Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

34" o 35"??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yo he tenido dos 6 cuerdas de 35" y lo que si que he observado es que las cuerdas tienen mas tension, lo cual tambien es bueno a la hora de bajar la afinacion
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

bass-xtreem escribió:Si el bajo no tiene definición, está claro que no se voy a pedir a la 5ª cuerda solita... :fumado:
Una buena 5ª cuerda debe sonar de acuerdo con las demás, en volumen, en tono, en definición, en pegada, y en todo eso...digamos que debe conservar la progresíón natural del sonido respecto al resto de las cuerdas.
Eso es lo que yo entiendo por una buena 5ª.
yo no toco 5 cuerdas, pero estoy completamente de acuerdo contigo, por eso he marcado en negrita la frase.
saludos
Fran Díaz
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pero vamos a ver.... es que no solamente mejora la 5ª, no creo que a michael tobias y gente de esta talla les de por hacer un bajo en el que la 5ª suene espectacular y el resto como el culo... digamos que las 35" mejora la definicion de las notas graves, de hecho a mayor longitud de tiro mayor definicion, algun bajo hay por ahi con 35 y pico y 36" otra cosa es que donde mas se note esta mejora (insisto, esto no quiere decir que no suene equilibrada respecto a las demas) sea en el si grave
por otra parte, a mi las 35 no me parecen comodad, prefiero las 3 de toda la vida, de hecho mi 6 cuerdas apenas lo uso, para grabar y poco mas.
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

schenk, correcto. Es una mejora total, al menos con las combinaciones que hace Michael Tobias. Eso si, las 35'' son incomodas. Yo he tardado bastante tiempo en acostumbrarme, esos 2 cm y pico de más se notan bastante, y tienes que acostumbrarte (y trabajarlo) para una digitación correcta.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

pos yo me muevo bien en 35" y llevo nada con ella,supongo que sera cuestion de adaptarse cada uno . :wink:

y el SI grave me parece infinitamente mas definido que en un bajo del mismo nivel con menos escala,y no te digo nada si afinas grave(yo llevo la 5 en LA )
:evil:
Responder