Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Clases de Ecualizacion?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Klea_Autumn
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 12, 2009 11:55 pm
Ubicación: Malaga

Clases de Ecualizacion?

Mensaje por Klea_Autumn »

Muy buenas, hace poco pille por banda un cabezal Ashdown MAG 600H EVOII y de momento estoy muy muy contento con el, pero me gustaria ir un poquito mas alla y aprender a ecualizarlo, los contoles son estos:
- Input
- Bass
- 340Hz
- Middle
- 1.6Hz
- Teble
- Output
Tiene otros varios botones como Bright, Deep, EQ y dos ruedas con selector para Compression y Sub-Harmonics
Mi principal interes es saber el que estoy tocando cuando cambio todo esto, en especial lo que va de Input a Output
Siempre me dicen que como mas voy a aprender es toqueteando y cuando estoy a solas tocando mas o menos me guio, pero en cuanto entran las dos guitarras a las que acompaño me vuelvo completamente loco
El sonido del bajo que uso ahora lo llevo bastante bien, cambiando de pastillas por si quiero que suene mas redondo y definido o mas agresivo y estridente o usando dedos indice y corazon o pulgar segun me apetezca, aunque tengo que admitir que pal estilo que tocamos en grupo se me suele colar siempre de graves toque como toque :roll:
Suelo ecualizar el ampli con todo mas o menos a la mitad menos los graves, que suelo ponerlo un poquito por encima del cuarto de vuelta, ya que forma mucha bola y mas cuando se junta una de las guitarras en concreto
El sonido que busco es principalmente definido, con presencia y que no quede en ningun momento por encima ni debajo de las guitarras, insistimos mucho en que el bajo no sea solo do do do re re re y que se escuche y entienda, aunque creo que esto es dificil pq casi me imponen acoplarme a su sonido, ya que soy quien menos entiende de ecualizar y ellos de bajo dicen que menos aun...
Weno que me voy por las ramas!
Alguien podria ayudarme sobre para que sirven estos controles en realidad y teoricamente que es lo que puedo notar en sonido toqueteando cada cosica?
Gracias por adelantado
Keep On Moving - I Am You Are Me! Who?

Rockbass Corvette 4 Almond Sunburn (En Venta!)
Ashdown MAG 600H EVOII + Peavey 410 TVX
YiGBASSMAN
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:23 pm
Ubicación: GRANADA, Andalucía, España
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

Échale un vistazo a este topic (la tabla es cortesía de Javi sixties):

viewtopic.php?t=8999
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
¿es grave?
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:31 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por ¿es grave? »

Hola,
quizás parte del problema sea la ecualización de las guitarras...te lo digo porque a mi me pasa en ocasiones con uno de los guitarristas de mi grupo que le gusta ponerse muy grave y eso hace que pierda mi sonido nitidez. . .o eso es la sensación que me da, es como que si te invadieran tu terreno dejandolo todo turbio....
ciao
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

YiGBASSMAN escribió:Échale un vistazo a este topic (la tabla es cortesía de Javi sixties):

viewtopic.php?t=8999
Según el propio Javi en el mismo post que has puesto la publicó IBWT :wink:
Responder