Copio-Pego de una review que hice hace algún tiempo en otro foro:
Bueno, os comento mis primeras impresiones del Tascam MP-BT1, un cacharrillo que me tiene muy, pero que muy contento:
La pagina del producto:
http://www.tascam.com/products/mp-bt1.html
Básicamente se trata de un reproductor de MP3 diseñado para bajistas, por lo que dispone de una serie de características muy útiles:
-Entrada de Jack para el Instrumento, con ajuste de ganancia
-Funcion de Loop A-B, para pasajes confusos
-Función de incremento-decremento del tempo, para pasajes especialmente difíciles
-Función de Transposición (+-6 semitonos)
-Control de balance Instrumento/Base, para ajustar el volumen perfecto entre tu bajo y la pista sobre la que tocas
-Efectos de Supresión/Incremento de la pista de bajo pregrabada
-Metrónomo y afinador integrados.
-Multiefectos integrados: EQ 7 bandas, Compresor, Wah, Reverb, Phaser, Delay, Exciter, Octaver, Chorus, Flanger, Distorsión.
La gran ventaja que tiene reproductor es su enorme portabilidad, lo que parecerá una tontería, pero a mi me ha devuelto repentinamente la motivación por estudiar: Ante la avalancha de métodos, programas de ordenador y demás, personalmente siempre he estado convencido de que el mejor modo de estudiar es tocar directamente sobre los discos que más te gustan, y el aparato va dirigido a facilitar PRECISAMENTE A ESTO.
Ventajas:
-Portatil: No necesitas estar pegado al ordenador para estudiar. Es más, te lo puedes llevar al campo si quieres...
-Efectos de calidad.
-Funcion de loop: Utilisimo. No paro de usarlo.
-Funcion de transposición: Muy util para cuando estas preparando un repertorio.
-Funcion de supresion y boost del bajo: Extremadamente bien conseguidos. Se consigue una sensación increíble de estar "dentro" de la música.
-Construcción: Parece más o menos robusto. Ya os contare...
Inconvenientes:
-Memoria: Solo un Giga. Podrían haber empleado tarjetas SD, coñe.
-Calidad de los algoritmos de transposición y tempo mejorable. Cualquier editor de audio para PC funciona mejor. Aunque teóricamente la transposici´n es de +-6 semitonos, la verdad es que se pierde mucha calidad más allá de 3. Lo mismo se puede decir del cambio de velocidad: teóricamente permite el cambio de hasta 50 puntos, pero más allá de 16, dependiendo del tipo de material de audio, se pierde bastante calidad.
-Hubiera sido útil un ecualizador integrado para aquellos casos en que la funcion de cancelcacion automática del bajo no funciona perfectamente.
-Balance: Muy util para cierto tipo de PLay along donde los instrumentos estan grabados separadamente en distintos canales, como la serie Jamey aebersold.
-Precio (sobre 190 euros), matizado si vemos su utilidad como multiefectos. Se trata de un aspecto muy subjetico: A mi, personalmente, me ha devuelto la motivación para estudiar, y eso es impagable.
Antes de comprar el aparato estuve buscando demos de su funcionamiento sin exito. Para que podáis juzgar por vosotros mismos he grabado algunas "demos" que muestran las funciones básicas del aparato. OJO: la grabación es muy aproximativa: os puedo asegurar que con unos buenos auriculares la calidad de sonido mejora TREMENDAMENTE.
* Prueba tiempo y tono de un MP3.
1. All of me: La versión original, la versión con el bajo "eliminado", y la versión con mi bajo tocado encima de la anterior, para que os podáis hacer una idea aproximada de la sensación de "inmersión" al usar el aparato.
2. Manuel: Lo mismo, pero usando un tema Funk.
3. Efectos: "Demo" de dos presets integrados: "Slap" y "Autowah"
Os dejo dos enlaces con los mismos archivos:
http://rapidshare.com/files/223908468/P ... T.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=9PV81MD2
Saludos!