Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HARLEY BENTON HBP90BK "Escala Corta" Review y Foto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
HeavenHell83
B
B

HARLEY BENTON HBP90BK "Escala Corta" Review y Foto

Mensaje por HeavenHell83 »

Buenas compañeros!

Aqui estoy de nuevo, con una escoba con cuerdas :-D :-D , como ya comente hace unas semanas, una amiga mia, despues de probar mi bajo (el instrumento, no pensemos mal!) le encanto esto del bajo, y queria comprarse uno.

Estuvo practicando un par de dias con el mio, bajo mi atenta mirada para enseñarla un poquillo como va esto, y al final decidimos que lo mejor era un ESCALA CORTA, porque estaria mucho mas comoda tocando.

En fin... el prespuesto era bajisimo... porque tiene bastantes gastos, y porque aun no le ha picado el gusanillo del GAS, de momento ve a los instrumentos como objetos que suenan, no como pequeños angeles (o demonios) con cuerdas :cool: asi que, como una gran mayoria de la gente, se quiere gastar lo minimo.

Pues bien, estaba el H.B HBP90BK, de la marca blanca de Thomman (que la verdad, saca unos productos de puta madre, siempre teniendo en cuenta el precio que tienen claro), venden un kit "junior" de bajo:

Imagen
VISTA 3D: http://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_172084.html

http://www.thomann.de/es/thomann_junior_bassset.htm

Por 95€, y aprovechando que yo tenia que comprar unas cosillas mas pues nos ahorramos los gastos de envio.

Como veis el pack incluye bajo de escala corta, ampli de 20w, correa y cable, lo justo para empezar vamos.

Comentar antes de nada, que en vivo este bajo gana mucho, en las fotos parece de juguete, de plastico... pero en vivo gana bastante, y una curisoidad, los potes son metalicos, no como en las fotos de la web, y la pala viene barnizada o lacada, y le da un aspecto mucho mejor.

Aqui tienes unas cuantas fotos del pequeño:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La construccion me parece buena, se le ve solido, no he notado ningun trasteo, y la accion por defecto ya viene "baja" (relativamente claro). Le falta algun retoque a la hora de quintarlo, pues no "clava" la nota en el traste 12, pero por muy poquito.

Tiene algunos "defectos" por llamarlo asi, en la zona de las pastillas, parece que no llege bien la pintura a lo que es el borde, y si te fijas notas que se ve un poquito la madera. En el canto del diapason (donde estan los inlays) no esta fino fino... como si al echarle el barniz o lo que sea que hechan no lo hicieran con mucho cuidado.

Pero bueno, son tonterias mas bien esteticas, y de ponerte a examniar el bajo de arriba a... abajo? , ya me salio el chiste jajajaja.

A la hora de tocar, pues me parece comodisimo!!!, pesa muchisimo menos que el mio, tiene el mastil mas corto, mas fino, menos ancho.... y para tocar es una gozada. Creo que para mi amiga le viene genial, o para gente con manos pequeñas.

Un punto a favor, aunque esto es subjetivo, es que no tiene el mastil pintado, a mi me gusta mas asi, me deslizo mejor que con los mastiles pintados, pero bueno, cosa personal ya.

En cuanto a sonido, se defiende bastante, no se le nota "tan gordo" como un escala larga, pero suena a "bajo" :)

Aqui pongo unas fotillas de comparacion con el mio (que por cierto esta super sucio, a ver si lo limpio)

Imagen

Imagen

Conclusiones: Aunque aun no puedo darlas seriamente, ya que llevo ni 2 meses con el bajo, y solo he probado el mio, y este de la review... al menos mi impresion es muy buena con este bajo de escala corta, se deja tocar, es muy comodo, y el sonido a mi no me parece para nada malo, la construccion es robusta, y quitando algunos detalles mas esteticos que otra cosa.... un precio de escandalo (95€).... Me parece buena opcion para quien quiera probar o empezar con un escala corta sin hacer un gran desembolso.

Sobre el ampli.... poco que contar, no suena mal para sus 8", y para practicar en casa con este pequeñin de 4 cuerdas creo que es un buen compañero. Otro dia hago una pequeña reseña de el en la seccion de amplis.

Perdonad por la calidad de las fotos, pero la camara que tenia la he vendido para costearme enn parte la compra de una reflex (Nikon D90 en concreto jeje) y claro, he tenido que usar la de mi padre, una compacta, que hasta sale la joia fecha!!!!!! jajaja. Prometo que cuando tenga la reflex, hago unas fotos en condiciones

* Cort B4 Artisan OPB aka Cortezas xD
* Harley Benton CB110X [100w 12"]
* Zoom B2.1u
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

como siempre gran review :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

ha quedado DPM, muy buena la review, esperando que tu amiga lo use con la mitad de lo atento de tu review y sera una excelente bajista en poco tiempo

saludos a los dos

:brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

hombre, estos bajos estan muy bien porque les puedes hacer lo que quieras, unas franjas o personalizarlo a lo bestia ya que es un bajo barato :brindis:
HeavenHell83
B
B

Pues ya tiene en su poder el bajo y el ampli.

Despues de una tarde entera tocando (yo con la guitarra y ella con el bajo), decir que me ha gustado el sonido del pequeñin, y recalco la comodidad.

Por ejemplo, ella, usando el mio, le costaba mucho seguir el ritmo, y sobretodo pisar la 4ª cuerda, pero con este, se la ve mucho mas agil, asi que nada, buena compra, a ella le a encantado y se siente agusto tocando.

Al final de la tarde, mas bien ya a la noche, sobre las 10, hemos hecho la prueba de tocar a duo, con acordes facilitos y ella poniendo la tonica, a un ritmo tranquilo, y oye... nos ha salido jaja. Y eso que es la tercera vez que coje un bajo en su vida :)

* Zoom B2.1u
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

ya tienes ahi inicio de grupo!!!!!!! :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pipino EL Breve escribió:ya tienes ahi inicio de grupo!!!!!!! :mrgreen:
ó quién sabe!!! :heart: :smt057 :smt058 :smt055 :smt054 :smt049 :smt052 :smt061 :smt053
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

era muy evidente por eso me calle estaba esperando a que alguno lo soltara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
HeavenHell83
B
B

jeje, que malos sois :brindis: :brindis:

* Zoom B2.1u
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Por cierto, para cuando una Review de la Armonica y el Ukelele? xDDDD

Felicita a tu amiga de parte del foro, y que lo coja con muchas ganas! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Tiene buena pinta :palmas: cuando pase la crisis ya tengo regalo para el peque de la casa. :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Responder