Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Como montais las claquetas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Como montais las claquetas?
Bueno pues eso que quisiera saber como montais las claquetas para los temas (si es que alguno las monta y no lo hace su bateria). Con cubase por ejemplo ajustas el metronomo al tempo y marcas los cambios de compas cada x compases de 4/4 a 3/4 y luego a 4/4 por ejemplo entonces en el cambio de un ritmo a otro meteis algo con el midi para que el bateria sepa que va un cambio? unos golpes de chaston por ejemplo, ¿ haceis todo lo que seria la bateria en midi?. Esque me he puesto a buscar info por ahi y no me a quedado muy claro, ayuda porfavor
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Magnesium, usa comas hombre, no te ahogues :P
Bueno, al lío:
Yo por ejemplo escribo todo el tema o al menos, el boceto general del tema en midi y despues lo importo al cubase/samplitude/loquesea y a partir de ahi está todo ya hecho. Quien graba se tiene que conocer algo el tema y si hay algun problema se graban tomas sueltas en las partes problemáticas y ya está; lo tienes todo montado, con las partes diferenciadas y sabes dónde va cada cosa.
Por otro lado, si quieres basarte simplemente en una pista de tempo, tendrias que ver como suena la claqueta de por sí. No lo recuerdo en el cubase, pero en el samplitude si que te marca los tiempos fuertes, así la diferencia pasando desde un ternario a un binario es visible. Busca alguna opcion para mangonear eso, y el resto dependerá de como se conozca el tema el batería. (Y de echarle una manita el resto de integrantes tocando con el. Mientras que no se pase de tempo, claro)
Espero haber sido algo de ayuda. Salu3!
Bueno, al lío:
Yo por ejemplo escribo todo el tema o al menos, el boceto general del tema en midi y despues lo importo al cubase/samplitude/loquesea y a partir de ahi está todo ya hecho. Quien graba se tiene que conocer algo el tema y si hay algun problema se graban tomas sueltas en las partes problemáticas y ya está; lo tienes todo montado, con las partes diferenciadas y sabes dónde va cada cosa.
Por otro lado, si quieres basarte simplemente en una pista de tempo, tendrias que ver como suena la claqueta de por sí. No lo recuerdo en el cubase, pero en el samplitude si que te marca los tiempos fuertes, así la diferencia pasando desde un ternario a un binario es visible. Busca alguna opcion para mangonear eso, y el resto dependerá de como se conozca el tema el batería. (Y de echarle una manita el resto de integrantes tocando con el. Mientras que no se pase de tempo, claro)
Espero haber sido algo de ayuda. Salu3!
- calendamaia
Yo suelo coger un patron de batería del Ezdrummer que me cuadre para la canción, o para las distintas partes. Luego en la pista de tempo (CTRL+T en cubase) programo los cambios de ritmo (si los hay), y ya tengo mi claqueta.
A veces cuando lo que quiero es una pista midi de referencia, con acordes y acompañamientos, cojo el band in a box y creo una pista midi con los cambios de ritmos, acordes, acompañamientos (en plan aproximado), que no me lleva casi tiempo y la importo como pista midi en cubase. Y luego voy añadiendo las pistas de audio de verdad.
A veces cuando lo que quiero es una pista midi de referencia, con acordes y acompañamientos, cojo el band in a box y creo una pista midi con los cambios de ritmos, acordes, acompañamientos (en plan aproximado), que no me lleva casi tiempo y la importo como pista midi en cubase. Y luego voy añadiendo las pistas de audio de verdad.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid