Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

JB Classic 60 Mex // JB 62RI Japan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
pericopako
BA
BA

JB Classic 60 Mex // JB 62RI Japan

Mensaje por pericopako »

Buenas! tengo en mente pillarme algun Jazz Bass decentillo en breve, que no pase de los 600-700€...me da = si es de 2ª mano...

He estado mirando estos 2:

Por un lado está el Fender Jazz Bass Classic 60 made in Mexico

http://www.thomann.de/es/fender_mex_60_ ... _rw_sb.htm

He leido algo sobre el y he visto unos videos y no tiene mala pinta, pero todo en ingles y no me entero mucho..

Alguien lo ha probado o puede decirme algo sobre el??

Por otro lado está el Fender 62RI Jazz Bass made in Japan

http://www.mcguitars.co.uk/USED-Bass/Fe ... -Bass.html

También he oido muy buenas críticas hacerca de los Fender de la serie rissue japoneses. Este me llama bastante la atención, pero tmb tengo varias dudas al respecto...

Alguien conoce la pagina q he puesto el link? Estaba anunciada por Ebay y tiene una puntuación 100% positiva...
Otra cosa es que me he fijado que no lleva en las fotos que le han hecho ningún número de serie...
Me da un poco de mal rollo por el hecho de q no se con que garantías estoy comprando un Fender japones original...

Me da más confianza pillarme el Mexicno por el hecho de que lo compro a thomann, y con ellos he tenido muy buenas experiencias..

Estoy abierto a más opciones si a alguien se le ocurre otro buen bichillo que cumpla las condiciones :D

Muchas gracias y si digo alguna incoherencia, Sorry :razz:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Los nuevos mexicanos fenders estan bastante mejor que hace años, pero donde esté un japones... ni te lo pienses; acabados perfectos, maderas mucho mejores, etc. si puedes comprate el reissue 62 japones pero... con pastillas USA. Eso es vital.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

En teoría en la descripción pone que las pastillas son USA, cito:

1994 Fender Japan 62 Reissue Jazz Bass with alder body and USA vintage J-Bass pickups. In exceptional condition for its age, there are a couple of little paint chips and the hardware is tarnished, otherwise it is very clean. This is the non-export model JB62US and was made in the Fujigen factory. It has been setup by a professional luthier and plays great.

Gigbag included.

Y que me dices de lo de que no tenga número de serie inscrito en la pala o en cualquier otro lado?eso es normal??

Imagen
Imagen

PD. conoces la tienda?es de fiar?

pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

He enviado un mail a la página preguntando acercade lo del número de serie y me han contestado, batante rápido por cierto..

Cito mi mail y la contestación:

Hello.

Why haven´t the serial number in his headstock??

re:

Hi

The serial no is at the bottom of the neck on the back, it is an N serial no which means it was made in the Fujigen factory in about 1994.

Regards
John

No llego a entender muy bien lo que quieren decir...si alguien me ayuda :-D

Gracias!!
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Te dicen que el número de serie va detras del mástil, osea, que está donde el cuerpo y el mástil se unen.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No se si son de fiar pero tienen un Aerodyne con una pinta acojonante:
:baba: :baba:

:brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Billy the muppet escribió:Te dicen que el número de serie va detras del mástil, osea, que está donde el cuerpo y el mástil se unen.
En efecto, yo les diria que quitaran los tornillos, sacaran una foto al nº de serie y te la mandaran o algo asi, si son fiables no te pondrian ningun impedimento, no?
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Los Reissue 62 no tienen el numero de serie en la pala, suelen tenerlo por detras del mastil, justo donde se une con el cuerpo

Ese Reissue tiene 15 años, asique si esta bien puede ser un pedazo de bajo, se ve bastante gastado, las clavijas han perdido el brillo e incluso parecen estar oxidandose, no es malo solo que si quieres una estetica de nuevo....

Pero nada que ver con los Mex, mejor un Japo, hay otra pagina que los vende nuevos tambien en UK, si quieres la pongo
cpt_varo
B
B

Mensaje por cpt_varo »

efectivamente, por si quieres asegurarte, mi '51 japones tiene el numero de serie junto al crafted in japan detras del mastil, justo donde se une con el cuerpo. Hazles caso, mejor japo que mexicano :wink:
mira, para que veas lo del numero de serie, con una N es del 93-94 se supone http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=825
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

gabal escribió:Pero nada que ver con los Mex, mejor un Japo, hay otra pagina que los vende nuevos tambien en UK, si quieres la pongo
Pues estaría guay!! nunca viene mal hechar un vistazo en todos los lados posibles! :wink:

Dios, me habeis puesto los dientes largisimos!! Voy a ver si esta semana me entero mejor como va el rollo de la página y si son de fiar me lo pillo!! :baba:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

cpt_varo escribió:efectivamente, por si quieres asegurarte, mi '51 japones tiene el numero de serie junto al crafted in japan detras del mastil, justo donde se une con el cuerpo. Hazles caso, mejor japo que mexicano :wink:
mira, para que veas lo del numero de serie, con una N es del 93-94 se supone http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=825
Gracias por la info!! aunque ya conocía estas tablas no me acordaba en que pagina las había visto!jeje
Muy útil!! :razz:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Aqui tienes la pagina, yo he comprado en ella y todo bien :brindis:

http://www.guitaremporium.co.uk/
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

gabal escribió:Aqui tienes la pagina, yo he comprado en ella y todo bien :brindis:

http://www.guitaremporium.co.uk/
Gracias gabal :brindis:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Entre que la página es un poco rara y mi ingles no es muy bueno, apañao vamos...

Como se compra ahí gabal?? no hay ninguna pestañita de BUY ni nada parecido :?
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

http://www.guitaremporium.co.uk/index.p ... _order&a=0

Vamos, dandole al boton de Place an Order :mrgreen:

Se hace mandando un mail diciendole el modelo que quieres, hay que hacer un pago de 50 libras como adelanto, pero vamos, que ellos ya te indican los pasos
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

gabal escribió:http://www.guitaremporium.co.uk/index.p ... _order&a=0

Vamos, dandole al boton de Place an Order :mrgreen:

Se hace mandando un mail diciendole el modelo que quieres, hay que hacer un pago de 50 libras como adelanto, pero vamos, que ellos ya te indican los pasos
OK! thanks again! :mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

pericopako escribió:OK! thanks again! :mrgreen:
De nada, para eso estamos los Troll :mrgreen:

PD: yo compraria el usado del link que pusiste, aunque nuevo tambien es una compra muy buena
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

gabal escribió:
pericopako escribió:OK! thanks again! :mrgreen:
De nada, para eso estamos los Troll :mrgreen:

PD: yo compraria el usado del link que pusiste, aunque nuevo tambien es una compra muy buena
:mrgreen: :mrgreen:

Ya, voy a por el del 94, pero quería ver la página por si saliera mal lo del usado...

Tengo ya la pasta, ahora solo queda pillar a un colega que tiene cuenta paypal por banda y aclararme con los de la página...me buscaré a otro colega q sabe mucho de ingles...que haría yo sin amigos!! :mrgreen: :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El japo de cabeza.
Ese además tiene buena pinta y es precioso.
De todas formas, si encuentras alguno de mediados de los 80, esos son canelita :fumado:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

yimijendriss escribió:El japo de cabeza.
Ese además tiene buena pinta y es precioso.
De todas formas, si encuentras alguno de mediados de los 80, esos son canelita :fumado:
Ya les he enviado varios mail pidiendoles fotos del serial number, y me han contestado muy bien y rápido:

Imagen

El martes o miercoles a lo más tardar lo pidooo :baba: :baba:

Me han dicho que lo envían por DHL o DPD y q tarda sobre los 3-5 días.

Que ganas! :mrgreen:
Responder