Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mejorar sonido con el pc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cantabro
B
B

mejorar sonido con el pc

Mensaje por cantabro »

buenas a todos,
soy nuevo en el foro y tengo que preguntar alguna cosilla,tratare de ser breve
toco en casa con el pc enchufando el bajo directamente a la entrada de micro del pc la tarjeta creo que es realtek ac97 y siempre usando cascos a todo volumen,pregunto
1ºmejoraria cambiando la tarjeta de sonido?
2ºtienen algo que ver los cascos (baratos) y con cable?
3º mejoraria con cascos inalambricos y de buena calidad?
y por ultimo,si existe algun programilla que emule efectos y mejore algo que el tocar "a pelo"?
los cascos con cable se me joden todos y uso un dean E09 con cable de 5 metros quq cambiare por uno mas corto en breve.
gracias por escucharme y saludos
SON COMO HORMIGAS !!!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Hola paisanuco!

La tarjeta que usas, si no recuerdo mal, debe estar integrada en la placa madre y suena bastante bien. Evidentemente si cambias la tarjeta y los auriculares el sonido deberia mejorar.

Sobre los sistemas inalambricos, me han comentado en alguna tienda que debe haber visión directa entre el emisor y el receptor, no se si esto puede ser problema para ti. Yo personalmente prefiero el cable, mas barato y fiable.

Creo que debes echar un vistazo a dispositivos como el korg pandora, el tascam BT o similar. Puede costarte lo mismo que una tarjeta mas auriculares inalambricos, haz números.

Sobre los programas de emulación, existen algunos como el ampeg svt o el waves GTR . Hay información en el foro. A mi no me gustan nada, pero juzga por ti mismo.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenas, seré breve :mrgreen:

1º Sí, si te cogieses otra tarjeta de sonido con un previo o una entrada hi-z preparada para ello, emplearía la impedancia adecuada y el bajo sonaría mas, aparte de que si tuviese previo podrías ajustar el nivel de ganancia a tu gusto :mrgreen:

2º Si y no. Si, si son baratos y son malos, quiero decir, no todos los cascos están hechos para reproducir tantos graves y medios graves como quisieramos, por lo tanto dependerá de la calidad y el rango de frecuencias que usan tus auriculares

3º Lo mismo que lo anterior. Fíjate si tiene una buena respuesta de graves y de medios graves. Que sea inalámbrico o que tenga cable no debe suponer una gran diferencia. Si los cables fuesen malos, estaríamos usando todo el mundo sistemas inalámbricos :cool: si se te joroban cuidalos mas o comprate unos de mas calidad

Y respecto a los programas, aparte del ampeg SVX de IK multimedia y el Waves GTR, tienes el Amplitube 2 de IK multimedia y el Guitar Rig 3 de Native Instruments así que yo conozca que junte efectos y amplificadores.

Espero haber sido de ayuda :brindis:

Salu3!
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Solo un apunte: el software de Ampeg es Ampeg SVX ;)

Y a mí si que me parece una cosa bastante chula, mejor que el bajo a pelo, al menos se puede toquetear el sonido (lleva varios modelos de amplis con varios modelos de pantalla y con emulación de distintos tipos de micro, más luego algunos pedales de efectos).
Responder