Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez SR3000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
hitoridekimasu
B
B

Ibanez SR3000

Mensaje por hitoridekimasu »

Hola:

Después de muchos años sin tocar, he decidido ponerme de nuevo manos a la obra. Mi intención es tocar música jazz-funk y estoy a la búsqueda de bajo.

El otro día fui a una tienda pensando en comprar un Fender Jazz Bass y el vendedor me dijo que me olvidara, que había cosas más interesantes para la música que quería tocar, por lo que me recomendó un Ibanez SR3000 que tenía a buen precio por estar descatalogado. La verdad es que me gustó mucho su sonido y principalmente, lo fácil que era de tocar y de sacarle el sonido de slap.

No me gustó que sólo tuviera salida pre-amplificada, pero para esto, supongo que podría buscar una solución.

En definitiva, quería que me dijerais si creéis que es buena elección el Ibanez para la música que quiero tocar o simplemente me vio desorientado e intentó colocarme el Ibanez que no saben cómo deshacerse de él. Yo siempre he asociado los bajos Ibanez para música metalera, pero claro, puedo estar completamente equivocado (y supongo que lo estaré, lo admito).

Cualquier consejo o recomendación será bienvenida.

Gracias de antemano.

Saludos ;)
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues hombre, a mi juicio para tocar jazz funk si no te gustan los bajos activos un jazz bass de los de toda la vida es una eleccion mas que correcta. y si hablamos de activos, hay bajos mucho mejores que los ibanez, para mi gusto, por 1000 euros tienes en alemania un sandberg basic ken taylor, con dos humbuckers conmutables a singles, versatilidad a tope, por poner un ejemplo.
hitoridekimasu
B
B

Gracias schenk por tu respuesta.
Ni se me había pasado por la cabeza comprar un sandberg. Voy a investigar al respecto. La pena es no poder al menos probarlo un poco para ver cómo me siento tocándolo. En cualquier caso, acabo de ver un par de fotos y tiene buena pinta. Voy a ver qué puedo leer por ahí.

Saludos ;)
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

No digo nada, y estaba metiendo la pata. Había leído SR300...
¿Por que precio te ofrece el SR3000?
:brindis:
Última edición por Sgt. Emil Clinger el 26 Mar 2009, 00:06, editado 1 vez en total.
hitoridekimasu
B
B

Efectivamente, tengo la sensación de que el SR300 juega en otra liga.
De hecho, pude también tocar un SR840 y me pareció diferente, inferior.

Saludos ;)
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

echa un ojo tambien a los modelos mas clasicos de lakland, hay alguno que es clavadito en cuanto a sonido a un jazz bass
chushumbucker
BAJ
BAJ

Re: Ibanez SR3000

Mensaje por chushumbucker »

hitoridekimasu escribió:Hola:

El otro día fui a una tienda pensando en comprar un Fender Jazz Bass y el vendedor me dijo que me olvidara, que había cosas más interesantes para la música que quería tocar, por lo que me recomendó un Ibanez SR3000 que tenía a buen precio por estar descatalogado.
Saludos ;)

frase lapidaria y mitica de vendedor donde las alla.
:-D

con un jazz bass puedes tocar de todo ,mas si es activo pasivo,si tiene control de tono pasivo ni te cuento.

si con un precision puedes hacer llineas memorables funkys,lo importante es como estan tocadas.

resumiendo,lo que mejor le vaya a un estilo es lo que mas te guste a ti para el.

los lakland que dice schenk ,concretamente el darryl jones y el joe osborn son jazz bass del copon bendito .

yo te recomiendo sadowsky por que soy fanatico de ese sonido,pero ya te vas min a los 2000 euros

miedo me da pasarme por toby :mrgreen:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

editado opppsss :oops:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

chushumbucker escribió: resumiendo,lo que mejor le vaya a un estilo es lo que mas te guste a ti para el.
Ahí está,si quieres hacer slap el Precision quizás no sea la mejor opción,si buscas algo más ''genérico'' el Jazz Bass no te defraudará,pero pilla el que mejor le siente a tus manos y a tus oídos.Cada día creo más en eso de que la versatilidad no está en el bajo,está en el bajista.

Sargento,te estás ablandando...Norah Jones cantando el ''cocojar'' :mrgreen: Hay que ver como canta la tipa...
hitoridekimasu
B
B

Gracias a todos por vuestras bien fundadas respuestas.

La verdad es que como estoy empezando, no quería gastarme mucho dinero en un principio. No descarto que lo haga más adelante.

Lo cierto es que me planté en la tienda con el objetivo de comprar un Fender Deluxe Active Jazz Bass Mejicano por 800€, como le dije al vendedor. Para mi sorpresa, acabé marchándome si haber probado un solo Jazz Bass. Para comparar la diferencia con los Ibanez, me plantó un Precision que a su lado era un trasto enorme, más tedioso de tocar y al que me era mucho más complicado sacarle un sonido slap en condiciones (admito que es debido a mi total falta de aptitud).

En cambio, con el Ibanez era todo más sencillo. Más para mi que estoy más acostumbrado a tocar la guitarra. No me parecía mala idea hacerme con un prestige de Ibanez por 950€, pero la forma en la que todo sucedió no terminó de convencerme. Por eso me decidí a preguntar aquí, ya que aunque estaba seguro de que me había gustado la experiencia con el bajo Ibanez, tenía la mosca detrás de la oreja.

Con todo lo dicho, queda claro que los Lakland y los Sadowsky quedan fuera de mi alcance en este momento. También sucede que me cuesta decidirme por comprar un bajo que no he podido probar antes. Prefiero gastar más y comprar un bajo que haya probado que comprar a sordas.

Hoy he estado pensando en volver a la tienda y probar un Jazz Bass, y en caso de que me guste, encargar uno. Pero me queda la duda de si yo, con mi reducida capacidad para tocar el bajo, sacaría más partido en estos momentos al Ibanez.

En fin, al final tendré que decidirme, equivocarme y aprender de los errores, que para mi, ni es pérdida de tiempo ni de dinero. Es parte del proceso.

Saludos y gracias por la información.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

hitoridekimasu escribió:Prefiero gastar más y comprar un bajo que haya probado que comprar a sordas.

En fin, al final tendré que decidirme, equivocarme y aprender de los errores, que para mi, ni es pérdida de tiempo ni de dinero. Es parte del proceso.
Qué razón tenía el clásico cuando decía que el sentido común es el menos común de los sentidos...

Bien dicho
:brindis:
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Ibanez sr3000

Mensaje por loudarama »

Hola!
Yo fui usuario de un Ibanez SR3000 /incluso un SR5000). El Sr3000 es un excelente bajo muy cómodo en cuanto a peso y tacto y muy versatil. A la gente que le gusta el sonido más clásico no es de sus favoritos y se puede decir que en su día costaba como precio oficial 1400$ incluso euros, aunque de segunda sigue siendo muy frecuente encontrarlos por la mitad de ese precio.
En http://www.ibanezregister.com/ puedes encontar mucha información sobre ellos. Los había con pastiilas IBZ SFR de Ibanez y tambien con Bartolini. Estos bajos se dejaron de fabricar en 2004..con lo que si lo ponen como "descatalagado" ya tendrá unos años....un saludo y suerte
hitoridekimasu
B
B

Hola ludarama:
Creía que no iba a encontrar a nadie que hubiera utilizado este bajo. Gracias por tus comentarios y el enlace. No lo conocía, así que voy a investigar en dicha página.
Quería plantearte una duda. ¿Tiene algún beneficio el puente con doble afinación? Es que creo que los posteriores modelos de la serie Prestige no lo incorporan, por lo que pensé que no sería muy útil.
Por lo demás, parece un poco frágil o delicado. ¿Cómo lo has visto tu de este aspecto?
Ya para terminar, ¿por qué dejaste de tocar los Prestige de Ibanez?
Y lo más importante, ¿crees que es un bajo adecuado para aprender a tocar?
¿Crees que puede ser suficientemente polivalente?
Gracias por tus comentarios.

Saludos ;)
hitoridekimasu
B
B

Hola de nuevo:

Había olvidado una cosa, acerca de las pastillas. Leí por algún sitio que sólo los primeros bajos de la serie utilizaban las pastillas Ibanez, que los últimos utilizaban Bartolini. Mi pregunta sería si existe mucha diferencia entre estas pastillas. Supongo que sí, que tendrán sonidos diferentes, pero quería saber cuales son las diferencias y que hay a favor de cada una de las pastillas.

Por si alguien está interesado, el bajo de que estoy hablando es exactamente este:

Imagen

Saludos ;)
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

hitoridekimasu escribió:Hola ludarama:
Creía que no iba a encontrar a nadie que hubiera utilizado este bajo. Gracias por tus comentarios y el enlace. No lo conocía, así que voy a investigar en dicha página.
Quería plantearte una duda. ¿Tiene algún beneficio el puente con doble afinación? Es que creo que los posteriores modelos de la serie Prestige no lo incorporan, por lo que pensé que no sería muy útil.
Por lo demás, parece un poco frágil o delicado. ¿Cómo lo has visto tu de este aspecto?
Ya para terminar, ¿por qué dejaste de tocar los Prestige de Ibanez?
Y lo más importante, ¿crees que es un bajo adecuado para aprender a tocar?
¿Crees que puede ser suficientemente polivalente?
Gracias por tus comentarios.

Saludos ;)
S te refieres al puente que permitia bajar un tono la 4 o 5 cuerda..la verdad es que era muy fiable y util, mantenia la afinación de forma perfecta.
Los bajos ..como casi todo es mejor probarlos "en directo".
Es un bajo muy cómodo..por lo que para aprender a tocar es una buenisima herramienta..asi como su uso a posteriori, es polivalente..y si deje de tocarlos fue porque tenia unos cuantos..y tenía que elegir...un saludo!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

La verdad que si ibas por un Fender Jazzbass y el de la tienda te intenta colocar un Ibanez sr3000... menuda diferencia, la noche y el dia vamos.

Lo fundamental aquí es saber como de barato se te queda el Ibanez, ahí está el asunto, porque es un buen bajo, sin lugar a dudas pero no creas que vas a poder sacar sonidos tipo jazzbass ni por asomo, el Ibanez suena a Ibanez, rollo moderno, de todos modos para tocar jazz, funk o lo que quieras lo importante es el indio y no las flechas.

:mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Yo creo que frente a un Fender Mexico el Ibanez gana muchos puntos. Si buscas el sonido jazz bass podrías probar algunos y mirar si encuentras un Fender japonés, que por lo visto esán muy bien construidos.

Del Ibanez seguramente destaca como en todos su mástil y alomejor por eso hace que te parezca todo más fácil.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Responder