Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre tarjeta de audio interna

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
hadl72
B
B

Consulta sobre tarjeta de audio interna

Mensaje por hadl72 »

Buenas, resulta que me descargué el Guitar Rig 3, soy nuevo en ésto de grabar y tal, pero antes de grabar algo quería probar el programa y conectar el bajo al ordenador y no tengo puñetera idea.
No tengo ningun cacharrito como el Line 6 pod studio ni leches, entonces agradecería me indicasen como conecto el bajo y si me dará mucha latencia la tarjeta de audio que tengo, una Conexant High Definition SmartAudio 221
dentro de un portátil HP.
Pues eso, si conocen esa tarjeta y no dará problemas con el Guitar Rig 3 o si me conviene pillar una tarjeta externa q sea PCMCIA 8pero q no sea cara porfi, q con esta crisisssss)
Gracias por vuestros consejos, un saludete amigos.

:brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Conectandolo en el input de micrófono (el de color rosa generalmente) y con los drivers asio4all (www.asio4all.com) no deberías tener una latencia total de mas de 20-24ms, no debería darte problemas :3

prueba instalar esos drivers, configurandolos luego en el guitar rig y usando un cable/adaptador de jack a minijack y ya nos dices.

Salu3! :brindis:
Marxelus
B
B
Contactar:

Mensaje por Marxelus »

Holasss
Te recomiendo comprarte una interfase externa y de preferencia que sea firewire, asi le sacaraas el mayor provecho al guit rig, que es una tremenda herramienta y muy poderosa, te vas a olvidar de la latencia, que a la hora de grabar te hace salir canas verdes, te aconcejo tambien que busques mas simuladores, el amplitube fender me ha dado muy buenos resultados, otro que suena muy bien (y lo encuentro buenisimo), es el Revalver MK III.
Saludos
Perros de la Pampa en facebook, myspaces, youtube y www.perrosdelapampa.cl
hadl72
B
B

Mensaje por hadl72 »

Gracias por los comentarios, pero soy un zoquete para esto, conecto el jack del bajo hacia el Pc y no logro oir ningun sonido del bajo, seguraente estaré haciendo algo mal.
¿alguno puede ayudarme?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Lo conectas con los drivers asio instalados y algun programa rollo guitar rig/ampeg svx ya abierto y configurado y no te suena?

Si no eres mas concreto no te podemos echar una mano :(

hadl72
B
B

Mensaje por hadl72 »

Si hay un post de ésto, agradeceria el enlace, sino paso a explicar.
Instale los drivers ASIO, tengo el guitar rig 3, pero creo que el problema puede estar en la configuracion del ASIO o del guitar rig, ¿que parametros debo tocar para empezar a usar el prgrama?
El guitar lo instale hace muy poco, si bien lei el manual en español, no habla sobre la instalacion del instrumento.
Gracias a todos
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

De acuerdo, si bien recuerdo, primero tienes que ir a la barra de archivos y darle a file. despues vas a Audio and MIDI Settings, seleccionas ASIO y configuras los drivers asio, véase, que seleccionas en lo primero que la clase de drivers a utilizar sean asio, despues seleccionas los drivers asio4all y luego seleccionas la tarjeta de sonido a utilizar (en este caso la de tu portátil)

Una vez llegado a ese punto, cerciórate que en la primera barra donde se insertan los módulos, tenga el imput seleccionado en Both y que haya suficiente ganancia en la entrada para que suene algo.

Espero que esto solucione tus problemas, si siguen habiendolos me instalaré el guitar rig y le echaré un ojo mas concienzudamente.

Edit: Cerciorate de que en dispositivos de audio del windows que tengas, la clavija donde conectas el bajo sea la entrada de grabación, si no tambien puede que no suene nada por eso.

Responder