Que grande Michael Tobias, yo he tenido la suerte de tener un MTD 535 y aunque ahora toque con Fender sigo pensando que es el mejor bajo que existe, las configuraciones de maderas son increibles, busca sonidos muy determinados al mezclarlas, las ha estudiado a fondo y sabe como matizar el sonido final combinando maderas
Ademas, el siempre quiere que sus bajos suenen bien sin enchufar, que las pastillas solo capten ese sonido acustico
Los mastiles asimetricos son una gozada, hay que tocarlos para entenderlo
Ademas, Tobias sigue haciendo los bajos el mismo, tiene un par de ayudantes, pero el hace el bajo a mano, no como Ken Smith que es una fabrica mas que un taller, por eso al mes solo puede terminar media docena de bajos, mientras que Ken Smith, Sadowsky etc se haran facilmente 100 al mes (hay por internet una charla entre luthiers que dicen la cifra exacta, intentare encontrarla)
Encima es muy atento y te contesta rapidamente a los mails, cualquier duda que he tenido se la he mandado y en menos de un dia me ha ayudado con sus respuestas, un 10 para el señor Tobias!!!!
Este era mi MTD:
Algun dia me hare con otro, es un bajo que merece la pena tener y conservar por siempre
Los MTD "baratos" Kingston etc... no estan mal, pero no tienen nada que ver con los MTD de verdad