Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos Fernandes
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Bajos Fernandes
La verdad es que no se suele oir mucho hablar de los bajos Fernandes, y me gustaria si alguno tiene conocimiento de ello, que pudiera comentar que tal resultan estos bajos. Sobre todo me han hablado muy bien del Fernandes Gravity, pero la verdad es que muy poca gente suele llevar bajos Fernandes.
Yo solo te puedo decir que los instrumentos fernandes en general son buenisimos. aunque ciertamente no se ven mucho, es una pena. estan muy bien construidos y suenan bastante. el gravity concretamente es el que llevaba el bajista de white zombie creo recordar no? es un bajo cañero mas enfocado para tocar rock. 

www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
-
- BAJIST
- Contactar:
Yo tengo uno:

Es un gravity 4, creo que ese modelo ya está descatalogado, debe llevar conmigo 16-17 años. Ahora lo tengo prestado.
Es totalmente pasivo, mete algo de ruido, algo que se soluciona con un apantallado, pero nunca me he puesto a eso, porque hace tiempo que no lo toco.
Suena bien, abriendo bastante la ganancia del ampli, ofrece un tono bastante personal, que para mi gusto mejora mucho con cuerdas nuevas.
Creo que la marca hace buenos bajos, porque a este, y a otros modelos que he visto, no les aprecié defectos de construcción, ni de ajuste.
Lo del sonido...es cuestion de gustos. Pero no le envidio nada a muchos bajos pasivos de ese rango.

Es un gravity 4, creo que ese modelo ya está descatalogado, debe llevar conmigo 16-17 años. Ahora lo tengo prestado.
Es totalmente pasivo, mete algo de ruido, algo que se soluciona con un apantallado, pero nunca me he puesto a eso, porque hace tiempo que no lo toco.
Suena bien, abriendo bastante la ganancia del ampli, ofrece un tono bastante personal, que para mi gusto mejora mucho con cuerdas nuevas.
Creo que la marca hace buenos bajos, porque a este, y a otros modelos que he visto, no les aprecié defectos de construcción, ni de ajuste.
Lo del sonido...es cuestion de gustos. Pero no le envidio nada a muchos bajos pasivos de ese rango.
- One4TheShow
- BAJI
Rocco Prestia si no me equivoco también ha tocado el Gravity.
Yo no lo he tenido, pero lo he probado y me ha parecido un bajo decente, no acabó de convencerme, pero cumplidor. Eso sí, de los pocos Fernandes que he probado me quedaría con el Tremor Deluxe, me sorprendió muy gratamente. No dejes de probarlo si alguna vez se te presenta uno, muy cañerete.
Salud
Yo no lo he tenido, pero lo he probado y me ha parecido un bajo decente, no acabó de convencerme, pero cumplidor. Eso sí, de los pocos Fernandes que he probado me quedaría con el Tremor Deluxe, me sorprendió muy gratamente. No dejes de probarlo si alguna vez se te presenta uno, muy cañerete.
Salud
Pos yo no estoy de acuerdo, amigo Fox... yo creo que en Metallica está haciendo exactamente el papel que tiene que jugar en metallica, y bastante bien, a mi parecer...fox68 escribió:Exacto...gran bajista Roberto Trujillo, que pierde todo su potencial en Metallica.... Solo hay que escuchar cualquiera de Infectious Grooves para tener una idea de lo que sabe hacer el chico con un Fernandes...InBaSsWeTruSt escribió:Creo que también es el que lleva Robert Trujillo.
YO TENGO UNO
Si señores, soy uno de ellos.
Yo tengo un Fernandes.
El que yo tengo es el model The Revival, un jazz bass japones del año 80 creo que es... lo compro un colega en una tienda de Pamplona por bastante poca pasta porque lo tenian colgado de la pared hacía mucho tiempo, y le regatearon al tio y cedió porque estaria hasta los ojos de verlo colgado
Construccion: genial.
Cuerpo de Fresno (pesa el cabron)
Mastil y diapason de arce
El pasado año le cambie las pastillas porque no me acababan de gustar. Le puse unas Lindy Fralin.... INCREIBLE TIOS.
No tengo fotos, pero es el que tengo colgado en la foto del nick. En cuanto pueda le saco un par de fotos.
Salut!
Yo tengo un Fernandes.
El que yo tengo es el model The Revival, un jazz bass japones del año 80 creo que es... lo compro un colega en una tienda de Pamplona por bastante poca pasta porque lo tenian colgado de la pared hacía mucho tiempo, y le regatearon al tio y cedió porque estaria hasta los ojos de verlo colgado
Construccion: genial.
Cuerpo de Fresno (pesa el cabron)
Mastil y diapason de arce
El pasado año le cambie las pastillas porque no me acababan de gustar. Le puse unas Lindy Fralin.... INCREIBLE TIOS.
No tengo fotos, pero es el que tengo colgado en la foto del nick. En cuanto pueda le saco un par de fotos.
Salut!
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
PORCIERTO, GRANDISIMO GRUPO "INFECTIUS GROOVES"fox68 escribió:Exacto...gran bajista Roberto Trujillo, que pierde todo su potencial en Metallica.... Solo hay que escuchar cualquiera de Infectious Grooves para tener una idea de lo que sabe hacer el chico con un Fernandes...InBaSsWeTruSt escribió:Creo que también es el que lleva Robert Trujillo.
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
Yo, de Fernandes tuve una copia de Strato hace unos cuantos años (también comprada por poco dinero a una tienda que la tenía colgada en un rincón), y cumplía muy bien su labor en cuanto a sonido. La estabilidad del puente era más bien equilibrio que estabilidad, porque en cuanto se rompía una cuerda en medio de un tema, adiós la afinación de todas (¿Verdad, calendamaia?)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Shi...ganar millones de dolares, lo hace bastante bien....torroncho escribió:Pos yo no estoy de acuerdo, amigo Fox... yo creo que en Metallica está haciendo exactamente el papel que tiene que jugar en metallica, y bastante bien, a mi parecer...fox68 escribió:Exacto...gran bajista Roberto Trujillo, que pierde todo su potencial en Metallica.... Solo hay que escuchar cualquiera de Infectious Grooves para tener una idea de lo que sabe hacer el chico con un Fernandes...InBaSsWeTruSt escribió:Creo que también es el que lleva Robert Trujillo.

-
- BA
Un primo mío tiene una Fernandes strato que no sé que le costó, pero tiene unos acabados y un sonido mut bonitos.
PD: Ed Friedland te slapearía incluso un Thunderbird si le saliera el caso de hacerle una review...
PD: Ed Friedland te slapearía incluso un Thunderbird si le saliera el caso de hacerle una review...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
fox68 escribió:Shi...ganar millones de dolares, lo hace bastante bien....torroncho escribió:Pos yo no estoy de acuerdo, amigo Fox... yo creo que en Metallica está haciendo exactamente el papel que tiene que jugar en metallica, y bastante bien, a mi parecer...fox68 escribió: Exacto...gran bajista Roberto Trujillo, que pierde todo su potencial en Metallica.... Solo hay que escuchar cualquiera de Infectious Grooves para tener una idea de lo que sabe hacer el chico con un Fernandes...![]()
![]()
jajajja no te jode, asi yo también... (perdón por el offtopic)
Soy el feliz poseedor de un Fernandes Gravity 4x (creo que es del 2007), y son una excelente opción, por su precio, porque son muy livianos, sólidos y suenan muy bien. El mástil es increíblemente cómodo, muy rápido y preciso. Tiene 24 trastes, y no se han gastado mucho hasta el momento (problema que sí encontré en su momento en el Washburn T-24) pese a que lo uso intensivamente. Las clavijas son sumamente firmes y la afinación rara vez se mueve cuando uno toca (cuando toco voy de un toque ligero a uno bien acentuado y duro, y aún así mantiene sin problema la afinación)... El sonido es MUY versatil, aunque quizás no tiene mucha salida (debería revisar que la electrónica esté en óptimas condiciones) y debas subirle bastante al ampli. Es tipo jazz bass, pasivo y la electrónica cumple bien. Personalmente, me gusta muchísimo, pero bueno, deberías probarlo y ver cómo te va
Saludos, espero que pueda ser de ayuda mi comentario...
Ramone88

Saludos, espero que pueda ser de ayuda mi comentario...
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Yo de joven
solía fantasear con encontrarme un señor bajazo de marca desconocida y a ser posible "pre lawsuit", que el dependiente de turno no hubiese valorar.
Ibaitxo, si no es indiscreción (que la es) ¿por cuanto lo sacastéis?
Y por aportar algo:
http://hank75.blogspot.com/

Ibaitxo, si no es indiscreción (que la es) ¿por cuanto lo sacastéis?
Y por aportar algo:
http://hank75.blogspot.com/
Grooooove!!!
serial fernandes
Hola muchachos, aquí desde Argentina. Compre un fernandez Precision, Japón. Supuestamente es año 92 o 93. Pero no encuentro una pagina con los n serials. Alguno sabe algo? el logo fernandes es dorado. Suena muy bien, es muy comodo. Espero me puedan ayudar.