Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido de Fieldy (bajista de Korn)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

bajissta escribió:Es como el disco en solitario de Marcus Miller: Silver Rain, lo pillé original y lo he escuchado pocas veces, porque me aburre. Ahora, Marcus Miller es uno de los grandes, para mí, de lo mejorcito que hay.
Como que "El disco"???? Como si tuviera solo uno!!!

Pues me parece un discazo sin virtuosismos, lleno de temazos que no dan prioridad al solo de bajo, sino a la musicalidad de la banda.

Repito, me parece un discazo.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Pues a mi si me gusta Fieldy, tiene un sonido original y una tecnica increible, domina muchisimo ese slap tan extraño, que tiene mas movidas de lo que parece a simple vista, no es solo aporrear las cuerdas
sasi

Mensaje por sasi »

Pues el marcus miller mas de lo mismo.... tengo un par de discos (importados y que pague una pasta) que lo he oido mas de un par de veces, y he llegado a la conclusion de que es otro pesado. Puede ser el rey del bajo, el que mas groove tiene, y lo que quieras. Pero me aburro, me parece un soso.

Si mis orejas no estan cualificadas para esa musica celestial pues mejor :mrgreen: Si a todos nos gustara lo mismo seria un poco aburrido no?
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

A mi abuela tampoco le gustan ni entiende los cuadros de Egon Schiele, Kandisky, Van Gogh.... ella prefiere los bodegones donde reconoce un melocoton y un faisan

Pues en la musica es igual, no todo el mundo tiene los conocimientos, ni el oido, ni los estudios como para entender a ciertos musicos, es lo que tiene el Jazz

Lo importante es disfrutar de la musica
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

No estoy de acuerdo contigo Gabal, se de buena mano que aqui hay unos pedazo de bajistas, y no a todos les gusta wooten.

Desde mi punto de vista es un pesado, pero he aprendido licks de tapping de el, solo le utilizo como fuente de ejercicios, no para escuchale hacer solos, porque a mi personalmente me parece un pesado... pero con el que tampoco estoy de acuerdo es con Sasi, Marcus Miller a mi no me aburre para nada yme parece que tiene un groove acojonante.

Peeeeeeeeeeeeeeeeero: para gustos los colores señores! :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Symphony escribió:No estoy de acuerdo contigo Gabal, se de buena mano que aqui hay unos pedazo de bajistas, y no a todos les gusta wooten.
Y que pedazo de bajistas son esos? buenos bajistas que posteen en este foro conozco a 3 y precisamente a ellos les gusta y bastante.....

Tengo ganas de saber quienes son :brindis:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

que digan ellos si les gusta o no, yo no tengo porque andar dandote nombres, solo que no veo muy bien que vayas por un foro de musicos y musica (si, todos no tenemos los mismos gustos) intentando culturizar a gente que puede darte mil vueltas alegando que al que no le gusta es "porque es un ignorante y no lo entiende". Gustos, colores y punto. :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Symphony escribió:que digan ellos si les gusta o no, yo no tengo porque andar dandote nombres, solo que no veo muy bien que vayas por un foro de musicos y musica (si, todos no tenemos los mismos gustos) intentando culturizar a gente que puede darte mil vueltas alegando que al que no le gusta es "porque es un ignorante y no lo entiende". Gustos, colores y punto. :brindis:
Ya imaginaba que era un farol :mrgreen:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

gabal escribió:
Symphony escribió:que digan ellos si les gusta o no, yo no tengo porque andar dandote nombres, solo que no veo muy bien que vayas por un foro de musicos y musica (si, todos no tenemos los mismos gustos) intentando culturizar a gente que puede darte mil vueltas alegando que al que no le gusta es "porque es un ignorante y no lo entiende". Gustos, colores y punto. :brindis:
Ya imaginaba que era un farol :mrgreen:
lo que tu digas jefe :wink:
Sorrow
B
B

Mensaje por Sorrow »

No creo que se pueda usar como medidor de la habilidad o de la capacidad instrumental que se posea solo por si te gusta tal o cual bajista... me parece una consideracion poco acertada... y desde luego nada proxima a la realidad... :?
... MY FRIEND OF MISERY...
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Sorrow escribió:No creo que se pueda usar como medidor de la habilidad o de la capacidad instrumental que se posea solo por si te gusta tal o cual bajista... me parece una consideracion poco acertada... y desde luego nada proxima a la realidad... :?
+1
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Mas que te guste o no, esque veo por lo que comentais que no entendeis lo que hace, todos hablais de slap y tapping y eso es un 1% de wooten
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

gabal escribió:Mas que te guste o no, esque veo por lo que comentais que no entendeis lo que hace, todos hablais de slap y tapping y eso es un 1% de wooten
Que hable de eso no quiere decir que no sepa mas de él, solo he dicho lo que he sacado de él, punto. Si te gusta Güten, felicidades, un pin, pero prefiero millones de veces a Marcus Miller, y no creo que por eso ni sepa mas que tu ni tu sepas mas que yo. Simplemente se llaman gustos, o criterios como prefieras :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

A ver, a mi Marcus Miller me gusta igual o mas que Wooten, son bastante parecidos en su forma de ver la musica
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Si te parece mejor dejamos el post para lo que es, que es hablar del sonido de Fieldy, y si quieres hablar de porque te gusta Güten y demas abre un tema nuevo, que es gratis :brindis:

Volviendo al tema, no estoy muy de acuerdo con lo que dijo Álvaro, no me parece que Fieldy tenga una tecnica increible, no se, a mi me parece que aporrea el bajo y poco mas, hay un video por ahi del MTV Icon en el que Korn hace una version para mi gusto horrible del tema "One" de Metallica y con horrible me refiero sobre todo a Fieldy, que suena bastante mal y no toca muy alla el tema... :roll: es justo decir que es en parte gracias a el que Korn suena asi y demas, pero creo que es mucho pasarse decir que su técnica es increible... al césar lo que es del césar no?? pues lo dicho :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Tiene una tecnica increiblemente mala, eso si :mrgreen:
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Álvaro escribió:Pues a mi si me gusta Fieldy, tiene un sonido original y una tecnica increible, domina muchisimo ese slap tan extraño, que tiene mas movidas de lo que parece a simple vista, no es solo aporrear las cuerdas
Técnica increible no tiene , que te guste lo que hace es otra cosa ...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gabal escribió:A mi abuela tampoco le gustan ni entiende los cuadros de Egon Schiele, Kandisky, Van Gogh.... ella prefiere los bodegones donde reconoce un melocoton y un faisan

Pues en la musica es igual, no todo el mundo tiene los conocimientos, ni el oido, ni los estudios como para entender a ciertos musicos, es lo que tiene el Jazz

Lo importante es disfrutar de la musica
Te olvidas que hay gente que los entiende, y que no le gustan.
Por lo que hablas, parece que eres un crack, y los demás, a los que no les gusta este tipo de bajistas, unos burros.
Luego podemos discutir sobre la calidad y complejidad de ciertos cuadros de bodegones, o si es mejor el impresionismo o el realismo en la pintura. :mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

bass-xtreem escribió: Te olvidas que hay gente que los entiende, y que no le gustan.
Quien?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Por ejemplo mis dos ex-profesores de bajo...
...en el primero que tuve lo entiendo, era muy orquestero, en el segundo tambien entiendo que no le gusten, aunque era muy jazzero.

Ahora si eso me pides sus DNI y sus nº de movil, para confirmar esto.
Y luego podemos ir preguntando a todos los musicos o bajistas, que tu consideres buenos, si les gusta Wooten o no. Segun tu teoría si es bueno, seguro que les gusta. :fumado:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Claro a tus profes inventados, pues a mi me hablo anoche Dios y me dijo que le gustaba Wooten

:fumado:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

gabal escribió:Claro a tus profes inventados, pues a mi me hablo anoche Dios y me dijo que le gustaba Wooten

:fumado:
Hola, ¿por qué puede no gustarte algún tipo de Jazz?.

Yo no voy a inventarme a nadie, digamos que he escuchado mucho Jazz, y que incluso lo he estudiado, y que incluso "lo entiendo", no te podría explicar la armonía de por ejemplo Allan Holdsworth, y me he estudiado su libro, sus escalas, y me parece que todavía los teóricos tienen que filosofar mucho para ver como explican lo que hace este hombre. Entender lo que hacen no es sinónimo de que te guste. A mi hay mucho Jazz que no me gusta, por citar un autor que me gusta y que además no me gusta: Pat Metheny, me gusta lo que hace en Pat Metheny Group y no sus otros trabajos.....

En el bajo soy un paquete, pero despues de llevar tocando la guitarra 28 años, y tocar otros instrumentos, creo que se de lo que hablo, y no soy un genio en nada, ni puedo decir que sea un virtuoso, ni que sepa tocar bien, ni que tenga tono........ pero creo que soy conocedor por lo menos de lo que es el Jazz y de su escucha (es el 60% de la música que escucho), y no puedo decir "me gusta el jazz" ni tampoco "no me gusta el jazz". Así que aquí tienes alguien "no inventado" que lo conoce, y que ni le gusta ni le deja de gustar, ya que depende de la pieza, del autor, y de mi estado de animo en el momento de la escucha.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Bueno, yo soy músico de pies a cabeza y muy jazzero, por cierto, y wooten me resulta algo cansino. Está claro que admiro su manera de tocar y por supuesto que aprendo escuchándolo, pero no me gusta.

Si alguien está interesado le mando por e-mail mi D.N.I. para que se vea que no soy un prsonaje de ficción a lo Flash Gordon, aunque algo gordo sí que estoy.

P.D. Tampoco me gusta Mingus, pasa algo?
Última edición por PAMELO_ANDRESÓN el 11 Jun 2009, 11:43, editado 1 vez en total.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Y prefieres al guitarra de Korn antes que a Allan Holdsworth?
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Claro Pamelo, esque a eso me refiero, entiendo que el resultado final te puede llenar mas o menos tus gustos musicales

Pero no ver lo grande que es como bajista eso si que quiere decir que no se entiende nada de musica ni de bajo electrico
Cerrado