Cucu Fernandez escribió:En la web de Elixir viene una guía de cómo encordar instrumentos, y leyendo en las indicaciones para el bajo te comenta un "truquito" para saber cuánta cuerda hay que cortar (pasos 3 y 4):
http://www.elixirstrings.com/products/h ... bass.html#
más o menos entiendo lo que dice, pero no tengo tanto nivel de inglés.
Alguien de este foro lo puede traducir bien para que nos enteremos el resto de mortales?
Me parece una información sumamente valiosa para los bajistas de este mundo, no se vosotros, pero yo siempre hice esta operación "a ojímetro".
Un Saludo.
Bueno mira, lo que dice en los pasos 3 y 4 (que yo entiendo que es lo que querias saber) aunque no te lo puedo traducir literalmente, pero te explica lo siguiente:
1. Que cuando ya tienes puesta la cuerda, la debes de estirar a la altura de la clavija (con tu mano izquierda);
2. Luego, (con tu mano derecha) debes de halar la cuerda hacia atras, hasta el "QUINTO TRASTE".
3. Seguido, tomas (con tu mano izquierda) el punto de la cuerda que quedo junto a la clavija y listo, alli es donde debes de cortar...
Espero haberte ayudado en algo... además, creo que me va a ayudar a mi, por que igual, y yo siempre las he cortado de "ojímetro".
Aunque de esto, me entra duda, porque no parece ser un metodo tan exacto aun, ya que las clavijas no siempre tienen la misma medida, si comparas las que aparecen ilustradas contra unas fender por ejemplo, que son más grandes. O si tienes un bajo de 34" o 35" de escala. ¿Afectara esto al método que propone Elixir?
¿Y si tienes un fretless sin marcas? ¡Te fregaste! ja ja!