Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Probé "EL BAJO" y ando entre la cabeza y el corazó

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

chushumbucker
BAJ
BAJ

Probé "EL BAJO" y ando entre la cabeza y el corazó

Mensaje por chushumbucker »

pues nada colegas que estoy sufriendo un serio problema que no me deja dormir.

resulta que he probado un lakland de 5 cuerdas con un sonido espectacular,por suerte, estoy acostumbrado a escuchar bajos de nivel.y ese en concreto me ha dejado con la boca abierta.

sustain increible,pegada del copon ,ese sonoido a disco que todos tenemos en la cabeza.

el probrema a parte del precio, es que el cabron pesa 5,5 kilos de bascula,
y el amigo dan ,que es obsesivo en el tema de las maderas,no suele sacar bajos de mas de 4,5k . asi que por algo lo habra echo en esta ocasion.

y esta claro que es es el sonido,compare 3 modelos iguales y este se los merendaba a los otros 2.(bajos de 4000 pavos ) asi que os podeis imaginar de que sonido os hablo,...

ojo no digo que suene mejor que los otros por pesar 1 kilo mas,(de echo he probado bajos ligeros mucho mejores que otros pesados)si no que este bajo en concreto es dinamita.

la cosa es que tengo una ernia cervical y la espalda chunga y si me lo pillo,me daria mucha pena tener que dejarlo en casa,aunque estaria dispuesto ha hacerlo solo por disfrutar de ese sonido en casa..

estoy por empezar e trabajar la espalda con un fisio,solo por tener la oportunidad de ir a por el.he tenido esa sensacion de "no dejes escapar eso,que no vas a volver a oir algo igual y e tenido pepinos considerables.

perdon por el rollo,pero me apetecia conpartirlo con vosotros y oir vuestras opiniones,aunque resulte en el tipico topic"decirme que me lo compre"

:mrgreen:

:brindis:
Última edición por chushumbucker el 03 Jun 2009, 16:01, editado 1 vez en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

No se si te estás refiriendo a un bajo nuevo o de segunda mano, si es de segunda mano, yo lo pillaría sin dudarlo, y si no me convenciese, por el peso, ya lo vendería más o menos por lo que me ha costado.

Si estamos hablando de un bajo nuevo, uff... ya es cosa tuya, pero si suena tan bien, yo lo pillaría. Y si tienes que tocar sentado, tocas sentado (aunque sean algunos temas, para descansar), si un bajo suena bien nuevo, igual envejece bien y acaba sonando mejor dentro de unos añicos.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Que modelo de Lakland es?

Mi opinion sobre el peso es que tu espalda va a sufrir igual con 4,5 kilos que con 5,5 kilos, seguramente solo con poner el antebrazo en el cuerpo del bajo a la hora de tocar ya le hace pesar varios kilos mas.....
chushumbucker
BAJ
BAJ

muchas gracias tios ,veo que entiendeis a lo que me refiero.

:wink:

me hizo mucha pupa al probarlo,flipe en colores ,es de segunda mano,(pero aun asi vale una pasta .

llevo 3 dias diciendome"solo es un kilo mas que tu jazz bass","si fortalezes la espalda no tendras problemas",lo que no me planteo es comprarlo para venderlo.

:wink:
Última edición por chushumbucker el 03 Jun 2009, 16:09, editado 1 vez en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues te digo lo mismo que antes, puedes alternar temas sentado y de pié, en directo, claro. Hay gente que lo hace.

Y en lo referente a lo de fortalecer la espalda, no es ninguna tontería. Yo no lo hago, pero un poco de natación, o algún ejercicio destinado a ello nunca viene mal.

Por último, como parece que el tema económico no es lo más importante, y si te gusta tanto, y siendo de segunda mano, que antes o después lo puedes vender por lo que te costó si no terminas de hacerte a él = Yo lo compraría.
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

¿Has pensado en tocar sentado? :fumado: La salud es lo primero.

Vale, he escuchado un poco de lo que haces, y está claro que el rock duro (o un poco duro) no es para tocarlo sentado, pero te hago una pregunta: suspenderías un bolo por tener una pierna escayolada (o lo que fuese que te obligase a tocar sentado)... yo no :razz:

Mi bajo Carvin también pesa más que otros (no lo he pesado con exactitud, pero se nota con solo cogerlo) y supongo que en una actuación de más de 90 minutos con el mismo bajo colgado, se me acabaría resintiendo la espalda, pero como yo suelo llevarme otro bajo (u otros dos :-D) para algunos temas, aunque no lo creas, algo se descansa, así que podrías llevarte un bajo ligero para alternar en algunos temas.

Pero si el bajo te gusta y suena muy bien, el peso en directo no es excusa para no comprarlo, porque aunque sea para grabar en estudio (que ahí sí que puedes tocar sentado, nadie te va a mirar raro) le sacarás el máximo partido, más que en directo, en el que la gente está tan borracha que les da igual que el bajo sea la hostia o un Academy :-D :-D :-D

Saludos!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

:laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: CÓMPRATELOOOOOOOOOORRRRRRR :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola:
chushumbucker
BAJ
BAJ

lo que me da miedo es que me haya impresionado tanto un bajo despues de tenr sadowsky,musicman y fender patanegras ,no es un capricho en absoluto,es un autentico mazazo lo que he sentido cuando e puesto las manos en "eso".hare una review completa con demos dde audio , cuando me lo compre .

por eso digo que tengo miedo,mas a no volver a encontrar algo asi y arrepentirme de no pillarlo siempre.

en cuanto a venderlo,dse que el que lo probara ,si no tuviera probelmas de espalda ,lo compraria en el acto,pero los 5,5 kilos echan para atras a muchos,de echo el q colega ue me lo vende lo hace por un apuro economico importante.

el mismo dice que le mata la espalda pero que era incapaz de renunciar a el y es un bajista profesional, :wink:

asi que creo creo que esta tarde cierro la operacion ,si no puerdo con el os echare la culpa!! :mrgreen:
Última edición por chushumbucker el 03 Jun 2009, 16:18, editado 1 vez en total.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Compralo o te pasaras media vida buescando uno parecido que no te llegara a sonar igual (y conforme pase el tiempo mitificaras mas aun ese sonido)
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Yo tengo a tiro un magnifico Jazz bass de 5 cuerdas con diapason de ebano y tal , pero pesa 5kg(incluso puede que llegue a los 5,5kg). Eso me aleja bastante. Y eso que no soy pequeño ni enclenque, pero un kg de diferencia lo noto. Es cuestion de pensarlo y ver pros y contras. Si te vas a joder la espalda yo creo que debes tenerlo claro. Otra posibilidad es corregir la postura, o pillar un arné de esos que hay..
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

:director: Cómpralo!!!!!!!
chushumbucker
BAJ
BAJ

HoraceWimp escribió:Yo tengo a tiro un magnifico Jazz bass de 5 cuerdas con diapason de ebano y tal , pero pesa 5kg(incluso puede que llegue a los 5,5kg). Eso me aleja bastante. Y eso que no soy pequeño ni enclenque, pero un kg de diferencia lo noto. Es cuestion de pensarlo y ver pros y contras. Si te vas a joder la espalda yo creo que debes tenerlo claro. Otra posibilidad es corregir la postura, o pillar un arné de esos que hay..

esa es la duda que me atormenta!pero puede mas lo que dien gabal,bajista y demas colegas :wink:

el titulo del topic lo dice todo. :mrgreen:
chushumbucker
BAJ
BAJ

gabal escribió:Compralo o te pasaras media vida buescando uno parecido que no te llegara a sonar igual (y conforme pase el tiempo mitificaras mas aun ese sonido)
totalmente de acuerdo,de echo ya lo hace 72 horas despues de la "adducion" :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

No lo dejes escapar...
Primero mírate una correa de éstas, y si no te apañas, ya sabes lo que te queda:
Imagen
chushumbucker
BAJ
BAJ

ajajajaj,estamos conectados mentalmente tio,,si te digo que tengo el buy at now de esa correa ,en el dedo en este momento ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

A eso me refería con lo de "arné"... :cool:
chushumbucker
BAJ
BAJ

si salgo con eso en u bolo,iteralmente me linchan :razz:
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

chushumbucker escribió:si salgo con eso en u bolo,iteralmente me linchan :razz:
Yo me refería al arné no a la especie de atril para intrumentos ese que es un poco imposible....aunque ahora que recuerdo se lo vi a Steve Howe...pero ese tio tiene 60 tacos o más.... :brindis:
Sgt. Emil Clinger

¿Que te van a linchar? ¿Para qué se inventó la malla gallinera?
(Elwood dice No creo que nos sepamos ninguna de las canciones de esta lista... :mrgreen: :mrgreen: )
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La malla gallinera dice!!!!!! :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Sgt. Emil Clinger escribió:¿Que te van a linchar? ¿Para qué se inventó la malla gallinera?
(Elwood dice No creo que nos sepamos ninguna de las canciones de esta lista... :mrgreen: :mrgreen: )
Perdon por el OffTopic...pero creo que el bajista de los Blues Brothers es Mo Foster, no? O se me pareció... :fumado:
Compralo Chus, que despues si acaso no le vas a perder pelas.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

bonito dibujo sargento, un autentico mosquetero :mrgreen: :mrgreen:
yo tambien hubiera comprado el bajo :wink:
Sgt. Emil Clinger

Donald Duck Dunn, Horace. :wink:
Imagen
HoraceWimp