Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Linea de Bajo "In the Still of the Night"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- BAJ
Linea de Bajo "In the Still of the Night"
Pues nada señores, acabo de terminar la transcripción de la línea de bajo de un standar jazzero titulado "In the Still of the Night" y la comparto con el resto del foro por si a alguien le interesa ir cogiendo recursillos en el bajo de jazz:
http://www.megaupload.com/?d=IXIS4OG5
El tema original es de Cole Porter (gran compositor), la versión en la que me he basado está interpretada por Oscar Peterson en Trio (con Ray Brown y Ed Tighpen) y aparece en el disco del sello Verve "Oscar Peterson Plays the Cole Porter Songbook".
Nada más, que la disfruten.
http://www.megaupload.com/?d=IXIS4OG5
El tema original es de Cole Porter (gran compositor), la versión en la que me he basado está interpretada por Oscar Peterson en Trio (con Ray Brown y Ed Tighpen) y aparece en el disco del sello Verve "Oscar Peterson Plays the Cole Porter Songbook".
Nada más, que la disfruten.
-
- BA
Ahí le has dado, Cucu!!
Pongámosle sonido: http://www.youtube.com/watch?v=D_5w6Acq29o
Supongo que habrás tenido ocasión de escuchar las versiones cantadas por Joe Williams y Dinah Washington...

Supongo que habrás tenido ocasión de escuchar las versiones cantadas por Joe Williams y Dinah Washington...

-
- BAJ
Ole, justo esa es la versión!! de puta madre. Cantada solo he escuchado una por Ella Fitzgerald que está que cagas también.Sgt. Emil Clinger escribió:Ahí le has dado, Cucu!!![]()
Supongo que habrás tenido ocasión de escuchar las versiones cantadas por Joe Williams y Dinah Washington...![]()
Me temo que no, pero la armonía es de lo más sencillito, seguro que no te da problemas.Lukas Grooves escribió:Descargada. Gracias Cucu. Este tema está en el Real Book?
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
La leche, Cucu. No sé como se me pudo escapar esta aportación tuya. Muchas gracias master.
Me gustaría abusar un poco de tu amabilidad y preguntarte que programa utilizas para pasar a limpio las partis... Verás, mi hobby preferido (soy ultra friki, ya lo sé)es hacer transcripciones de lineas bajinales de míticos temas (esta mañana, sin ir más lejos he transcrito un walkin´ de Percy Heath del entrañable tema WHEN LIGHTS ARE LOW con el maestro Miles a la trompeta y Horace Silver a las teclas http://www.youtube.com/watch?v=HVk8MO7m4vI ) y tengo carpetas y carpetas llenas de ellas... Lo que pasa es que las paso a limpio a la vieja usanza, usease: papel pautado y lápiz staedler de cabeza roja jeje y a veces he tenido la intención de escanear alguna para compartirla con la peña, igual que tú. Lo que pasa es que me salen muy claritas y no se ve una mierda, por eso creo que un programa así me iría de perilla.
Muchas gracias de nuevo. Considero que tu transcipción está logradísima tio.
Me gustaría abusar un poco de tu amabilidad y preguntarte que programa utilizas para pasar a limpio las partis... Verás, mi hobby preferido (soy ultra friki, ya lo sé)es hacer transcripciones de lineas bajinales de míticos temas (esta mañana, sin ir más lejos he transcrito un walkin´ de Percy Heath del entrañable tema WHEN LIGHTS ARE LOW con el maestro Miles a la trompeta y Horace Silver a las teclas http://www.youtube.com/watch?v=HVk8MO7m4vI ) y tengo carpetas y carpetas llenas de ellas... Lo que pasa es que las paso a limpio a la vieja usanza, usease: papel pautado y lápiz staedler de cabeza roja jeje y a veces he tenido la intención de escanear alguna para compartirla con la peña, igual que tú. Lo que pasa es que me salen muy claritas y no se ve una mierda, por eso creo que un programa así me iría de perilla.
Muchas gracias de nuevo. Considero que tu transcipción está logradísima tio.

-
- BAJ
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Sr. PAMELO, el sibelius lo he utilizado en una ocasión, una versión de evaluación (no es dificil encontrar alguna demo por la red).PAMELO_ANDRESÓN escribió:Cuenta con ello, Cucu. Aunque primero tendré que conseguir un sibelius de esos y habré de aprender a manejarlo, claro.... es que soy un torpón con los computadores y aún tengo serios problemas con el bnd in a box jeje...
Es un poco complicado de usar, mas si tienes pocos conocimientos de solfeo como los mios, hasta que aprendes la dinamica para crear y modificar.
Lo mejor es un programa adjunto que se llama neuraton photoscore. Este programa permite digitalizar partituras. A partir de las hojas escaneadas identifica los diferentes simbolos. No es que tenga una precisión alta, pero si la partitura es clara y está bién escaneada reduce bastante el trabajo, pero siempre habrá que "retocar" varios simbolos.
Los malo de este programa es su precio, cerca de 600€ y el neuraton photoscore son otros 300€. Distribuidor
Luego hay otros programas como el Finale y algun otro mas que no recuerdo.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Esta tarde te escribo unos "primeros pasos", porque el programa, aunque potente, es poco intuitivo. No veas lo que me costó averiguar como se borraban compasesPAMELO_ANDRESÓN escribió:Ayer me hice con un sibelius y en dos horas no tuve cojones a escribir ni una sola nota en el pentagramaes muy complicado...

- Pipino EL Breve
- BAJIST
oye tios como es eso del sibelius? parece interesante 

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Gracias tío.pacurzio escribió:Esta tarde te escribo unos "primeros pasos", porque el programa, aunque potente, es poco intuitivo. No veas lo que me costó averiguar como se borraban compasesPAMELO_ANDRESÓN escribió:Ayer me hice con un sibelius y en dos horas no tuve cojones a escribir ni una sola nota en el pentagramaes muy complicado...

http://www.sibelius.com/home/index_flash.htmlPipino EL Breve escribió:oye tios como es eso del sibelius? parece interesante
Es un programa de edición de partituras. Similar en apariencia al guitar pro pero mucho mas potente. Eso si, también es algo mas complicado de usar. El Guitar pro esta mas orientado al la guitarra/bajo, el sibelius esta orientado a todo tipo de música, incluida la clasica.
Para mi lo mejor que tiene es que puedes tomar una partitura escaneada en pdf y "digitalizarla", mediante el programa neuraton photoscore. La digitalización no es perfecta (depende de la calidad de la imagen escaneada) y siempre hay que corregir parte de la partitura, pero creo que en general es mas rapido que digitalizar "a mano" nota por nota.
Otra cosa buena del programa, es que convierte los MIDI a partitura mejor que el guitar pro.
Hay otros programas como el finale o el smartscores que tienes funciones parecidas al sibelius, pero no los he probado. Si alguien se anima a comentarlos...
- Pipino EL Breve
- BAJIST
ante todo GRACIAS!!!!!!!!! parece interesante 

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
El guitar pro es un programa fantastico porque no es muy dificil de usar. Lo malo es que yo empleo mucho tiempo, tardes completas, para escribir un tema. En cambio el Sibelus, partiendo de las partituras manuscritas y con el OCR, te facilita mucho la tarea. Dependiendo de la partitura, en media hora la puedes tener digitalizada (en MIDI o pdf).InBaSsWeTruSt escribió:Pues yo para pasar papeles a limpio uso el Guitar Pro, que tanto en la versión 4 como en la 5 permite editar partitura además de tablatura.
Hay una forma de eliminar la tablatura, pero ahora mismo no me acuerdo. Si quieres luego lo miro (con el programa delante) y te comento como era.InBaSsWeTruSt escribió:Lo malo es que el resultado final te sale en los dos formatos, pero no he visto nada de solfeo que no se pueda escribir con él.
-
- BAJIST
- Contactar:
Me voy a atrever a decir una burrada, pero estoy muy pez en esto, y tengo que preguntar...pacurzio escribió:
Otra cosa buena del programa, es que convierte los MIDI a partitura mejor que el guitar pro.

Si tu enchufas el bajo a una pedalera, o a algun trasto que tenga entradas y salidas midi, ¿puedes crear con el programa una partitura a partir de ese midi??
No. El MIDI es un estandar de comunicación entre dispositivos electronicos, musicales para ser mas exactos. En una pedalera, multiefectos, etc sirve para transmitir mensajes de cambio de programa y poco mas. En algunos caso se utiliza para volcar datos de configuración y cosas asi.bass-xtreem escribió:Me voy a atrever a decir una burrada, pero estoy muy pez en esto, y tengo que preguntar...pacurzio escribió:
![]()
Si tu enchufas el bajo a una pedalera, o a algun trasto que tenga entradas y salidas midi, ¿puedes crear con el programa una partitura a partir de ese midi??
Sin embargo una pastilla midi con su correspondiente sinte o similar si sirve para que el sonido del bajo o la guitarra se "traduzca" a notas midi para cualquier uso, entre ellos una utilidad de notación musical. Mis experiencias con pastillas midi han sido en guitarras y tienen una maravillosa intolerancia al desafine y a cualquier duda en la pulsación, además de unos sonidos de trompeta horribles

Existe software que "transforma" pistas monodicas de audio a midi y he visto una demo de un software que creo recordar que se llama Melodyne que funciona sobre muestras polifónicas, creo que de un solo instrumento, p. ej. piano, guiatrra... No he trabajado con nada de ese estilo aparte del autotune, pero tiene muy buena pinta, permite cambiar notas individuales dentro de un acorde

Por si sirve de algo, Sibelius dispone de tablaturas de toda clase. Con algo de práctica te haces con el programa, a mi me gusta mas que Finale.
Perdón por el ladrillazo, no hablaba yo, hablaba el insomnio

Yo tambien prefiero el Sibelius al Finale, cuando conoces los atajos es bastante rapido
Lo de tocar y que salga escrito en la partitura es complicado, tendria que ser con una pastilla MIDI y te lo escribe a su manera, tendrias que retocarlo tanto que tardas el mismo tiempo que partiendo de cero.....
Lo de tocar y que salga escrito en la partitura es complicado, tendria que ser con una pastilla MIDI y te lo escribe a su manera, tendrias que retocarlo tanto que tardas el mismo tiempo que partiendo de cero.....
Yo a veces he Melodyne como apuntaba el compañero Chanchito más arriba. Los resultados son espectaculares, siempre y cuando se toque lo más maquinal y friamente posible.gabal escribió:Lo de tocar y que salga escrito en la partitura es complicado, tendria que ser con una pastilla MIDI y te lo escribe a su manera, tendrias que retocarlo tanto que tardas el mismo tiempo que partiendo de cero.....
Por supuesto, después la pista Midi de Melodyne tiene que ser exportada a un software de edición de partituras potente, como Sibelius y ser retocada ligeramente. Puesto que no tengo mucha mano en la transcripción "a pelo" este sistema me resulta perfecto.
Saludos!
No lo he hecho con guitarra, pero si con teclado (aclaro que soy un pianista de puta penagabal escribió:

Veo que no soy el único que no duerme...

En uno de esos ratos muertos durante el trabajo me he encontrado con este programa libre: http://www.musescore.org/es para windows, linux (ubuntu), debian o Mac. Por si alguien quiere probar esta herramienta gratuita.
-
- BAJIST
- Contactar: