Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo AVALON U5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bass it
B
B

Previo AVALON U5

Mensaje por bass it »

Buenos dias a todos, compañeros.

Todos conocemos la magnífica calidad de los previos AVALON para grabaciones en estudio, pero mi duda es si alguien ha utilizado o sabe si puede usarse el previo AVALON U5 para directo, en especial para salir por PA y no usar el ampli o usarlo solo de monitor. Sonará realmente bien?

Y otra duda que me surge, que tal sonará este mismo previo para peuqeños conciertos, con el ampli directamente, es decir, en esta configuración:

U5 --> Cabezal --> Pantalla

Pongo el link del aparato en cuestión para que todos sepamos de que hablamos:

http://www.avalondesign.com/instrudi.html

Gracias a todos de antemano por vuestra sabiduría en cuatro cuerdas.
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Hola,
yo lo he visto usar muchas veces, sobre todo con contrabajos, y suena de puta madre, un colega lo tuvo una temporada también. El caso es que tiene una eq muy simple pero que siempre suena bien, claro está si le estás metiendo un instrumento decente. Lo suelen usar siempre directo a la pa, aunque como previo con tu ampli pues hará la misma función, el caso sería ir sólo con etapa de potencia o saltarte el previo del propio ampli. A mi es el cacharro que llevo queriendo tener mucho tiempo, pero joder mas de 500 € para sólo usarlo de d.i. es un pastón, y el cacharro pesa, comparado con los amplis clase D que hay ahora.
En resumen, que para directo va cojonudo, ya nos contarás...
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Muchas gracias rebo, me has aclarado la duda principal que era si se podía utilizar en directo de esta forma:

Bajo --> U5 --> PA

Al usarlo directo a la PA debe sonar bien (o muy bien) puesto que mi bajo es más que decente (creo yo), Music Man Sterling,Lo que quiero con este aparatejo (sin ser despectivo) es cuando voy con la orquesta, no llevarme nada más que el bajo y el U5, sin el ampli.

Ya os cantaré cuando lo tenga y lo pruebe.

Lo de usarlo con el ampli sería cuestión de probarlo, porque el Little Mark II en las pantallas Markbass ya suena de muerte, sin previos.

Muchas gracias.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

hola

yo he usado

stingray------bass buddy-----PA

y va de lujo, los técnicos cachondos con el señalón... y por monitor te apañas...

el unico handicap, es que el día que el técnico no está fino, tu tampoco lo estás, un día alto, otros no te oyes... y por eso, creo que tener tu el poder de tu sonido para dentro desde tu ampli es mejor...

otra opción es meter el previo por el retorno de efectos, conectando el abjo al previo externo, así saltas el previo del cabezal, usando sólo la etapa del mismo(si estoy equivocado, por favor corríjanme, esta teoría la he sacado yo, sin conocimientos técnicos, por que en mi caso cuando lo hago así, el previo del ampli no funciona) así suenas como el previo externo te da. así

saludos
Última edición por tuba_moe el 04 Jun 2009, 14:06, editado 1 vez en total.
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Vas a ir sobrado, te lo digo. Lo único que como dice tuba_moe, el técnico haga su labor bien, pero ya te digo que si pillas un preset que te guste lo va a tener muy fácil.
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Gracias a todos,

El Bass Buddy es otra de las opciones que manejaba pues es bastante más económico, también funciona bien?

Me gusta más el U5 pero también es casi el doble de dinero.

Que pensáis, merece la pena gastar más por el Avalon U5?
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Hombre, previos hay un puñao, el sadowsky, el ebs... El avalon merece la pena si quieres uno que sea transparente y suene perfecto con mucha dinámica. Si sólo lo quieres para salir por pa decentemente, tal vez algo mas barato te iría bien. Aunque si tocas unos buenos pasodobles españoles con la orquesta hay que ir con el mejor equipo posible :brindis:
Un abrazo compi!
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

para mi el bass buddy es uno de los mejores previos que he probado, el eq es de los que mueves y notas, ijasijjiasaijs, no como otros, pero generalmente lo dejo al centro todo, suena compensadisisisisimo. Aparte tiene amplificador de practica que mueve mi EBS 4x10, ijsaijasijajis, linea aux, salida de cascos con pote independiente para hacer la mezcla, caja de inyección, compresor, bolsa de transporte y funciona a pilas y a la corriente!!!!

que mas se le puede pedir... es un pedazo de herramienta por un precio bastante razonable

cuando quieras probarlo, me lo dices soy de alicante, pero rulo bastante por españa....(orquestando), ijsajiasijajis

un saludo
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

El Avalon sería perfecto para pasodobles y para todo lo demás, pero donde esté un buen pasodoble que se quite el resto, je, je, je, je :palmas:

Para centrarnos un poco voy a definir lo que necesito de un previo:

-que suene que te mueres por PA
-que sirva para estudio y para tocar en casa, principalmente por auriculares
-que sea ligero y fácil de transportar
-que tenga un precio asequible, es decir entre 200 y 500€
-que cuando lo use con el ampli pueda conseguir cierta variedad de sonidos

Además de todo esto, las ventajas que tiene el Phil Jones es que puede usarse con pilas (te lo puedes llevar a cualquier sitio para practicar y estudiar) y es un ampli de 10W que para casa lo conectas a una pantalla y a sonar. Por cierto, como ampli, que tal suena el phil jones?

Gracias por el ofrecimiento para probarlo tuba, la verdad que estaría bien probarlo. Yo soy de Toledo y toco con la Orquesta Novecento principalmente en la zona centro, donde se mueve tu grupo/orquesta o donde te mueves tu?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

yo toco en un grupillo que a veces hacemos bolos a pelo, sólo con españolas percu ligera.... y llevo el bass buddy con una pantalla yamaha 1x10, y sueno que los tapo si quiero, son 15 w de calidad, y rinden, en casa no lo paso del 4....

este verano tengo ruta por teruel, madrid, valencia, castellón, alicante, murcia... mas o menos. y ahí llevo para el bajo eléctrico el EBS microbass, y para el Contrabajo llevo el PJB. El microbass, no te lo dejes de lado también ehhhhhh
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Gracias por la información del PJB como ampli, pero como yo solo lo quiero para bajo eléctrico, quizá el microbass que el PJB en ese caso?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

no, te seguiría recomendando el PJB, el Microbass me parece otro tipo de herramienta mas que un previo específico.... pero el sonido de las DI de ebs, también emocionan sobradamente a los técnicos, es exactamente la misma señal que da cualquier cabezal ebs. Entonces solo te puedo aconsejar probar ambos... yo cuando llevo los dos, conecto el PJB al contra, por que creo que ofrece mas calidez, pero si llevo solo bajo, me llevo el PJB también...

ahora ya es probar y escuchar, el gusto es algo tan variable... :fumado:
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Haciendo mias tus palabras, tuba, lo que más le pido a un cualquier aparato de amplificación para bajo es que me de calidez respetando el sonido de mi bajo, que me gusta tal como está.

Bajo estas premisas y con tu experiencia quizá el que mejor se adapta a lo que yo busco por relación calidad/precio es el PJB, yq ue por 300€ da muchas posibilidades.

De todas formas intentaré probar los dos, incluso el Avalon U5, en algún sitio. Por cierto, si no es indiscrección tuba, tu compraste el PJB en España, pudiste probarlo?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues a ver, primero, el Avalon seguro que es un bicharraco de mucho cuidado. Mira lo que lleva Tal Winkenfeld en lo alto de su EBS, yo creo que es uno de éstos:http://www.youtube.com/watch?v=EbhngojbrzQ
http://www.youtube.com/watch?v=mIFFRHBCPzA

Por otro lado, yo pensaría en pillar ya un buen previo a válvulas como el SWR Marcus Miller que parece que está bastante bien
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166904 (seguro que por otro lado lo pillas más barato) u otros.

Si no, con cualquier previo como el Aguilar (200 euros ahora en todobajos), EBS microbass, Sadowsky, etc. vas bien.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

para mi, el PJB por su precio cumple con creces su cometido, en españa esta marca no tiene mucha publicidad, pero mirate rewiews por yankeeland, y verás que se cuentan por ahí.

un saludo
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Muchas gracias a todos compañeros, por vuestra información y vuestras experiencias,

Ayer estuve de concierto de Manolo García en Toledo y el señor del bajo llevaba, también encima de su cabezal EBS (TD650) el Avalon U5. He de decir que el bajo, un fender jazz bass V de la custom shop (erra ebony transparent), sonaba por la PA de auténtico lujo, pero muy muy bien.

Después de escuchar ese sonidazo, para mi rayando la perfección, los 500 euretes que cuesta el Avalon U5 me parecen muy asequibles, y más cuando la mayoría terminamos pagando en torno a 1000-1500€ por nuestro equipo, para terminar saliendo por PA y que el sonido del bajo no se parezca ni de lejos al del ampli.

Para mi es un precio razonable por sonar profesional a través de una PA. Y creo que en cuanto pueda, me lo compro.

El GAS siempre encuentra donde ponernos a prueba nuestra fuerza de voluntad, amigos del bajo :baba:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Una pregunta, el Avalon U5 lleva alguna válvula? :?:
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

No lleva válvula, es de diseño 100% sólido. Algún fallito (si es que lo es, que para gustos colores) tenía que tener el aparato en cuestión.
Responder