Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

-
billybass
- BA

- Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)
Bueno,tras meses deseanda hacerlo,al fin,gracias a las explicaciones de Sasi y a algo de paciencia conseguí aprender a colgar fotos,con lo cual os muestro los cordados de los que soy propietario:
primero todos juntos.

Ahora mi Jazz Bass vintage del 62.Puente Schaller,pastillas y previo activo/pasivo Smith,cejuela de grafito.Su sonido es puro terciopelo y en pasivo puro jazz bass.
[/img]
El Warwick Streamer Stage I de 1988.

El Jazz Bass American de Luxe V con previo Aguilar OBP III.
Un todoterreno con ecualización hiperversátil,a diferencia del ecualizador que monta de serie que se queda excesivamente corta.

El Ibanez acústico de 5 cuerdas:para tocar en el sofá.

Y por último mi Eastwood freetles: sonido profundo,vintage y sin tropezones.

De regalo una foto de la batería que se pilló mi complemento rítmico que también es muy bonita.
[/img]
primero todos juntos.

Ahora mi Jazz Bass vintage del 62.Puente Schaller,pastillas y previo activo/pasivo Smith,cejuela de grafito.Su sonido es puro terciopelo y en pasivo puro jazz bass.
[/img]

Un todoterreno con ecualización hiperversátil,a diferencia del ecualizador que monta de serie que se queda excesivamente corta.

De regalo una foto de la batería que se pilló mi complemento rítmico que también es muy bonita.
[/img]Salud y República.
-
billybass
- BA

Jeje,a mí también me gustan esos cacharros,de hecho con ellos dos y mi ampli David Eden de 300 w. me apañaba de sobra para tocar lo que fuese,no se necesita nada más.
El resto de bajos son los caprichillos que me voy comprando últimamente según me lo puedo permitir.De vez en cuando siento deseos compulsivos de pillarme algún otro pero haciendo un ejercicio de dominio de las emociones consigo superar esos ataques de gas.
Bueno,ahí va otra ronda:
El resto de bajos son los caprichillos que me voy comprando últimamente según me lo puedo permitir.De vez en cuando siento deseos compulsivos de pillarme algún otro pero haciendo un ejercicio de dominio de las emociones consigo superar esos ataques de gas.
Bueno,ahí va otra ronda:
Salud y República.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

-
billybass
- BA

Pues depende de lo que andes buscando.Con el previo original resulta que si tienes la ecualización del ampli plana,al intentar darle más volumen a alguna frecuencia sin tocar el general a mí se me quedaba corto:me faltaban graves sobre todo.
Con el Aguilar voy sobrado,cuando necesito algo más de cuerpo enrrosco un poquito los graves y ahí aparecen,sin necesidad de acudir al ecualizador del ampli,cosa que sí debía hacer antes.
De los agudos te puedo decir lo mismo,cuando necesito que aparezcan no se hacen de rogar y cuando debo hacer algún pasaje de slap resulta comodísimo,antes resultaba más complicado.
De los medios exactamente igual:que busco un sonido más definido o más presente,hay de sobra.
El bajo suena modernete,no es un sonido vintage aunque se le pueden conseguir aproximaciones muy camaleónicas y en directo suena muy muy bien,definición es lo que más caracteriza ese sonido.
Ahí va otra ronda de diurético brebaje:

Con el Aguilar voy sobrado,cuando necesito algo más de cuerpo enrrosco un poquito los graves y ahí aparecen,sin necesidad de acudir al ecualizador del ampli,cosa que sí debía hacer antes.
De los agudos te puedo decir lo mismo,cuando necesito que aparezcan no se hacen de rogar y cuando debo hacer algún pasaje de slap resulta comodísimo,antes resultaba más complicado.
De los medios exactamente igual:que busco un sonido más definido o más presente,hay de sobra.
El bajo suena modernete,no es un sonido vintage aunque se le pueden conseguir aproximaciones muy camaleónicas y en directo suena muy muy bien,definición es lo que más caracteriza ese sonido.
Ahí va otra ronda de diurético brebaje:
Salud y República.
- pericopako
- BA

Muy buena pinta todos billybass!!
Una pregunta, me he puesto a mirar el diagrama de instalacion del previo aguilar y he visto que tiene un switch... en tu fender no se lo veo...esq su instalación es opcional?? perona si mi pregunta es un poco ignorante, pero esq lo soy un poco respecto al tema
Saludos!
Una pregunta, me he puesto a mirar el diagrama de instalacion del previo aguilar y he visto que tiene un switch... en tu fender no se lo veo...esq su instalación es opcional?? perona si mi pregunta es un poco ignorante, pero esq lo soy un poco respecto al tema
Saludos!
Jodo... casi da vergüenza poner los bajos que gasta uno con los pepinazos que se ven por aqui... Pero bueno, hay que estar contento con lo que se tiene!!!
Ahi estan:

Fender JazzBass Marcus Miller signature: Mi niño. Probe millones y con este, en cuanto toque una cuerda sabia que seria mio. Sonido funk puro. La posibilidad de tocar en activo o en pasivo me encanta y es un jazzbass, que mas se puede decir. Comodo, bonito... la unica pega es el peso.
Yamaha RBX270 tunning: Pintura nueva (no, no es acabado nitro
), puente badass II y pastillas S.Duncan QuarterPound con electronica nueva (volumen, volumen, tono). El mueble no es muy bueno, pero es MI BAJO. Aprendi a tocar en él y en ninguno soy tan rapido y tan efectivo como en este. Estoy completamente hecho al mastil, al peso y al diapasón. Y la verdad es que con el cambio ha mejorado muchisimo. Muy rockero.
Tambien tengo un acustico malisimo que uso para irme de botellon y de parque a tocar con los colegas. Y ese me da palo ponerlo porque se cae de mierda.
Muy buenos pepinos por ahi señores!!!!
Ahi estan:

Fender JazzBass Marcus Miller signature: Mi niño. Probe millones y con este, en cuanto toque una cuerda sabia que seria mio. Sonido funk puro. La posibilidad de tocar en activo o en pasivo me encanta y es un jazzbass, que mas se puede decir. Comodo, bonito... la unica pega es el peso.
Yamaha RBX270 tunning: Pintura nueva (no, no es acabado nitro
Tambien tengo un acustico malisimo que uso para irme de botellon y de parque a tocar con los colegas. Y ese me da palo ponerlo porque se cae de mierda.
Muy buenos pepinos por ahi señores!!!!
Última edición por JuanMan el 08 Jun 2009, 13:52, editado 1 vez en total.
-
billybass
- BA

Pues sinceramente no tengo ni idea,ya que me lo instaló un luthier y me dejé aconsejar por él.Mi idea original era montarle electrónica Smith pero parece ser que era un poco engorroso el conseguirla aquí en España y por eso optamos por una opción de calidad y disponible fácilmente.
Salud y República.
billybass escribió:Bueno,tras meses deseanda hacerlo,al fin,gracias a las explicaciones de Sasi y a algo de paciencia conseguí aprender a colgar fotos,con lo cual os muestro los cordados de los que soy propietario:
primero todos juntos.
[/img]
De regalo una foto de la batería que se pilló mi complemento rítmico que también es muy bonita.![]()
[/img]
Hola.
jose luis menuda coleccion pero el 62 es la ostia.
saludos
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
HoraceWimp
- Moderador
-
HoraceWimp
- Moderador
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Pues bueno, ya que los zurdos son tan tímidos y no se deciden a enseñárnosla (su colección de bajos digo!
), pues ahí van los que tengo ahora mismo, de menos a más

[/img]

[/img]

[/img]
sin marca?? no! es un ARIA PRO II de hace unos trece años, una mierda de bajo. 30mil pelas me costó en el 96, y porque era para zurdos, lo que me encareció la compra en unos milduros! lo cual no
era poca pasta para un chaval de 14 años. En principio era negro, pero yo lo repinté hace algún tiempo del color que podeis ver (esto del repintado sera motivo del post "cómo no debes decapar
nunca un bajo al que tengas el más mínimo cariño", porque la que lie fue poca) La cuestión es que con el repintado ganó mucho en sonido, si, porque los tres milimetro de esmalte negro
que tenía hacía que prácticamente no resonara, ahora me encanta como suena! sí, porque sonar no suena mal para la mierda que es, lo que pasa que los acabados son una porquería, la unión
mástil-cuerpo de risa, el alma creo que está de adorno, y es imposible de ajustar. No se aprecia muy bien en la foto de la acción, pero es medio intocable. Eso sí, el puente es mejor que el de
un fender
En fin, una reliquia entrañable.

[/img]

[/img]
Aquí el SX, copia del JazzBass del 75, un bajo cojonudo para lo que vale, al nivel de un fender MIM con los tuneos que tiene (al menos según los que yo he podido probar). Ya se ha hablado
mucho de estos bajos, merece la pena tener uno de bajo de batalla porque es superagradecido, y si te lo roban, se te rompe la bandolera, decides reventarlo contra el escenario o
estampárselo a algun fan en la cabeza... que más da! por 150 dólares... Este como veis en la foto rara esta última que me ha salido (no se que opcion habré puesto en la cámara de luz o
algo de eso), tiene un badass II y la placa de potenciómetros, cambios facilísimos de hacer y que se notan un huevo, se lo recomiendo a todo el que tenga uno. Lo de los dos pares de agujeritos
al lado del puente, pues ya imaginais... yo hice el segundo para para poder colocarle el cubrepastilas con el badass (que como es tan grande, impide que lo puedas colocar en los agujeros
que ya trae). Y por último...

[/img]

[/img]
El señor de la casa, un Rick 4003 de 2008 comprado hace poco, a estas alturas poco vamos a descubrir de estos bajos ya, estética y presencia aplastante, su sonido clásico, no son fáciles de
conseguir para zurdos, así que fue ver uno y me dije mío! Me sorprendió que no es demasiado cómodo para tocar de pie, me acaba dejando el brazo hecho un cristo de rozarlo con el canto
superior del cuerpo, pero que más da! El ricki lo vale
también es que yo soy un bruto.
ea, eso fue todo!

[/img]
[/img]
[/img]sin marca?? no! es un ARIA PRO II de hace unos trece años, una mierda de bajo. 30mil pelas me costó en el 96, y porque era para zurdos, lo que me encareció la compra en unos milduros! lo cual no
era poca pasta para un chaval de 14 años. En principio era negro, pero yo lo repinté hace algún tiempo del color que podeis ver (esto del repintado sera motivo del post "cómo no debes decapar
nunca un bajo al que tengas el más mínimo cariño", porque la que lie fue poca) La cuestión es que con el repintado ganó mucho en sonido, si, porque los tres milimetro de esmalte negro
que tenía hacía que prácticamente no resonara, ahora me encanta como suena! sí, porque sonar no suena mal para la mierda que es, lo que pasa que los acabados son una porquería, la unión
mástil-cuerpo de risa, el alma creo que está de adorno, y es imposible de ajustar. No se aprecia muy bien en la foto de la acción, pero es medio intocable. Eso sí, el puente es mejor que el de
un fender

[/img]
[/img]Aquí el SX, copia del JazzBass del 75, un bajo cojonudo para lo que vale, al nivel de un fender MIM con los tuneos que tiene (al menos según los que yo he podido probar). Ya se ha hablado
mucho de estos bajos, merece la pena tener uno de bajo de batalla porque es superagradecido, y si te lo roban, se te rompe la bandolera, decides reventarlo contra el escenario o
estampárselo a algun fan en la cabeza... que más da! por 150 dólares... Este como veis en la foto rara esta última que me ha salido (no se que opcion habré puesto en la cámara de luz o
algo de eso), tiene un badass II y la placa de potenciómetros, cambios facilísimos de hacer y que se notan un huevo, se lo recomiendo a todo el que tenga uno. Lo de los dos pares de agujeritos
al lado del puente, pues ya imaginais... yo hice el segundo para para poder colocarle el cubrepastilas con el badass (que como es tan grande, impide que lo puedas colocar en los agujeros
que ya trae). Y por último...

[/img]
[/img]El señor de la casa, un Rick 4003 de 2008 comprado hace poco, a estas alturas poco vamos a descubrir de estos bajos ya, estética y presencia aplastante, su sonido clásico, no son fáciles de
conseguir para zurdos, así que fue ver uno y me dije mío! Me sorprendió que no es demasiado cómodo para tocar de pie, me acaba dejando el brazo hecho un cristo de rozarlo con el canto
superior del cuerpo, pero que más da! El ricki lo vale
ea, eso fue todo!
Enhorabuena y bienvenido al club de amantes del Rickenbacker. Ya viste, un bajazo. Me alegro que lo encontrases zurdo, como bien dices, difíciles de encontrar.
Si cuando tocas de pie, tocas con el bajo un pelín 'rockero' (bastante inclinado el mástil hacia ti), verás que no rozas tanto con la esquinita.
Si cuando tocas de pie, tocas con el bajo un pelín 'rockero' (bastante inclinado el mástil hacia ti), verás que no rozas tanto con la esquinita.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

ese rick natural tiene pinta de ser un bajazo feo como el solo pero parece que de ahi va salir a to trapo el ace of spades 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Os enseño mi trio de rojillos, tres Jazz Bass que son los que más toco de todos los bajos que tengo, no hay más que verles las huellas. Me dan todo lo que siempre he buscado en un instrumento: Tono, ergonomía y un tacto fantástico.

De izquierda a derecha:
Fender Jazz Bass Custom Shop 64 Fiesta Red del 2006 con roundwounds
Fender Jazz Bass Custom Shop 64 Dakota Red del 2008 con flatwounds
Fender Jazz Bass '70 FSR Candy Apple Red del 2000 con roundwounds
Tengo uno del 68 en sunburst casi impecable (del primer año que le pusieron block inlays a un Jazz Bass) pero los Custom Shop no tienen nada que envidiarle.

De izquierda a derecha:
Fender Jazz Bass Custom Shop 64 Fiesta Red del 2006 con roundwounds
Fender Jazz Bass Custom Shop 64 Dakota Red del 2008 con flatwounds
Fender Jazz Bass '70 FSR Candy Apple Red del 2000 con roundwounds
Tengo uno del 68 en sunburst casi impecable (del primer año que le pusieron block inlays a un Jazz Bass) pero los Custom Shop no tienen nada que envidiarle.
Última edición por JAVI SIXTIES el 15 Jun 2009, 12:09, editado 1 vez en total.