Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre los watios de mi ampli en el grupo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

death
B
B

Sobre los watios de mi ampli en el grupo

Mensaje por death »

hola gente, cómo va?

mi pregunta es, cúantos W me harían falta para patear a los manos blandas del grupo, porque tengo un ashdown de 180w. Pero los guitarristas tienen pantallas de 100w, uno de Fender y otro de la marca rusa Sovtek (creo que es así.. :-s) con válvulas.
El problema es que ellos tocan al 2 o al 3 como mucho y yo al 7 u 8.. en los ensayos! y nos oímos todos perfectamente, pero cuando toca de ir a un pub pues no me doy escuchado entre la batería yla guitarra.. aunque dicen que "fuera" se escucha el bajo, yo "dentro" no..

Y ya he probado de todo, en poner inclinado el ampli, mirando un poco más hacia mi, subiéndolo al 11..

Para más información, el ampli de bajo está entre la batería y el ampli ruso..
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

No es mas facil tocar mas bajo? Tu oidos te lo agredecerán.

Yo voy con uno de 100w, y me basta... :brindis: :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
death
B
B

Mensaje por death »

si, si siempre digo de tocar más bajo.. pero el local de ensayo por ejemplo es pequeño y si el batería es un bestia.. tendremos que subir para escucharnos.. y si el ampli de bajo es una mierda y al 7 no se oye.. :-S y en los conciertos igual, el batería al no estar amplificado aún le da más fuerte, por consecuencia, subir un poco más.. y no te creas, aún tocando así, estamos bajos, que siempre nos dicen que tenemos que subir el volumens de los intrumentos que la oz y la batería nos comen... :roll:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Dile al bateria de mi parte que es mal musico, si toca tan fuerte que tapa tu sonido no dice mucho de él como bateria, ya que le tendria que interesar escuchar el bajo tanto o mas que a ti

En directo siempre se escucha uno peor que en los ensayos porque el local es mas grande, hay mas gente, se tiende a tocar mas fuerte....... No podrias conectarle una segunda pantalla? no se si ganarias algunos watts extra, pero si ganarias en presencia, ademas una Ashdown MAG de segunda mano vale 4 duros
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Para ir desahogado, a partir de 350 w no vas a tener ningún problema.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

gabal escribió:Dile al bateria de mi parte que es mal musico, si toca tan fuerte que tapa tu sonido no dice mucho de él como bateria, ya que le tendria que interesar escuchar el bajo tanto o mas que a ti
mas claro imposible
bravo gabal :palmas:

por cierto, lo mejor es pillarte un amplificador que te ofrezca mas potencia, tus 180 W frente a 100W a valvulas te comen, una parte de tus vatios se disipan en forma de calor...
pillate algo mas potente y que te ofrezca mas decibelios no?
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Con 300 W yo voy sobrado.

Y lo del directo, más que problema del ampli debe ser problema de el monitoraje. Dile al técnico que te suba más los monitores de dentro del bajo, si de fuera se escucha el problema ha de estar en los monitores de dentro.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Otra solucion para oirte mejor (me refiero "dentro" del escenario, ya que dices que fuera si se te oye), seria separarte un poco mas de los amplis de guitarra, dejando el ampli del bajo un poco mas "aislado" de los otros dos, de manera que oigas las guitarras mas indirectamente y el bajo mas directo "a tu oido". Parece una perogrullada pero funciona. :wink:
De todas formas, para la potencia que llevan las gitarras quizas necesitarias tu algo mas (o mejor aun que los demas tocaran mas bajito... como bien te han sugerido antes)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

Hola. A mi me pasaba lo mismo que ati. El bateria es un bestia y hace que subamos todos el volumen. Lo de que "es un mal musico por tocar asi" no estoy de acuerdo, por lo menos en mi caso. Toca muy bien, no se va ni un poco y hace birguerias, pero el local es pequeño y su bateria suena como no habia oido sonar antes a ninguna.
EN fin, que despues de tocar con uno de 180 watt laney mas malo que pegarle a un padre con un calcetin, finalmente me compre un aguilar de 500 watt, que enchufe a 2x10" con lo cual se me queda en 280 aprox, y ahora si que se me oye. Si ademas aprovechase los 500 que da el ampli, dandole un 15" aparte de los dos 10", estoy seguro que iria muy cubierto, pero ahora mismo con eso ya me llega.
Tambien te digo que cuando se toca muy alto y segun con que musica, a veces hay que sentirse, en lugar de orise. Ojo que siempre hablo desde mi corta experiencia de bajista, que no es mucha. Que me corrija quien tenga que hacerlo :brindis:
tocar, tocar y tocar
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

Hola. A mi me pasaba lo mismo que ati. El bateria es un bestia y hace que subamos todos el volumen. Lo de que "es un mal musico por tocar asi" no estoy de acuerdo, por lo menos en mi caso. Toca muy bien, no se va ni un poco y hace birguerias, pero el local es pequeño y su bateria suena como no habia oido sonar antes a ninguna.
EN fin, que despues de tocar con uno de 180 watt laney mas malo que pegarle a un padre con un calcetin, finalmente me compre un aguilar de 500 watt, que enchufe a 2x10" con lo cual se me queda en 280 aprox, y ahora si que se me oye. Si ademas aprovechase los 500 que da el ampli, dandole un 15" aparte de los dos 10", estoy seguro que iria muy cubierto, pero ahora mismo con eso ya me llega.
Tambien te digo que cuando se toca muy alto y segun con que musica, a veces hay que sentirse, en lugar de orise. Ojo que siempre hablo desde mi corta experiencia de bajista, que no es mucha. Que me corrija quien tenga que hacerlo :brindis:
tocar, tocar y tocar
death
B
B

Mensaje por death »

pues gracias por esos consejos. Pero tampouco comparto lo de mal músico del batería, a vece tampouco hace falta tocar como un bestia, porque si tienes un local pequeño, en el que se cabe por los pelos, pues.. ajo y agua.

sobre lo de los escenarios, cuando es escenario nunca tuve problema, yo decía en locales y pubs, que es donde más conciertos hacemos, que tocar en un escenario siempre es un lujazo y viendo el panorama, parece que sólo existen 5 grupos para todos los festivales o un enchufismo de la ostia.. así que toca jod**se y tocar donde te dejen, paguen decentemente (dentro de lo que cabe) y pasarlo bien, que es lo que importa.
por eso cuando decía "dentro" era "dentro" del sitio donde tocamos, y "fuera", sería a partir de los micros y altavoces hacia el público.. cosa curiosa también! xD

pues nada, tendré que empezar a mirar algún ampli de 300w, algún consejo? (a parte de ir a tiendas y probar.. que también lo haré, pero era para ir con alguna idea).
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

death escribió: pues nada, tendré que empezar a mirar algún ampli de 300w, algún consejo? (a parte de ir a tiendas y probar.. que también lo haré, pero era para ir con alguna idea).
Pues si te mola tu Ashdown, vete a por uno más grande, ¿no? Hay un cabezal de la gama MAG que da 307W RMS con dos pantallas ;)
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

ufff amplis! pues anda que no hay! Depende del presupuesto, pero si te gusta ashdown tienes varias opciones a precios razonables, como la que dice el compañero. Si tienes algo mas de presupuesto y quieres un combo yo me iria a por un markbass, que suenan muy bien y para transportarlos son de lujo. Los puedes conseguir a partir de 850 o asi. Si no quieres gastarte eso por 500 mas o menos encontraras algo
tocar, tocar y tocar
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Sin escuharos puede ser aventurado dar una solución pero te voy a dar la mía.

Toca lo mas separado del ampli o de la pantalla que puedas. Con la pantalla pegada al culo no escucharás nada.
Equaliza tu sonido con el resto del grupo y no tocando solo. (También vale para los guitarras.)
No culpes de tus problemas a otros miembros del grupo. (Esta vale para todos ) :wink:
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

Y hasta que no te compres el ampli nuevo (que es la única solución definitiva), lo que cunde bastante es ponerlo elevado a metro-metro y medio :smt040 (con el archiconsabido mueble viejo, cajas de cerveza, taburetes... un mundo a elegir; procúrale una buena estabilidad).
El ponerlo más o menos cerca de la pared también puede influir; prueba a oirlo en varias posiciones lo más lejos que te permita tu cable, como ha dicho el compañero precedente.
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

cuantos mas watios mejor, el tener 1000 watios, por poner un ejemplo no quiere decir que vayas a atronar, pero si vas a disponer de un volumen razonable y mucha mas calidad en los graves.

P.D: si hablamos de valvulares con 300 watios vas que ardes.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Feliu escribió:Y hasta que no te compres el ampli nuevo (que es la única solución definitiva), lo que cunde bastante es ponerlo elevado a metro-metro y medio :smt040 (con el archiconsabido mueble viejo, cajas de cerveza, taburetes... un mundo a elegir; procúrale una buena estabilidad).
El ponerlo más o menos cerca de la pared también puede influir; prueba a oirlo en varias posiciones lo más lejos que te permita tu cable, como ha dicho el compañero precedente.
Totalmente de acuerdo.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

el tener 1000 watios, por poner un ejemplo no quiere decir que vayas a atronar, pero si vas a disponer de un volumen razonable y mucha mas calidad en los graves.
¿Seguro? Yo creo que estás mezclando dos cosas que no están necesariamente relacionadas :roll:. Me sé de una marca que ofrece amplis de 1000W de dudosa calidad sonora... :fumado:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues hombre es de cajon que no estoy hablando de behringer, prueba un svt4pro o un swr sm-900 o algun pepino asi y luego me cuentas que tal los graves a un volumen normal.
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

gabal escribió:Dile al bateria de mi parte que es mal musico, si toca tan fuerte que tapa tu sonido no dice mucho de él como bateria, ya que le tendria que interesar escuchar el bajo tanto o mas que a ti
Coño gabal,¿tú no serás primo de Risto Mejide? :mrgreen: :mrgreen:
Salud y República.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

gitanito escribió:Hola. A mi me pasaba lo mismo que ati. El bateria es un bestia y hace que subamos todos el volumen. Lo de que "es un mal musico por tocar asi" no estoy de acuerdo, por lo menos en mi caso. Toca muy bien, no se va ni un poco y hace birguerias, pero el local es pequeño y su bateria suena como no habia oido sonar antes a ninguna.
Coincido plenamente con gabal, si tú no te escuchas, él no te escucha, y un batería que no escucha al bajista, es un aporreador de pellejos o un malabarista, o un funambulista, carpintero, abrazafarolas, soplagaitas, pendenciero, o cualquier cosa que podamos imaginar, pero JAMAS un buen batería.
Let's There Be Rock!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

prueba un svt4pro o un swr sm-900 o algun pepino asi y luego me cuentas que tal los graves a un volumen normal.
Pues esos graves serán igual de "buenos" que los de un pequeño combo de Phil Jones (por ejemplo) a volúmen normal. Lo que quiero decir es que sigo sin estar de acuerdo en relacionar volúmen (potencia) con calidad de graves, así en general. A parte de que habría que decidir qué se entiende por volúmen normal :wink: .

Pero bueno, esto es un poco offtopic, así que mejor no darle aquí muchas vueltas. Si quieres abrimos otro post para comentarlo ahí :brindis:.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues nada chico, si no estas de acuerdo, tu mismo.

va a haber que decirles a los fabricantes de PA que dejen de hacer etapas de potencia de 5000 watios, total para mover graves y subgraves con 200 watios sirve...

y si, esta directamente relaccionado la potencia con el rendimiento de frecuencias graves, de toda la vida de dios, por cierto, como volumen normal me refiero al volumen necesario para tocar en una banda. no es lo mismo tocar con un ampli de 100 watios que con uno de 500. la diferencia en rendimiento y definicion de graves se nota y mucho

pero bueno, que si no estas de acuerdo pues nada eh...
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Efectivamente, no estoy de acuerdo con tu razonamiento, que sigue relacionando directamente Watios con calidad de graves, así en general. Que igual tienes razón (posiblemente), pero diciendome:
pues nada chico, si no estas de acuerdo, tu mismo.
no me estás dando muchos argumentos para hacerme salir de mi error :wink: .

Yo sólo te discuto lo que dijiste en tu primer post de "cuantos más watios mejor, pues tendrás más calidad en los graves". Puedes tener muy buen sonido en una pequeña sala con un ampli de 200W y un sonido fatal con otro de 1000W. La "calidad" de tu sonido dependerá, entre otras cosas, de la calidad del ampli, y no tanto de su potencia. Por eso no estoy de acuerdo en relacionar directamente, así en general, watios y "calidad".

Dicho esto, no es mi intención que te mosquees... por el tono de tus mensaje parece que esto no te está sentando muy bien. No quiero polémica, simplemente discrepo de una cosa que tú dices en un foro de discusión. No te lo tomes a mal, compañero, que para eso estamos aquí :brindis: .
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Re: Sobre los watios de mi ampli en el grupo

Mensaje por billybass »

death escribió:hola gente, cómo va?

mi pregunta es, cúantos W me harían falta para patear a los manos blandas del grupo, porque tengo un ashdown de 180w. Pero los guitarristas tienen pantallas de 100w, uno de Fender y otro de la marca rusa Sovtek (creo que es así.. :-s) con válvulas.
El problema es que ellos tocan al 2 o al 3 como mucho y yo al 7 u 8.. en los ensayos! y nos oímos todos perfectamente, pero cuando toca de ir a un pub pues no me doy escuchado entre la batería yla guitarra.. aunque dicen que "fuera" se escucha el bajo, yo "dentro" no..

Y ya he probado de todo, en poner inclinado el ampli, mirando un poco más hacia mi, subiéndolo al 11..

Para más información, el ampli de bajo está entre la batería y el ampli ruso..
Mi opinión es que con esos 180 w. que tienes te sobra.Si crees que te falta potencia conecta otra caja al ampli si tienes esa opción.Te va a rendir más el ampli y tendrás mucha más presencia. A más membrana más aire mueves.A mí particularmente me gustan más los altavoces de 15´´,sacan un sonido más gordo,más redondo que envuelve más al resto de instrumentos.

Otra cosa es que tú no te escuches bien.Es normal.Los gaves se escuchan con más definición a una cierta distancia.Si además dices que ensayáis a un volumen muy alto tu oído se acabará saturando y al final no distinguirás un fa sostenido de un si bemol,todas las notas te acabarán sonando igual pues aunque parezca mentira el oído también se cansa si lo haces trabajar en exceso.

Me temo que el problema que tienes es más el volumen de los demás que el tuyo propio. :brindis:
Salud y República.
Responder