Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Empezar de Cero
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Knight_Of_Cydonia
- B

Empezar de Cero
pues eso que yo lo que se de bajo ha sido de tocar tablaturas y sacarme cosas de oido, no se practicamente nada de teoria, y si alguno me pudieseis recomendar algun manualcillo para empezar de cero os lo agradeceria
Comprate cualquier metodo bajisco de bajo y empieza a estudiarlo desde la primera pagina, despacito
Aunque sean cosas que puedes tocar facilmente hazlas, ya que iras aprendiendo a leer y a comprender por que se hacen
Yo empece con un metodo de Rafael de la Vega, creo que es de los mas "tipicos" para empezar, esta muy bien

Aunque sean cosas que puedes tocar facilmente hazlas, ya que iras aprendiendo a leer y a comprender por que se hacen
Yo empece con un metodo de Rafael de la Vega, creo que es de los mas "tipicos" para empezar, esta muy bien
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
Knight_Of_Cydonia
- B

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

El profe pillalo un poco mas adelante, cuando ya entiendas un poco el instrumento. Te va a abrir un monton de puertas. Y en cuanto al metronomo... yo soy mas partidario de caja de ritmos, asi le pillas el rollete a los bombos y a las cajas. Pero si es verdad que para practicar escalas mejor sin batera, solo con la claqueta.
Ponte a tocar con gente cuanto antes, es como mas se aprende. Ah... y el bajo siempre a mano, fuera de la funda. Y a darle duro!!
Ponte a tocar con gente cuanto antes, es como mas se aprende. Ah... y el bajo siempre a mano, fuera de la funda. Y a darle duro!!
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Pues yo vengo a decir lo contrario de las 2 últimas intervenciones, para que veáis
. El metrónomo siempre, es más efectivo que la caja de ritmos y a poder ser, cuando te familiarices un poco con él, a mitad de tempo, marcando el 2 y el 4, el 1 y 3 los marcas tú.
Ojo, las bases de batería son muy divertidas e importantes para aprender a crear patrones, ritmos, etc. además de para practicar y centrarte y mejorar el groove. Pero la prueba de fuego es el metrónomo, si tocas con él, tocas con lo que sea.
El profesor cuanto antes ¿Para qué vas a esperar si puedes ir más rápido con profesor?
Y el bajo guardado en la funda siempre que no se toque
.
Ala.
Ojo, las bases de batería son muy divertidas e importantes para aprender a crear patrones, ritmos, etc. además de para practicar y centrarte y mejorar el groove. Pero la prueba de fuego es el metrónomo, si tocas con él, tocas con lo que sea.
El profesor cuanto antes ¿Para qué vas a esperar si puedes ir más rápido con profesor?
Y el bajo guardado en la funda siempre que no se toque
Ala.
Última edición por bajissta el 11 Jun 2009, 13:33, editado 1 vez en total.
Pues éste es el hilo, "empezar de cero". Yo ya he dicho lo que pienso. El que quiera rebatirlo, lo escucho. A lo mejor me convencen de lo contrario, pero que yo sepa, mejor con profesor que sin profesor, siempre, a cualquier nivel, ya empieces de cero, estés en grado superior o lo que quieras.
La claqueta, siempre.
Además de muchas otras cosas, cantar lo que tocas, escuchar y ver si estás proyectando el sonido que quieres. Técnica. Todo.
La claqueta, siempre.
Además de muchas otras cosas, cantar lo que tocas, escuchar y ver si estás proyectando el sonido que quieres. Técnica. Todo.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Bueno gente, yo estoy empezando tambien, desde cero. y lo que me doy cuenta es que como han dicho antes por aqui, los sonidos de la caja DISTRAEN... y los del metronomo tambien.
Yo particularmente me esperare para usar el metronomo y en un tiempo el profe.
Por cierto, ¿Alguien que me diga que precios se estan cobrando por clases?
Yo particularmente me esperare para usar el metronomo y en un tiempo el profe.
Por cierto, ¿Alguien que me diga que precios se estan cobrando por clases?
-
billybass
- BA

- Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)
El metrónomo YA.gabal escribió:No esperes para usar el metronomo
No sólo eso,sino que antes de coger el bajo te recomiendo que te marques un ejercicio tú solito con el metrónomo:lo dejas sonar y lo acompañas con todo tu cuerpo a modo de un baile balancándote al compás,te marcas el dos y el cuatro con las palmas para irle pillando el swing,y cuando notes que el metrónomo ya casi forma parte de tu espíritu,estás preparado para empezar a tocar.
Así me lo enseñaron a mí y así lo enseño yo.
(Se recomienda hacer sentado,da menos el cante.)
Salud y República.
Uf, eso a mi no me funcionabajissta escribió: Y el bajo guardado en la funda siempre que no se toque.
Eso si, tengo todos los cacharros en una habitación con deshumidificador y tapados con una sábana grande
- Pipino EL Breve
- BAJIST

pos yo los tengo SIN deshumidificador y en soportes y nunca les ha pasado nada 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- titanic-bass
- BA

En Santander la humedad es un problema gordo para los instrumentos. Me comentó una vez un luthier que todos los instrumentos que le llegaban desde aqui tenían problemas relacionados con eso. Yo he notado que ya no tengo que limpiar los potes tan a menudo y las cuerdas mantienen mas tiempo el brillo.Pipino EL Breve escribió:pos yo los tengo SIN deshumidificador y en soportes y nunca les ha pasado nada
- Pipino EL Breve
- BAJIST

yo vivo en Galicia y la humedad es abundante tambien tuve problemas con los potes 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Lo del profesor es más que recomendable, sobre todo si se tiene poca fuerza de voluntad, como es mi caso. También recordar que este chico ha comentado que no puede acceder a un profe en su pueblo...
Metrónomo? y porque no una banda? es más divertido y menos tedioso, aunque hay que compaginarlo con trabajo en casa. Teoría en casa (escalas, solfeo, digitación, metrónomo), tempo y groove con el grupo.
En cuanto a empezar sin metrónomo, si empiezas sin él, te costará más cogerle el punto después (lo digo por experiencia, jamás lo utilicé y jamás seré capaz de cogerle el punto)
Metrónomo? y porque no una banda? es más divertido y menos tedioso, aunque hay que compaginarlo con trabajo en casa. Teoría en casa (escalas, solfeo, digitación, metrónomo), tempo y groove con el grupo.
En cuanto a empezar sin metrónomo, si empiezas sin él, te costará más cogerle el punto después (lo digo por experiencia, jamás lo utilicé y jamás seré capaz de cogerle el punto)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan