Hola, tengo un ampli fender bxr300, y seguramente le cambie el altavoz de 15" por un eminence que ya tengo localizado. La duda es que en las recomendaciones de montaje del nuevo altavoz, indica un rango de litros que debería tener la caja donde irá alojado, y la caja del fender es ligeramente más grande (unos 10 litros o así respecto al máximo recomendado).
¿Creeis que influirá mucho en el sonido? Gracias por las respuestas
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda con cambio de altavoz
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- alfonso_sal
- BAJ

Esto que planteas es interesante , yo tengo el muble de un Peavey Max 112 y le quiero meter un ampli y un altavoz de mas potencia .
El caso es que el mueble del Peavey es mas grande con menos potencia que el combo Hartke de 120Wat con mas potencia que tengo , pero habia pensado esto mismo que dices ,
Si el mueble del Peavey era para un ampli de 35Wat , como afectará que le meta un altavoz de 300Wat 12"?
El caso es que el mueble del Peavey es mas grande con menos potencia que el combo Hartke de 120Wat con mas potencia que tengo , pero habia pensado esto mismo que dices ,
Si el mueble del Peavey era para un ampli de 35Wat , como afectará que le meta un altavoz de 300Wat 12"?
En 10lts no se cuanto puede llegar a variar, o si cambiara mucho la frecuencia de resonancia lo que si tengo entendido que cuanto mas profunda la caja mas baja es su frecuencia de resonancia prueba con algunos de esos programas de claculo que hay por ahí eso te puede dar una mejor idea. Ahora que marca es el altavoz que tienes o mejor dicho quien lo fabrica, porque por ej los GK no se si todos pero los que he visto son fabricados por eminence USA.
http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_17 ... ml?image=2
Gracias por responder. Ayer desmonte el altavoz viejo y dentro de la caja hay un travesaño de parte a parte que pasa justo por la mitad. Midiendo he visto que el altavoz que el Eminence no entraba ahí ni de coña. Así que al final me voy a echar para atrás y lo voy a dejar tal cual está, lo vendo y me pillo otro (seguramente un Markbass)AWA escribió:En 10lts no se cuanto puede llegar a variar, o si cambiara mucho la frecuencia de resonancia lo que si tengo entendido que cuanto mas profunda la caja mas baja es su frecuencia de resonancia prueba con algunos de esos programas de claculo que hay por ahí eso te puede dar una mejor idea. Ahora que marca es el altavoz que tienes o mejor dicho quien lo fabrica, porque por ej los GK no se si todos pero los que he visto son fabricados por eminence USA.