http://www.scribd.com/doc/10961288/Un-M ... Sabatella1
y para que podamos verter todo aquello que queramos sobre armonía, jazz, teoría........
Quien quiera que empiece..... yo por ahora pongo el enlace a este librito en castellano....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass





La biblia de la teoría del jazz. Un libro muy bueno.JuanMan escribió:Entonces... no hay ningun libro de harmonia en plan pura y dura para leer y estudiar?

Si controlas el ingles te recomiendo el JAZZ IMPROV FOR BASS BY CAROL KAYE, es muy bueno... y si tienes problemas para conseguirlo mándame un mp y te explico como conseguirlo.Marse escribió:Cuando tenga un ratico en casa echo un ojo a esos libros! Gracias por el aporte.
Siguiendo consejos de este foro, me apañé el jazz Theory de Mark Levin, que si sabes inglés es muy buen libro al estar todo muy bien detallado, explicado y además es bastante ameno. Lo recomiendo encarecidamente.
Ahora me gustaría complementarlo con alguno que aplique al bajo, porque muchas veces los ejemplos y las explicaciones están pensadas para aplicarlas sobre piano por ejemplo, y me cuesta relacionar conceptos con el papel que juega el bajo.
calendamaia escribió:Luego está por supuesto toda la colección de aebersold, que sí que son una biblia del jazz......
http://www.aebersold.com/Merchant2/merchant.mvc

+1. Completísimo, ameno y muy clarito (si sabes inglés, claro)serio2 escribió:La biblia de la teoría del jazz. Un libro muy bueno.JuanMan escribió:Entonces... no hay ningun libro de harmonia en plan pura y dura para leer y estudiar?
http://www.amazon.com/Jazz-Theory-Book- ... 1883217040
Saludos!
En algún otro foro he escuchado varias veces por parte de los gurús del bebop que, antes de meterse con el Band in a box o los Aebersold, la mejor forma de practicar el walking es haciendo que el metrónomo solo marque los tiempo 2 y 4.gabal escribió:
-Acentuar el segundo tiempo y el cuarto