 
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Saludos, yo uso las DR Black Beauty, y, sinceramente ni sonido apagado ni leches, suenan de miedo, eso sí, con el mucho uso la pintura clarea en algunos sitios (zona destra e siniestra). Pero es normal, no podían ser perfectas, jajaja.
Respecto a lo del foco, no hay problema con las cuerdas, al menos yo no he tenido problemas hasta ahora.
Respecto a lo del foco, no hay problema con las cuerdas, al menos yo no he tenido problemas hasta ahora.
Let's There Be Rock!
- Groovylines
- Colaborador
¿Las que dan un caldito rico-rico al cocerlas?Groovylines escribió:Siempre que se habla de cuerdas negras tengo la duda de si el autor del post habla de cuerdas tintadas o de ''las otras'' cuerdas negras.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Puse las mismas hace una semana en mi 2o bajo, y tras 2 horas tocando en la derecha ya estaban borradas (en la tercera cuerda). Pero claro, toco combinación dedos / púa (depende de la canción)MrPuertas escribió:Saludos, yo uso las DR Black Beauty, y, sinceramente ni sonido apagado ni leches, suenan de miedo, eso sí, con el mucho uso la pintura clarea en algunos sitios (zona destra e siniestra). Pero es normal, no podían ser perfectas, jajaja.
Pues yo las tengo hace más de un mes, y ahí sigue el color, salvo en zonas puntuales, vamos. No sé, será también el tema de la púa, yo sólo uso dedos...brucehum escribió:Puse las mismas hace una semana en mi 2o bajo, y tras 2 horas tocando en la derecha ya estaban borradas (en la tercera cuerda). Pero claro, toco combinación dedos / púa (depende de la canción)MrPuertas escribió:Saludos, yo uso las DR Black Beauty, y, sinceramente ni sonido apagado ni leches, suenan de miedo, eso sí, con el mucho uso la pintura clarea en algunos sitios (zona destra e siniestra). Pero es normal, no podían ser perfectas, jajaja.
Además hay por ahí un "tigredelamornegro" que si te ve tocando el bajo con púa, te llama puto, así que...
Let's There Be Rock!
- BOUBASSMAN
- BAJI

a mi me vinieron montadas en mi Music Man, además de un juego nuevo de cuerdas negras tambien, y he de decir que LAS ODIO, en la mano izquierda muy bien, el tacto me parece bueno, pero en la mano derecha, en cuanto empiezas a sudar un poco es como si se pegaran al dedo y no pulsaras bien la cuerda..... no se si será cosa de mi sudor que será como acido o del color de la cuerda, pero me parecen horribles....
P.D: el color lo conservan de puta madre, salvo en zonas puntuales como ya han dicho
P.D: el color lo conservan de puta madre, salvo en zonas puntuales como ya han dicho