Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posición de las pastillas??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sadgasm
B
B

Posición de las pastillas??

Mensaje por sadgasm »

en mi periplo por decidirme entre comprar una guitarra nueva o un bajo y aprender a tocarlo, me he encontrado con el modelo ESP LTD B-50 BLK
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b50blk.htm

En la tienda me han contado que en relación calidad-precio es incluso mejor que los similares de marcas como Yamaha e Ibanez...¿es así?

Pero lo que mas me ha llamado la atención es la colocación de las pastillas.
La pastilla del mástil está dividida en dos, lo habitual, pero en este caso LA PARTE MAS CERCANA AL PUENTE ES LA QUE CORRESPONDE CON LAS CUERDAS MAS GRAVES.

¿SABÉIS EL POR QUE?
En la tienda me han contado que es por que la madera ya es buena, y esa colocación permite sacar un sonido más limpio a las notas.... no sé. me ha liado un poco ( y encima no he podido probarlo :( )

Pd.: Por si os sirve de guía, ya he comentado por aquí que soy bastante metalero, pero mis colegas no tanto, por eso busco un bajo un poco todoterreno.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Los de la tienda te quieren vender la moto :mrgreen:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

gabal escribió:Los de la tienda te quieren vender la moto :mrgreen:
O, al menos, quieren venderte el bajo cueste lo que cueste...

Por otra parte, los bajos LTD suelen salir bastante bien en relación calidad-precio.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

claro, es que yo pienso que con esa colocación de las pastillas, las notas bajas no sonarán tan bajas, y las agudas no tan agudas ¿no?
Desde luego la explicación no me ha convencido nada....

En cualquier caso, a igualdad de precios,¿mejor el LTD o los Ibanez/Yamaha/ ...?

Añado: Por ejemplo esta comparación:
El ltd http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b50blk.htm

con un Yamaha http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx270bl_ebass.htm
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Esa configuracion de pastillas es la mas comun en los bajos electricos, tipo Precision
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

gabal escribió:Esa configuracion de pastillas es la mas comun en los bajos electricos, tipo Precision
¿si? joe, pues yo siempre veo la otra, con la parte mas alejada del puente para las cuerdas 3 y 4....

ahora si que me he liao... :?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

No te líes con esas cosas. Está claro que el sonido cambia algo, pero simplemente es cuestión de poner la oreja y ver si te gusta o no.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Gabal se referirá a la del yamaha, porque almenos yo tambien es la 1º vez que veo ( o me fijo en) esa pastilla así configurada
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

Bishi escribió:No te líes con esas cosas. Está claro que el sonido cambia algo, pero simplemente es cuestión de poner la oreja y ver si te gusta o no.
Y menos si nunca he tocado el bajo,jejej...el tema es que llevo ya unos añitos con la guitarra y a lo mejor el oído si detecta esas diferencias, y como no tengo facil el ir a una tienda que me dejen probarlo....
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

No le veo lo raro, muchos Precision están configurados así.
Además, sobre por qué está tan pegada al puente tiene una explicación:

Esa pastilla es para captar los medios-agudos, y el área del puente es la más rica de esos tonos en cuestión.
Es decir, toca un bajo cerca del mástil, y verás que el sonido es grave, pero disperso. Luego, cerca del puente, y verás que es más sólido, pero tiende más hacia los agudos.
No sé si te confundí más, o yo fui el que se confundió, pero según yo, pa' eso es, compadre. :fumado:
She's in the scene.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

No se supone que las pastillas P estan dividas para poder llevar doble polaridad y asi reducir el ruido de masa? Yo no le veo mas misterio. Y supongo que medio centimetro de diferencia en los fonocaptores no supondra ningun cambio significativo...
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

Orphen01 escribió:No le veo lo raro, muchos Precision están configurados así.
Además, sobre por qué está tan pegada al puente tiene una explicación:

Esa pastilla es para captar los medios-agudos, y el área del puente es la más rica de esos tonos en cuestión.
Es decir, toca un bajo cerca del mástil, y verás que el sonido es grave, pero disperso. Luego, cerca del puente, y verás que es más sólido, pero tiende más hacia los agudos.
No sé si te confundí más, o yo fui el que se confundió, pero según yo, pa' eso es, compadre. :fumado:

Lo que veía raro, o por lo menos poco habitual desde mi punto de vista, es esa configuración, digamos, en forma de "S", ya que lo que suelo ver es justo la contraria (forma de "Z").
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Creo que a lo que te refieres es a que tiene la pastilla tipo precision invertida no? al reves de como seria lo normal.

Asi tambien la lllevan otros modelos, como el warwick Streammer Stagge, etc.

No creo que vayas a notar mucho cambio de sonido por tener colocada la pastilla así en un bajo de esa gama de precios. Si te gusta compralo, si no tambien tienes otras marcas por ese precio como ya sabes. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

A eso es a lo que me refería, que supongo que habrá diferencia en el sonido, pero lo que no tenia claro es si se notaría en la gama baja.

Sobre los bajos que manejo, ¿tenéis alguna opinión y/o consejo?

LTD http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b50blk.htm

YAMAHA http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx270bl_ebass.htm
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Prueba los dos. con esa gama de precios el rollo es que te fijes bien para que no tenga trasteos y puedas tocar con una accion comoda. el LTD no lo he probado pero el Yamaha lo he visto en alumnos mios y aunque suena correcto no me dice gran cosa.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder