Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por que sois tan agrios con los novatos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo llevo moderando desde hace ya bastantes años, primero en canales del IRC y luego en Guitarramanía, y también opino que un foro o un canal no es una democracia: quien lo monta manda.

Es ya la moral y ética de cada uno el decidir una serie de normas para regular la moderación y así evitar decisiones arbitrarias y el mantener una coherencia respecto de esas normas.

Pienso que ante "hoygans", gente irrespetuosa, maleducada o desinformada, cuesta lo mismo no decir nada o copiar-pegar un mensaje tipo "Por favor, lee las normas antes de escribir en el foro y en la medida de lo posible usa el buscador" que soltar una bordería para desahogarse y abrir la veda de los comentarios chistosos e hirientes. En mi opinión no se puede pedir por un lado respeto y educación y fomentar o permitir por otro la burla y la ridiculización.

Si un topic no tiene valor, no se responde a él y punto. La frase "si no puedes decir nada bueno, no digas nada" se podría aplicar bien aquí. Y si el individuo reincide y da la brasa, se le cierra el topic y punto.

La labor de moderación es sufrida e ingrata, yo por lo menos la veo así, aunque cada cual es libre de hacerla como quiera.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

A ver si se impone la lógica y la justicia y se me hace a mí Moderador Supremo de una puta vez, que entonces vais a desear que resucite Hitler, panda de nenazas.

Este foro es ASÍN!!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

El problema es que el tan nombrado sentido común, parece no ser el mismo para todos... :roll:

Me gustó la intervención de InBaSsWeTruSt. (Pero no su firma excesiva :mrgreen: )

Respecto a la intervención de nogal...yo pondré otro ejemplo:
Si vas por la calle y un gitanito te pregunta:
- Oye paaayo, dimela hoora, que me se jodió la fragoneta y la tengo cargá de malacotoone.
-¿Le respondes tu: - antes de darte la hora ten los santos cojones de aprender a hablar como la gente?
Yo no lo veo muy normal, por muy quemao que estes con los chachos. :roll:

Y esto no es por tirar piedras a la labor de los moderadores, aunque se asocie cierta frase con uno de ellos.
Cita:
yo lo que no entiendo es una cosa si no os gusta este foro para que os registrais???
Para ir de guay, como molo y esas cosas.
Luego miras sus mensajes y ves que solo viene a criticar y vender sus trastos
Esto va en la onda de lo que dice el señor gabal, que la peña se pilla bajos para fardar en los foros... :fumado:
Por mi parte, sin comentarios :fumado: :fumado:
...solo diré que hay demasiadas cosas que se pueden asociar a este supuesto royo de como molo, por parte de cualquiera. :brindis: :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos basicamente estoy de acuerdo con nogal y con richi :brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

La peña aparentando por un foro.... guau que util que es eso :fumado:

Que me importa que un forero me ponga que tiene 10 bajos o que toca en un grupo de la ostia, si yo he entrado aqui a documentarme y resolver mis dudas. Tendre mas consideracion por un forero que me ayudo a resolver cierto problema, que por el tio guay de los 10 bajos que ademas toca en un grupo de la ostia.

Y esto lo digo porque yo no soy un hacha con el bajo, si entre aqui fue por lo que he dicho antes y no por saber y no me caracterizo por ser un forero que ayuda pues mis conocimientos son minimos, y cada dia me doy cuenta que solo unas pocas personas son las que ayudan realmente algo...... y casi siempre suelen ser los mismos.

Creo que falta algo de cordura por parte de algunos que tendrian o deberian tenerla, aunque todavia algunos la poneis... como he podido leer en algunas de estas ultimas lineas.

Jaaaa chaaacho no te metas con los jaais... como levante la cabessa el camaron te vas ha cagar bass-xtreem... por mis muetos :brindis:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Dirty Dan escribió:

Creo que falta algo de cordura por parte de algunos que tendrian o deberian tenerla, aunque todavia algunos la poneis... como he podido leer en algunas de estas ultimas lineas.

:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

sasi escribió:
No me parece correcto que un moderador cierre posts a su antojo y que como explicacion diga que el autor se marche a chupar rabos a otro sitio
Voy a explicarlo, que la gente tiene ideas preconcebidas :mrgreen:

Ya me diras donde esta el antojo de cerrar ese post, que no tiene otro fin que hacerse la pelota o como lo digo yo, chuparse rabos. No suena fino, pero es lo que es.... y para eso tambien habra otros foros. No se de donde sacas que le haya mandado expresamente al autor......

Ya la verdad las apreciaciones de la gente me dan igual, para algunos siempre sere un cabron. Es lo que hay, miestras intentare hacerlo lo mejor posible.

De educacion podriamos hablar un rato largo.........
hola.

lo de cerrar un pots por hacer la pelota "comer rabos" no lo veo bien por que tambien los hay que comen rabos poniendo por las nubes bajos que estan ala venta y no cierras nada.

o todos o algunos.seria lo mas normal.

saludos :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Richi escribió:
gabal escribió:Pues yo pienso que tiene que ser mas parecido a una democracia que a una dictadura
Ni democracia ni dictadura ni pollas. Los administradores son los que con su dinero mantienen este chiringuito para que todos los disfrutemos por la cara.

Como ellos pagan, ellos mandan. Si no nos gusta como mandan, pues puerta.

hola.

estas seguro que los moderadores son los que mantienen esto con su dinero???? una cosa muy distintas es un administrados que un moderador.

gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

angelote escribió:hola.

lo de cerrar un pots por hacer la pelota "comer rabos" no lo veo bien por que tambien los hay que comen rabos poniendo por las nubes bajos que estan ala venta y no cierras nada.

o todos o algunos.seria lo mas normal.

Eso mismo pido yo, que se modere por igual a todos los foreros, pero sasi funciona mas por amiguismos y enemiguismos, un moderador tendria que moderar a todos por igual, dependiendo si te caen mejor o peor, no?

A mi me ha baneado por hacer un offtopic en compraventa, cuando todos los dias hay varios offtopics en esa seccion (incluidos los suyos) y no se banea a nadie, pero claro.... sasi no me soporta de otros foros y aprovecha que tiene cierto poder aqui para usarlo a su antojo

Pero bueno, si esa es la politica de borg con respecto a la moderacion habra que aceptarla

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

gabal escribió: sasi funciona mas por amiguismos y enemiguismos
:palomitas:
sikamikaniko
B
B

Mensaje por sikamikaniko »

gabal escribió:
A mi me ha baneado por hacer un offtopic en compraventa, cuando todos los dias hay varios offtopics en esa seccion (incluidos los suyos) y no se banea a nadie, pero claro.... sasi no me soporta de otros foros y aprovecha que tiene cierto poder aqui para usarlo a su antojo

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Tampoco seas victimista, a tí se te baneó por poner que el bajo estaba al mismo precio o mas caro (no me acuerdo) que en todobajos, igual que a otros muchos que han hecho algo parecido. No te hagas el dolido que no cuela.

De todas formas también creo que cerrar un tema diciendo que se vayan a chupar nabos a otra parte no creo que sea un ejemplo de moderación.

Con respecto al tema de los offtopics en compra venta, yo soy partidario de prohibir los comentarios, ya sean positivos o negativos ya que pueden influir en otras ventas que hayan en ese mismo momento. Lo que puede beneficiar a un forero con un comentario positivo puede fastidiar la venta a otro.
sasi

Mensaje por sasi »

Esto va en la onda de lo que dice el señor gabal, que la peña se pilla bajos para fardar en los foros...
Como siempre se hace la interpretacion que se quiere....... Mi comentario va a esa gente que se critica la forma de actuar del foro, para ir de libertador por la vida. Y miras su perfil y te das cuenta que lo unico que hace es ir criticando y utilizar solo compra-venta. Sin aportar nada, solo chupar y decir que soy mejor que los demas. Se entiende?

Gabal, te das mas importancia de la que tienes :mrgreen: en fin...... Puedes decir lo que quieras, yo tambien puedo decir como criticabas este foro y tal y pascual, o la oreja negra :mrgreen:..... el tiempo deja a cada uno en su sitio. Yo ya paso de estas tonterias......
De todas formas también creo que cerrar un tema diciendo que se vayan a chupar nabos a otra parte no creo que sea un ejemplo de moderación.
Os a molado ehh!!! :mrgreen: Pues si, puede sonar un poco bestia, pues no se, si alguno se a sentido ofendido pues que me envie un privado que le pido perdon. Peores cosas leo yo de gente que pese a sonar menos fuertes, me parecen mas hirientes :roll:

Pero bueno, eso no quita que sea un ogro, amigo de amigos y enemigo de enemigos :mrgreen:

Con acritud :mrgreen: por que va de agrios no?
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Ya dije que si los administradores quieren un foro asi me parecera perfecto, por ahora no se han pronunciado, pero me gustaria saber si dan libertad a ciertos moderadores para cerrar temas insultando, para moderar segun lo amigo que seas, para aplicar las normas solo a los que caen mal etc....

Si me dicen que asi es como quieren a sus moderadores me callare y no dire mas sobre ese asunto

:brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

:fumado:
Última edición por PAMELO_ANDRESÓN el 13 Jun 2009, 22:48, editado 1 vez en total.
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

bass-xtreem dijo:
Respecto a la intervención de nogal...yo pondré otro ejemplo:
Si vas por la calle y un gitanito te pregunta:
- Oye paaayo, dimela hoora, que me se jodió la fragoneta y la tengo cargá de malacotoone.
-¿Le respondes tu: - antes de darte la hora ten los santos cojones de aprender a hablar como la gente?
Yo no lo veo muy normal, por muy quemao que estes con los chachos.
Debo decir que es un ejemplo bastante capcioso. Pero respondo.
- Lo primero, si hay una urgencia real, como por ejemplo, que se le ha jodido la furgoneta, es posible asumir que está nervioso. Pero comprarse un bajo, en la mayoría de los casos, no es una urgencia.
- Lo segundo, *independientemente de la etnia*, si alguien se dirige a mí de malos modos, es muy posible que no le responda. Ni bien ni mal. Nada.
... And then there was bass.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Capcioso:
2. adj. Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hacen para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula.
- Lo segundo, *independientemente de la etnia*, si alguien se dirige a mí de malos modos, es muy posible que no le responda. Ni bien ni mal. Nada
El tema es que he visto muchos hilos dónde el que pregunta ni escribe, ni se expresa correctamente, pero nunca los he visto que lo hagan de malos modos...hasta que se le ha contestado de malos modos. Y creo que antes de eso, es mejor no contestar nada, como dices.

El ejemplo que he puesto no lleva ningun tipo de menosprecio hacia esa etnia. No soy racista, odio a todos por igual.

Sospecho que muchos de los "hoygan" que aqui escriben por primera vez, solo tienen buenas intenciones, y un mal vocabulario.

:brindis:
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Ok, bass-xtreem. El asunto de la capciosidad aclarado :).

Respecto al tema de los hoygan. Malos modos no es necesariamente insultar. Desde mi punto de vista, malos modos pueden ser demostrar que uno no se molesta ni lo más mínimo en pedirle a otro que dedique tiempo a ayudarle. Ni se ha molestado en buscar en el foro, ni en google, ni en harmony-central. Eso muestra que no respeta el tiempo de los otros.

Insisto: se nota perfectamente cuando uno "pasa" de escribir bien, y cuando a uno no se le da bien la ortografía.

Es decir. Si un tío hace un derrape tipo "haber" en vez de "a ver", o cosas similares, por supuesto que no se lo tendré en cuenta. Nadie es perfecto escribiendo, y yo el que menos. Otro tema es que hablen como en un sms, o que exijan respuesta, o peor aún, que exijan inmediatez en la respuesta. Todo el mundo pregunta en un foro, y yo además, mucho, pero no es lo mismo "exigir" respuesta que "solicitar" respuesta.

Un tío puede tener un gramática de aplauso, y ser un oygan por sus formas. Yo opinio que un oygan se es por las formas, no por la gramática.
... And then there was bass.
BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

Sentido común... El menos común de los sentidos. :fumado:
Knight_Of_Cydonia
B
B

Mensaje por Knight_Of_Cydonia »

acabo de leer el titulo del post y yo de momento no me puedo quejar os estais portando bien conmigo jeje
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Nogal escribió:Ok, bass-xtreem. El asunto de la capciosidad aclarado :).

Respecto al tema de los hoygan. Malos modos no es necesariamente insultar. Desde mi punto de vista, malos modos pueden ser demostrar que uno no se molesta ni lo más mínimo en pedirle a otro que dedique tiempo a ayudarle. Ni se ha molestado en buscar en el foro, ni en google, ni en harmony-central. Eso muestra que no respeta el tiempo de los otros.

Insisto: se nota perfectamente cuando uno "pasa" de escribir bien, y cuando a uno no se le da bien la ortografía.

Es decir. Si un tío hace un derrape tipo "haber" en vez de "a ver", o cosas similares, por supuesto que no se lo tendré en cuenta. Nadie es perfecto escribiendo, y yo el que menos. Otro tema es que hablen como en un sms, o que exijan respuesta, o peor aún, que exijan inmediatez en la respuesta. Todo el mundo pregunta en un foro, y yo además, mucho, pero no es lo mismo "exigir" respuesta que "solicitar" respuesta.

Un tío puede tener un gramática de aplauso, y ser un oygan por sus formas. Yo opinio que un oygan se es por las formas, no por la gramática.
tio eres un hacha :wink:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Knight_Of_Cydonia escribió:acabo de leer el titulo del post y yo de momento no me puedo quejar os estais portando bien conmigo jeje
Porque tú tienes nombre de heavy de estos que les dices algo, tiran dos dados de ocho caras y si les sale más de 12, te arrean una ostia con la espada.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Knights of Cydonia es una canción de Muse. Heavy que te cagas.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

angelote escribió:estas seguro que los moderadores son los que mantienen esto con su dinero???? una cosa muy distintas es un administrados que un moderador.
Ya. Pero los jefes del chiringito han delegado en Sasi, Javi, etc. por la razón que sea para que mantegan el orden en el foro.

Yo ya llevo un buen tiempo en este foro, viniendo de Gorg y viniendo anteriormente de Gmania. Aunque no los conozca en persona, he compartido muchas palabras con gente de este foro que vino del mismo sitio, y si en algo estamos deacuerdo, es que este foro no se tiene que convertir en una casa de putas como llegó a pasar en Gmania (excepto, casualmente, la sección de bajos).

No cuesta nada a todos los nuevos, antes de escribir, consultar si ya está respondidas sus dudas antes de plantearlas. No cuesta nada intentar escribir bien, ni cuesta nada no el seguir unas normas escritas, sino participar usando el sentido común.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Richi escribió:
angelote escribió:estas seguro que los moderadores son los que mantienen esto con su dinero???? una cosa muy distintas es un administrados que un moderador.
Ya. Pero los jefes del chiringito han delegado en Sasi, Javi, etc. por la razón que sea para que mantegan el orden en el foro.

Yo ya llevo un buen tiempo en este foro, viniendo de Gorg y viniendo anteriormente de Gmania. Aunque no los conozca en persona, he compartido muchas palabras con gente de este foro que vino del mismo sitio, y si en algo estamos deacuerdo, es que este foro no se tiene que convertir en una casa de putas como llegó a pasar en Gmania (excepto, casualmente, la sección de bajos).

No cuesta nada a todos los nuevos, antes de escribir, consultar si ya está respondidas sus dudas antes de plantearlas. No cuesta nada intentar escribir bien, ni cuesta nada no el seguir unas normas escritas, sino participar usando el sentido común.

esoq eu dies esta muy bien,yo tambien vengo de otros foros incluso de fendermania mucho mas viejo....pero es muy fuerte decir que como ellos pagan hacen lo que les sale de los huevos....cosa que dudo mucho que los moderadores peguen para mantener esto.

seguir las normas mola,pero el rollete que te borro esto por que me sale del nabo.no lo veo muy normal.vamos

para hacer un foro grande,deveriamos prencinder un poco bastante,del amiguismo y el por mis cojones.

eso es lo que a mi me parece.

saludos :brindis: :brindis:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Ni se ni me importa un carajo si los moderadores aportan dinero para mantener el foro.

Lo que si veo de recibo es que si los administradores han delegado el control del foro a los moderadores, estos hagan lo que crean conveniente.

Si no te gusta como moderan tienes 3 opciones:

- Quejate a los administradores.
- Irte del foro.
- Quedarte a disgusto.

Yo por ahora lo único que veo que hayan borrado es un tema pidiendo referencias sobre foreros, y que no venía a cuento.
Cerrado